Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mami cris
#98708 Hola, vuelvo con una de mis dudas...
Aurora ha cogido la costumbre de sentarse sobre sus rodillas y apoyar el culete entre los pies (cuando está en el suelo), imagino que será porque así puede salir más rápido (cuando gatea), pero ya me han dicho que eso hay que corregirlo (no me lo ha dicho ningún pediatra, sino otra mamá)..
¿es malo para ellas? ¿malforma las piernas? O si ella se sienta así, será porque está más cómoda...¿no?
Gracias!!! :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#98712 ni caso.

en primer lugar porqeu las articulaciones no completan su formación ahasta muuuuucho mas adelante.

en segundo lugar, proqeu si le molestara no lo haria.

en tercer lugar, hay adultos mucho menos flexibles que adoptan esta posición, y no conozco a nadia que se haya roto o deformado por ello.


¡que ganas de tocar las narices al progimo! :roll:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#98742 gRACIAS A DIOS, EXISTE ESTE FORO.... ESTA PAGINA Y USTEDES!
ESTABA TODA PREOCUPADA (YO DE POR SI ME PREOCUPO Y ME OCUPO DE TODO DE MAS...) PORQUE LA PEDIATRA DE LA VALE ME DIJO QUE LE QUITARA ESA MANIA DE SENTARSE DE RODILLAS Y CON LAS PIERNAS DEBAJO DEL CULITO... QUE SE IBA A DEFORMAR E IBA A SER PATULECA (COMO SI MONTARA UN CABALLO, ME EXPLICO?) Y ACA DOS SEGUNDOS, LA CORRIJO.... AHORA ESTOY MÁS TRANQUILA, POR QUE SE QUE NO ES NADA GRAVE COMO LO PINTAN!
SHAO. :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#98745 Gracias Sole!!!! :fl :fl
A mi me encanta verla así, me parece una postura muy graciosa, y ella así se levanta, gatea,etc... mucho mejor!!! más rapido!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#98754 Pues si ella está comoda para que impedirselo no?

Laura tambien se pone algunas veces así, yo ni me habia planteado que pudiera ser malo, la verdad no lo habia oido nunca, eso te pasa por hablar con todas cris. :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#98768 La verdad es que tienes razón, Elvira.... ;-)
COmo yo hablo hasta con los clips del despacho.... :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#98809 Anda que hay que oir cada cosa... Cuando Patricia comenzó a sentarse solía hacerlo como describes pero más raro aún, con una pierna hacia delante sentada normal y la otra de rodillas bajo el culito, lo hacía así porque de esta forma mantenía mejor el equilibrio y a mi jamás se me ocurrió "corregirla". Ahora se sienta normal, de rodillas, o directamente se tira en el suelo o en fin hace las mil posturas, así que no veo el problema.

Donde sí hay problema es cuando nos hacemos "mayores" yo me siento de formas raras también y luego voy coja un buen rato, que ya no estoy para esos trotes, pero ellos no tienen esos problemas ¿no? :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por nuriah
#98932 Bueno chicas,
Yo tengo otra experiencia, que no quiere decir que Aurora vaya a tener ningún problema, ni muchos menos...
Os explico:
Mi ahijada, que va a hacer 4 años, simpre que se sienta en el suelo, se sienta así. Repito: SIEMPRE! (No con los pies debajo del culete, sino con el culete en el suelo y a los lados los pies.
Pues en la última revisión la pediatra le dijo que empezaba a tener un poco desviada la pierna derecha por estar horas en esa posición, y que intentara corregirla diciendole que se sentara como un indio para compensar. En unos meses le volverán a mirar y si no se ha corregido un poquito le tendrán que poner un parato en las piernas para dormir!
Me imagino que es un caso extremo...
De todas formas, supongo que la virtud está en el sentido común... mientras no esté muchísimo tiempo en esta posición no creo que vaya a tener ningún problema.
Besitos mamicris y a tu Aurora un achuchón... que está preciosa!!

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por cani
#98936 ¿Horas sentada en la misma posición? :shock: :shock: :shock: Patricia no ha estado horas sentada en la vida, si acaso un par de minutos seguidos ;-)

En fin imagino que como dices hay que usar un poco el sentido común en estas cosas...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mami cris
#98942 Gracias a todas!!! Como dice Cani, Aurora está minutos así, e incluso a veces segundos...¡¡¡¡PORQUE NO PARA QUIETA!!!
Nuria, espero que a tu sobri se le corrija, porque se lo que es llevar un aparato en el cuerpo y... ufff!!!
Un besazo guapas!!! :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#98944 Yo también lo espero... ;-)
Debo decir en honor a la verdad que es una niña que se tiraba muuuuuuuuuucho tiempo así, no es como los nuestros.... terremotillos... :mrgreen:
Lo dicho... sentido común!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por solecilla
#98961 nuria, el caso qeu cuentas, a mi me da la sensación (imposible demostrarlo , claro) que es al contrario: posiblemente tu sobrina tenia previamente algun porblema en la cadera (por eso pasaba horas sentada) y busco una posición en la que se encontraba mas comoda para sentarse.

porque es completamente anomalo que un niño pase horas sentado. icluso sandra qeu es muy muy taranquila, pinta de pie, un rato de rodillas, cambia de mesa, se pone en el suelo........

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por nuriah
#98978 Puede ser Sole...
Ahora tb le miraron la cadera con radiografías y descartaron que fuera la cadera... No sé si alomejor cuando era más pequeñita tenía el problema... Esperemos que todo vaya bien... :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por mami cris
#99215 Ánimo Nuria!!! :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#99953 mi marido se sienta asi de toda la vida, yo intentaba hacerlo porque me hacia gracia pero soy incapaz de hacerlo, ahora mi hija se sienta como su padre pero el niño no.................... mi marido tiene casi 50 años y os juro que no tiene ningun problema de articulacion ahora si, equilibrio mucho jajajajajajaj

Imagen