Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por omi
#98440 Hola, hasta hace una semana mi hijo estaba durmiendo de maravilla (toda la noche, aunque una o dos veces se quejaba por 10 o 20 minutos pero se volvía a dormir), pero desde ese tiempo para acá empezó a despertarse cada hora, o incluso cada media hora, llora mucho y cuando lo vamos a ver lo unico que quiere es que le den la mano o se la pongan sobre la espaldita, se vuelve a acostar y se duerme¡¡¡ Parece fácil pero hacer esto 10 o 12 veces por la noche es agotador. Que puedo hacer?

No hemos cambiado nada, seguimos la rutina de siempres antes de dormir: cena, juego, baño y a dormir en su cuna (en el intento de dormir se toma unas 5 o 6 onzas de leche)

Ojala tengan una solución que me sea util.
por mamidario
#98763 es posible que sea la denticion, sobre esa edad empiezan a salir los colmillos y segundas muelas que son más molestas que los demas dientes, a mi peque incluso le han dado fiebre........solo te puedo dar animos y paciencia

Imagen
Imagen
por omi
#98795 Yo pensé que los próximos dientes les salían a partir de los 18 meses!! No ha tenido fiebre pero hoy en la noche le revisaré las encías a ver si hay signos de nueva dentición. He leído algunos artículos y parece que una de las causas reside en que a Julián se le ha dado desde hace unos días por dormirse sosteniendo la mano de la mamá y regresa a ver de rato en rato para ver si sigue ahí. Antes también se quedaba la mamá con él hasta que se duerma pero Julián se dormía sin que sea necesario darle la mano. Si no tenía antes esta costumbre, es posible que la haya adquirido en tan poco tiempo? Cómo hacer para que vuelva a dormirse sin tener que darle la mano o ponérsela en la espalda??

Gracias por el apoyo.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#98803 Omi en muchas ocasiones nuestros hijos necesitan del contacto, para aliviar molestias

Sin embargo a partir de los 12 meses se dá lo que se llama la angustia de separación, necesitan de mamá ( tiene suerte de solo pedirle la manito, a mi me come ;-) ), no os preocupeis, darle mimos muchos, muchos mimos, y como la mano de mami no se puede quedar con peque :mrgreen: , yo pondría un colchón en el suelo y a dormir los 2 juntitos ( tranquilos, es temporal) mini mudanza

Asi dormirán todos tranquilos, y no tendreís que ir y venir tantas veces.

te adjunto un enlace sobre la angustia

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Mama de Dani (5/12/05)