Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pitu
#98549 wenass a todas soy nueva y estoy un poko perdida. weno os cuento mi problema mi enano tiene 9 meses , pesa 11 kilos y es muy NERVIOSO y lo mas importante es k todavia no a dormido una noche sin despertarse como minimo 4 veces. Estoy destrozada como la mayoria de vosotros jaja. weno el caso es k a los 5 dias de nacer empezo con el colico lactante y claro lo paso fatal y yo por ayudarlo pues a los 3 meses lo meti en mi cama para k descansaramos los dos un poko y la verdad es asi dormia un poko mas y cd despertaba pues directamente en la cama le daba el pechoy claro asi pos iba vacheandome, se le kito el colico lactante y seguia igual cada media hora despierto, le sigo su rutina de comidas y la verda k durante el dia bien, echa dos siestas de hora y media o asi y luego pues lo baño le doy los cereales y pa las 10 como muy tarde esta dormido pero a las 2 empieza la fiesta cada 20 o 30 min enganchado al pecho, y es k no puede tener hambre pk como muy bien, el caso es k he probado el variagil y aguanta hasta las 4 y a partir de esa hora pos lo mismo cada 30 min o asi despierto y claro por su puesto en mi cama con nosotros porque la cuna parece k tiene pinchos jajaj. weno el caso es k no se k hacerle y es k ni su padre puede calmarlo pk busca la tetika y ahora tb tiene un poko de mamitis. La verdad es k necesito ayuda estoy muy cansada entre el niño la casa el trabajo weno k os voy a contar el caso es k me da miedo un dia no tener fuerzas me siento muy agotada. NECESITO AYUDA URGENTE un besazo a todosss y graciass
por Mariana
#98705 variagil ¿es un antihistaminico? yo es que darle medicamentos a un bebe para que duerma mas me suena peligroso, yo pienso que si se depsiertan es por algo, no se , cada bebe es diferente, pero si se despiertan es pro que algo necesitan y si los dormimos a furza de medicamento tan chiquitos, puede pasarle algo ..no se... :roll: a mi eso me asusta, ya te digo que de fijo los niños tienen un periodo de angustia entre los siete y nueve meses que es parte de su desarrollo normal, luego al rededor de los 18 meses, nostors estamos en el, regresa, pero bueno es parte de su crecimiento, yo entiendo que es desesperante, pero te aseguro que hay mejores formas, ¿has probado la cama sidecar?
Plan padre?
O el irle quitando el pecho para dormirlo tipo Pantley,? no es para destetarlo, ojo, es para tratar de que se duerma poco a poco sin el pecho, pero es muy poco a poco
Yo de entrada te recomiendo los dos primeros , te los recomiendo pro que a mi me fue genial, con ellos, mira de despertarse mi nena 23 veces a ninguna, pero fue a travez de los meses, soluciones magicas no hay, pero si trucos que suelen funcionar en cada bebe de forma diferente. un beso y yo me veria mas detenidamente lo del medicamento.
por pitu
#100205 Edad de tu bebé:_9 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_conmigo en la cama__
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:_no__pero como potitos normales
¿Usa chupete?:___si
¿Duerme siestas regulares?si¿Cuántas?:__2 de una hora y media o dos_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__por la mañana su padre o la abuela_
¿A que hora se suele ir a la cama?_de 9 a 10___
¿Le ayudas a dormirse?:si___
¿Cómo lo haces?:___le dpy el pecho y le canto y mezo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__20 min depedende del dia_
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___5 ,6 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__con el pecho directamente en la cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__por lo menos k no se despertara en toda la noche aunke se despertara a las 8 o 9 de la mañana_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__hombre en cuanto pueda_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? si tiene 4 dientes fuera
Comentarios:___
es un niño muy nervioso y activo, pero es lindisimo
por pitu
#100207 wenas, currillo sigue igual sigue con el pecho como un bebe recien nacidopa colmo tiene 4 dientes y como comprendereis me tiene el pecho echo polvo, el caso es k no se lo doy y se pone como loko, no se k hacerle lleva unos dias k se despierta cada media horay el caso es k se duerme super bien para las 9 y 30 o 10 esta dormido, pero luego dormido y todo empieza a llorar y hasta k no se engancha otra vez no para, asi cada media hora. por favos necesito ayuda , gracias por contestarme un besazoo

Perdonar por tantos mensajes pero es k estaba un poko perdida ahora parece k lo he pillao jajajajaj lo siento
Avatar de Usuario
por cani
#100270 Como te comentó Sole en otro post, estás en plena angustia de separación. Los niños tienen mamitis subida y por eso te reclama tanto a tí y a tu pecho. El único consejo que se me ocurre es que estés todo el tiempo que tengas disponible junto a tu peque, llévale mucho en brazos por el día, hazte con una mochila-bandolera si no la tienes, y para tí que intentes quitar todos los excitantes que tomes durante el día y tómate una infusión relajante antes de dormir eso te ayudará a tí a descansar mejor (y quizás le pases algo vía pecho...).

Aquí se habla de la angustia de separación...
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Sobre dormir toda la noche del tirón, bueno hay niños que lo consiguen antes y otros más tarde, solo te puedo decir que poco a poco va a ir mejorando, pero ahora mismo tiene una edad muy mala y es dificil conseguir el que duerma toda la noche sin despertarse. Mejor intentar alguna solución para descansar todos mejor y poco a poco irá despertando menos hasta la ansiada noche del tirón (que también llegará aunque tarde un poquito aún...)

Cani+Patri 9/12/2004
por anabelesca
#100697 y qué es el Pantley?
por qué la cama sidecar consigue menos despertares que el colecho?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#100738 E. Pantley es la autora del libro Felices Sueños, allí dan varias ideas para mejorar las noches muchas de ellas las recomendamos aquí también. Aquí puedes comprar este y otros muchos libros de los que recomendamos...
http://dormirsinllorar.com/shop/index.php?cPath=22

Sobre cuna sidecar o colecho, no creo que la cuna sidecar consiga menos despertares, simplemente son dos opciones distintas y cada familia tiene que adoptar la suya según sus circunstancias. Hay bebés que como mejor duermen es en la misma cama de los papás, bien pegaditos, y así los papás descansan y ellos también, pero hay casos en que los bebés se mueven mucho, o que la cama es pequeña para dormir todos juntos, o que los papás no están cómodos durmiendo en la misma cama que el bebé por la razón que sea, para estos casos se recomienda la cuna-sidecar, porque es una forma de que cada uno tenga su espacio pero no dejando de estar juntitos.

Pero nada es mejor y peor, nadie tiene la solución (sino no existiría este foro) simplemente aqui cada mamá da una idea y cada uno coje la que mejor le va.

Por cierto colecho es cualquiera de las formas en que el bebé duerme en la misma habitación que los padres, no sólo el propiamente dicho dormir en la misma cama...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Sesmeros
#100746 Pitu, yo le estuve dando variargil a mi hija este verano, porque después de más de dos años, todavía no se lo que es dormir mas de 5 horas seguidas y no todos los días claro, y este verano ya desesperada porque además estaba embarazada se lo comente al pediatra y me lo receto.

El resultado fue que si le daba la cantidad que me dijo el pediatra estaba todo el día dormida y si le daba menos se despertaba cada dos por tres, como si no le hiciera efecto, así es que creo que se lo dí unos 3 días y lo deje..... ahora tengo 2 niñas cada una se despierta a una hora pero creo que no me compensa darle medicamentos para dormir.....

Si te fijas en la edad de mi hija la mayor, son ya muchas las noches que llevo sin dormir, pero sigo esperando que llegue el día en que duerma.... no merece la pena que este todo el día dormida y sin ganas de hacer nada solo para dormir yo una noche....

Imagen
Imagen
por pitu
#100804 gracias por contestarme a todas la verdad es k es desesperante pero cada vez k lo miras se te pasa aunke no duerma es lo mejor k me ha pasada en la vida y weno me relajo hablando con vosotros poko a poko dormira ¡¡¡ eso espero ¡¡¡ JAJAJAJAJ ME HE COMPRADO EL LIBRO DE FELICES SUEÑOS para probar otras soluciones y haber k tal os ire contanto. un besazooooo
por anabelesca
#101074 gracias cani por las respuestas, ánimo pitu, yo también voy a comprar el libro
besotes

ImagenImagen
por pitu
#101679 wenas a todas esto va de mal en peor estoy agotadisima currillo se ha resfriado y para colmo le he tenido k poner la vacuna de prevenar y le ha dado reaccion desde el lunes estoy sin dormir nada de nada, el enano si pk cuando yo me vengo para el trabajo el se keda con su papa dormido, pero las noches han sido agotadoras, se ha descontrolado normalmente se duerme entre las 9 o 10 y desde el lunes se duerme a las 12 a las 2 depende todas estas noches se duerme nos vamos a la cama y empieza a despertarse lo engancho a la tetika y nada ademas me muerde muchisimo , tiene 4 dientes y otro asomando , tengo el pecho en carne viva y no puedo engancharlo mucho pk ya no aguanto el dolor el caso es k me lo pongo encima y claro se calma un pokito pero al ratito en ct lo echo se pone a llorar buscandome otra vez y me lo tengo k poner encima o en brazos tb con la fiebre pues esta cascando dormido o empieza a hacer pedorretas y claro yo lo veo y me lo como con esa cara tan linda pero yo estoy luego cd se duerme llorando pk no puedo ya mas con mi cuerpo tb estoy resfriada y sin tomar nada por el pecho, me duele muchisimo la espalda y las cervicales pk claro son casi 12 kilos todo el dia encima no se k hacer espero k hoy ya descanse algo pk ya han pasado mas dias de la vacuna mañana os contare gracias por escucharme os mando una foto del enano para k lo veais un besazooo y muchas gracias
Avatar de Usuario
por Neus
#101688 Pitu, nosotros también pasamos 2 semanas mala por un resfriado + bronquitis + reacción a la triple vírica. Mi hija solo queria dormir conmigo y sentada en mi regazo (para poder respirar mejor), ella con sus 13 kilos se dormia pero yo :shock: , así que me pasé al sofa, me amoldaba entre cojines y algo dormia, y a medida que la niña se dormia profundamente yo me iba tumbando un poquito más hasta acabar casi-casi tumbada del todo.
Ah! y el resto del dia en brazos o en la mochila.

Como dice una madre del foro, en estas epocas malas lo que cuenta es sobrevivir.

por pitu
#113405 hola a todas llevo mucho tiempo sin escribir, esto va un pokillo mejor, el caso es k me ha cambiado la hora de dormise os cuento un poko. Ahora se echa 3 o 4 siestas , una las 14 otra a las 17 o 18 y otra a las 20 y 30 la duracion depende unas 1 hora otra 1 y 30 o 2 horas como mucho el caso es k le doy los cereales a las 9 o 9 y 30 cd se despierta y luego lo baño y ya hasta las 12 o asi no se duerme el caso esk se despierta una o dos veces y ya se keda dormido hasta las 10 o 10 y 30, mi pregunta es k no se si lo estoy haciendo bien pk claro antes se dormia a las 9 y 30 y se despertaba muchas veces y a las 8 de la mañana ya no keria dormir mas y ahora l averdad es k descansamos un pokito mas. Asi lleva unos dias os hire contando si sigue asi. un besito a todas y animoo