Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MERCEDES LEAL
#98770 Hola a todas.
Acudo en busca de consejo, porque David, despues de ser un niño que comía bastante bien, y si no tenía muchas ganas siempre se le podía medio convencer, lleva unos 15 dias completamente desinteresado por todo lo que no sean galletas, pan, jamón de yok o queso.
Todo lo demás, que antes le gustaba mucho (yogur, croquetas, lentejas, zumo...) ya no lo quiere ni ver. Se pone la mano en la boca y no hay manera. Yo tampoco quiero caer en el horror de hacer el avión y el saltimbanqui para que coma. A veces intento distraerlo un poco con un cuanto o algo asi y come un poco, pero otras veces ni así.
Tengo entendido que cerca de los dos años pierden el interés por la comida, pero no se... ¿es normal que se alimente de pan, jamón y queso?
Espero noticias. Un beso a todas y gracias.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#98812 Patricia se alimenta de plátanos, jamón serrano, tortilla de espinacas, pescado y yogur (ahora que lo pienso no está tan mal ¿verdad?, antes le encantaba el puré de patatas, ahora lo odia, los guisantes antes le chiflaban ahora se los come una vez por semana como mucho y tiene que tener mucha hambre, las salchichas, croquetas y albóndigas que le gustaban muchísimo (y que tengo en el frigo/congelador a cientos) ahora le horrorizan.

En fin, yo tengo la ventaja de que en la guarde sí come normal, pero también he comprobado que cuando se sienta a la mesa con nosotros pica de nuestra comida sea lo que sea y come mucho más variado, así que igual esa podría ser tu solución.

Sobretodo no le des nada que no quiera porque va a ser un horror, intenta ofrecerle distintas cosas de vuestra comida a ver si das con algo nuevo que le guste y así lo añades al repertorio. Y no descartes que esté incubando algo, suelen volverse bastante inapetentes en estos casos...

Cani+Patri 9/12/2004