Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Nubeaicj
#98778 Tal y como me habeis sugerido en uno de mis mensajes a continuación os pongo la encuesta de mi peque conlos nuevos datos...a ver si podeis ayudarme algo...
:grin:
Nombre/Nick:__Nubeaicj_
Edad de tu bebé:_11 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_En la cuna en nuestro dormitorio__
¿Toma pecho?:_Si__
¿Toma biberón?:_Si__
¿Usa chupete?:__No_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: Duerme una siesta de hora y media a dos horas pero con multiples despertares
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_papa y la abuela_
¿A que hora se suele ir a la cama?__22.00 h__
¿Le ayudas a dormirse?:_Si__
¿Cómo lo haces?:_Se duerme en el pecho o meciendolo en brazos__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_hay veces que rápido en unos cinco minutos pero otras muchas tardamos incluso hora y media o mas, parece que nunca quiera dormir__
¿Se desierta por las noches?:_Si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_Normalmete 9 o 10 veces, pero hay dias que muchas mas, lo peor son las desveladas que pueden durar incluso hasta 4 y 5 horas despierto y sin saber como dormirlo porque nada funciona__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_Acunándolo de pie, sentado, cantándole, contando cuentos, acostandolo con nosotros, pecho, agua_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__Toda la noche del tirón y su siestas reglamentaria, igual que su hermano_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_En la primera encuesta que rellené puse que me daba igual el tiempo, pero veo que han pasado varios meses y la cosa no mejora nada...y la verdad me encuentro muy cansada, agotada, asi que lógicamente me gustaría si no es mucho pedir que durmiera del tirón cuanto antes :mrgreen:
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_No___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Si que le estan saliendo los dientes,pero el tema de dormir lo llevamos arrastrando desde que nació, asi que creo que ese no es el principal problema, pero bueno quizá esto lo empeore claro
Comentarios:_Que decir que no os haya dicho ya en los mensajes anteriores, que estamos agotados y lo peor no es eso, si no que lo que estamos viendo es que el pequeño lo pasa fatal durante el dia por falta de sueño, pero no consigue dormir sus horas, siempre hemos visto a su hermano reir, cantar, saltar con energia y con este lo único que tenemos es un bebe triste, cansado y malhumorado todo el tiempo, si no lo viera tan apatico yo no me preocuparia y mas leyendoros a vosotras, vuestras experiencias, pero veo que a mi peque le ocurre algo y no se que es...__

GRACIAS A TODAS :fl
Avatar de Usuario
por isilla27
#98783 Se me ocurren algunas ideas:
Si dices que tiene sueño durante el día yo creo que deberías ayudarlo a dormir mas siestas. A veces están cansados pero no saben que para sentirse mejor tienen que dormir. Para esto lo mejor es crear un buen ambiente: bajar el ritmo, echar las cortinas un poco, bajar el volumen de la tele, poner música suave, acurrucarlo con una mantita, darle un masaje para que se relaje...
:fl ¿Que tal la temperatura de la habitación? (mi niño estuvo levantandose casi una semana y solo quería brazos, al ratito de echarlo en la cuna se despertaba y otra vez a empezar, hasta que me dí cuenta que pasaba frío y por eso queria estar en brazos).
:fl Tambien podías probar a dormirlo un poco antes, entre las 20:00 y las 21:00 hrs.
:fl No dices si sigues alguna rutina a la hora de dormir, si es así igual le venga bien un cambio de rutina por ejemplo bibe, baño, masaje, pijama, leer algunos cuentos a media luz... o masaje, baño, pijama, paseito en brazos por la casa, cantarle, pecho...

Imagen