Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por lukanipy
#9869 Mi niña cumpiora 5 meses pasado mañana y desde los 4 y poco cada vez que me veia merendando fruta me pedia. Empece dandole un trozo de pera para que lo chupara y le encanta durante una semana le he dado pera pero solo lo chupa. esta semana le di a probar la mandarina, le doy un bocadito en la punta y ella hace como si fuera un pezon pues ayer se comia una mandarina entera menos dos gajos. Evidentemente deja la piel. No se si estoy haciendo bien. me lei el libro de mi niño no me come y me parecio entender que es tan importante no obligar a tu hijo a comer como no negarle el conocer nuevos sabores cuando el lo demande siempre que no sean alergicos. Bueno quiero aclarar que mi hija solo toma pecho y esta muy grande percentil 75 90 de gordura y de altura se ha salido del percentil de alta que esta. Queria saber vuestra opinion. Gracias

Imagen
por mariquilla
#9882 No creo que haya problema. Además, hay pediatras que a los 4 meses ya mandan fruta. Tú se la das porque ella po pide, pues mejor. Te comento que yo le compré un alimentador antiahogo a mi niño que me fue muy bien. era verano y se pasaba las tardes chupando sandía sin miedo por mi parte, y a tu niña se ve que le gusta probar sabores. Lo compré por internet, lo venden también en el Corte Inglés, pero mi madre se rió de mí cuando lo vió y me dijo que antes se hacía con una gasita, se hace como un hatillo con la fruta dentro, y ellos lo agarran con la manita, y a chupar!!!. un besito :fl :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por guiomar
#9900 Si es tu hija quien te lo pide está bien. Pero se recomienda iniciar con la alimentación complementaria hacia los seis meses que es cuando la mayoría de los niños están preparados. Solo una cosa, mejor dale otra cosa en vez de mandarina. Los cítricos les pueden hacer daño en la pancita por su acidez y la piel les puede atragantar, además producen alergias.
por joanaa
#9974 en mi provincia mandan la fruta a los 5 meses.
aconsejan empezar con:pera,manzana,platano y naranja.
te lo digo por si te sirve de guia.
si es estriñida mejor que le des pera.y si no,pues lo que quieras.
la naranja hay algunos que dicen como guiomar,que mejor al año.tiene logica,desde luego,son mas acidos.
sin embargo aqui si lo mandan.tambien es probar como le va...
yo este verano le di melocoton(porque estaban buenisimos) y la pediatra me dijo que los de piel suelen ser mas alergicos.Pero que si ya se lo habia dado y no habia problema,que siguiera con ello.
un saludo.
por lucyrober
#10029 Yo también creo que si ella te lo pide... y no le sienta mal, adelante, también la nuestra se moría de ganas por probar de lo nuestro, y lo único que le dimos antes de los 6 meses fue plátano machacadito, que era la fruta que solíamos tener en casa, otra fruta que toma desde hace algunos meses (ahora ya se ha acabado la temporada) es el melocotón, que se supone que no debe tomar por las alergias hasta el año, pero ella era vernos y no paraba de pedirmos y le entusiasma, sólo con nombrarlo se pone supercontenta. Hay que tener mucho cuidado con los alimentos, pero yo creo que los niños son muy listos, si algo les sienta mal no lo comen. Nosotros nunca le hemos obligado y hemos esperado hasta el año para los lácteos, el huevo y el pescado.

ImagenImagen
ImagenImagen