Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#97769 Rosaluis, claro que hay diferencia. Piensa en tí misma: es lo mismo llorar sola pidiendo ayuda y que no te la den o llorar en el pecho de alguien que te comprende y te quiere? La diferencia es un abismo :fl
Los 18 meses son difíciles. Una vez que pasas tu hijo dará un cambio importante. Al menos así lo viví yo.
No descuides lo de su padre. Julio, desde septiembre hasta diciembre ha estado sufriendo por la despedida de su papá. Desde entonces hablamos mucho del tema (con julio me refiero) le enseño fotos del trabajo de su papá, quedamos alguna tarde para que hablen por teléfono (aun me acuerdo cuando le contó emocionado que le había metido un tubito por la pishita...y le dió un beso al teléfono)...
Tendrá hambre? No te pide leche?
Durante el día dale "mucha mamá" no basta estar a su lado. Hay que estar a su disposición, sentarse junto a él y que el niño proponga juegos...En fin, ya nos contarás. Ah! y nada de azúcar añadido por las tardes-noches (me refiero a golosinas, dulces, yogures endulzados , papillas de cereales de paquete...)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#97775
Mariuca escribió:Pilar ¿que comportamientos tenia?. es que mi hijo mayor es supermiedoso y yo estoy convencido que fue a raiz de aquello porque desde que dormimos con el ha mejorado un montón, es un niño menos miedoso, mas cariñoso, incluso mas sociable... asi que pienso dormir con el hasta que el se canse.


Pues verás, a eso de los 2 años y medio me llamaron de la guarde para que fuera a hablar con ellos. Me comentaron que se la veía muy dispersa, ajena a las actividades del grupo, que se balanceaba adelante y hacia atrás, que no te miraba si le hablabas y parecía que no conectaba. Me dijeron que podía ser un transtorno de déficit de atención e hiperactividad y que fuera a un neurólogo.

El neurólogo descartó el susodicho transtorno y nos dijo que era más bien una cuestión de inmadurez.

También tenía pánico a cualquier ruido fuerte, petardos, taladros, obras en la vía pública.... a los globos, a las botellas de cava (porque hacen ruido), a los coches aparcados (tenía pánico a pasar entre 2 coches), a los payasos, al papá noél...a las aglomeraciones tipo cabalgata de reyes.

Una vez en el cole P3 también nos dijeron que la niña era tímida y un tanto dispersa, y que tenía miedo a los ruidos y que en el patio se quedaba en un rincón. Por eso nos empezó a hacer un seguimiento la psicóloga del cole.

Ahora con 5 años ha mejorado mucho. Hace teatro y charla por los codos. Habla con todo el mundo y la timidez la tiene muy superada. El miedo a los ruidos, aún lo conserva, pero simplemente dice que no le gusta tal o cual ruido y se tapa los oídos, punto.

Para dormir nos reclama mucho, a su padre o a mí y a veces tenemos que estar con ella hasta que se duerme, pero qué menos!

Por suerte, ha mejorado mucho y cada vez está más extrovertida y contenta :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#97779 Por cierto, gracias Cani :fl

Pues dificilmente se podría denunciar, a ver cómo demostramos la relación causa-efecto.

Gracias, Mariquilla :fl

No se puede volver atrás para rectificar, pero sí intentar compensar los errores anteriores.

Besos a todas :26:

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
por Pama48
#97833 Pilar, mi hijo yago es igual con el tema de los ruidos, y el año pasado ibamos al parque y siempre estaba solo jugando con sus cosas. A raiz de empezar la guarde en septiembre, empezamos a dormir con el. Al principio su educadora me comentó que le costaba, pero a final de trimestre me dijo que se habia adaptado bien, que participaba en todo y que no habian notado nada extraño, simplemente que el niño era independiente. Yo no se si tendrá algo que ver, solo se que desde que dormimos con el y va a la guarde, ha cambiado mucho, a mejor, no se si será la guarde lo que ha producido el cambio, el colecho, o las dos cosas. Yo por si acaso, asi seguiré, porque creo que parte de los miedos de Yago vienen de aquello.

Lo que mas rabia me da es que no hace mas que salir por la tele el metodo de estivill, el de la suppernanny (primo hermano), pero de las otras posturas nada de nada. seguramente porque no van con una sociedad occidental "civilizada".
por Alicia Garcia Costa
#97853 Si te sirve de algo, yo no dejo llorar a mi hijo, por una razón muy simple.
PONTE EN SU LUGAR, que tu estés malita, o tengas miedo, o tengas hambre y nadie vaya a ayudarte, POBRECILLOS.
por Nikté
#97866 Yo lo que quiero compartir contigo es lo siguiente, desde hace unos días, mejor dicho meses, mi niña de un año, ya no duerme del tirón, se despierta por lo menos dos veces y hoy he descubierto uno de los motivos (aparte de dientes, mocos, tos), y es que se mueve mucho y en una de esas vueltas que dá estando dormida, se da contra la cuna, y se ha despertado la pobre con la frente lastimada, imagínate si la dejo llorar.
Y ánimo, que yo hoy a las tres de la mañana, mientras le daba biberón a mi niña, pensaba decirle a mi marido que mejor nos repensáramos lo de un segundo hijo, que suficiente con una, pero seguro era porque estaba dormida y el cansancio podía más en ese momento.
por Mariana
#97900
torerita escribió:
El caso es q conozco tres o cuatro niños de la edad de Diana a los q han aplicado el metodo stivill y en serio, los veo geniales, felices, juegan, rien y no se les ve para nada traumatizados, se los ve descansados y felices,

Pues espero no ser muy mala en mi comparacion y que entiendas que es solo eso , un a ocmparacion , pero yo tambein he ocnocido tres o cuatro mujeres que sus maridos les golpeaban y maltrataban fisica y emocionalmente y fuera parecian elices y contentas.
Lo que quiero deicr es que los daños no son visibles como los golpes, por otro lado lo que simpre he pensado es que los padres que aplican el estivill a raja tabla y comulgan con este metod al cien por cien tambein aplican ese tipo de crianza en general y al final los niños no expresan sus sentimientos.

Yo pase por una epoca terrible en la cual me planteaba lo mismo que tu, de verdad, pero al final paso y con mucha mucha paciencia y trucos ahora duerme en su cuarto y toda la noche, lo mismo que promete el libro pero sin el metodo, eso si, necesite mucha mas paciencia y tiempo, apoyo emocional de mi pareja, y muchas tazas de cafe
;-)
por boni
#97946 mi niño tiene 20 meses y desde hace alguas noches duerme genial por primera vez des de que nació, eso si , duerme con nosotros, a ver si a tu peque también le llega una buena racha, besos y animos !

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#97981 Pues torerita conociendo este foro,y ocreo que no estas convencida del metodito de estivil, y la verdad como dice cani, como no consolar a nuestro hijo, siendo yo tan chillona y sensible no me concibo llorando y que no me consuelen, y cuando he llorado a solas, me he sentido muy mal.

Mi peque en la medida de lo posible siempre ha obtenido mi consuelo y creo precisamente el no tiene llantos prolongados son breves y me parece porque sabe que mama o papa siempre acuden a el, tiene la seguridad que estamos ahi para protegerle por decirle de alguna manera.

animo, otra causa ha de haber para los despertares y me voy mas por la angustia de separacion.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por floreana
#98050 La verdad es que ambas preguntas en este tema son muy interesantes tanto sobre por qué no dejarlos llorar como si hay diferencia entre el llanto cuando es a apesar de estar atendido con el llanto desatendido.
Yo a veces no puedo atender a Tadeo ya comenté en mis datos que estoy sola, trabajo en casa y además tengo una hija de 5 años que está completamente celosa y sensible. Cuando hago la comida, o cuando baño a mi hija o cuando estoy preparando un escrito para dejar con vencimiento y llora y lo que necesita es estar en brazos, cómo se soluciona?
Cuando llora se ahoga, se pone morado, grita es dramático realmente aunque esté al lado mío, sin hambre y sin dolor porque cuando lo levanto soríe feliz y olvidamos las lágrimas. Pero no siempre es posible hacerlo y la verdad es que en este momento me encuentro con temor a que llore que veo que tampoco es normal. Lamentalemente aquí en Argentina no he podido encontrar ninguno de los libros que uds. recomiendan y/o leen como Felices Sueños, Besame mucho o Dormir sin Llorar por lo que realmente y además por falta de tiempo para investigar un poquito más desconozco si el llanto es tan nocivo como yo creo, quizá en este tema ya planteado por las otras mamás o algún enlace que me puedan recomendar puedo aprender algo más al respecto. Del método Estivill ni hablo porque me lo recomendaron con mis dos hijos en el hospital, en el tren, en el trabajo en reuniones sociales, es que es muy popular aquí pero yo intenté una sola noche menos de una hora con mi primer hija y sentí que no era apropiado, positivo ni para ella ni para mí.
Gracias.
por floreana
#98051 Torerita: creo que los chicos a veces ven cosas que nosotros no podemos por ejemplo mi hijo siempre mira a una esquina de la habitacion donde no hay nada y le habla o sonrie por lo que pienso que es algo bueno, pero a veces ven cosas que no les gustan. Probaste cambios fisicos?? como la posicion de la cama, correr muebles de lugar o colgantes de la habitacion, hacer un campamento con colchones en el living, o poner alguna luz de color. Es una idea de lo que yo haria con toda humildad porque no conozco el tema, pero bueno si conozco el agotamiento. Cariños y suerte.
Avatar de Usuario
por solecilla
#98119
Cuando llora se ahoga, se pone morado, grita es dramático realmente aunque esté al lado mío, sin hambre y sin dolor porque cuando lo levanto soríe feliz y olvidamos las lágrimas. Pero no siempre es posible hacerlo y la verdad es que en este momento me encuentro con temor a que llore que veo que tampoco es normal.


esto sucede porqeu para un bebe el contacto fisico 8no solo la copañia) es una necesidad basica. vital. ntan vital como el alimento.

esto se ha demostrado en niños institucionalizados. los cuales tenian atendidoas todas sus necesidades basicas, pero en general estan privados de contacto fisixco: privados de abrazos. y comparados con niños en circusntancias similares, pero procedentes de instituciones en las que se mantenia regularmente contacto fisico con ellos, su desarrollo fisico (crecimiento) y psocimotor era muy inferior)

lo de tener una hermana. cuando iba a nacer mi segundo hijo lei todo lo que pude sobre le tema de los hermanos. nunca es suficiente. tu mensaje me ha traido a la cabeza uan de esas lecturas, en las que decia qeu, si se deja de atender al bebe por atender al mayor o evitarle un llanto la mayor, lo que se esta trasmitiendo al hermano mayor es un mensaje de qeu eres capaz de desatender a un hijo, y, por tanto incerticdumbre de qeu en algun momento puedas dejar de atenderla a ella.

elizabeth pantley, autora del libro felices sueños cuenta como aprendio a escribir en el ordenador con una sola mano, por tener en brazos a su hijo menor. si trabajas en casa, probablemente mientras tu hijo sea tan pequeo seria bueno que alguien te ayudara, si no puedes atender el trabajo y al bebe, que ahora tanto te necisita.

probablemente en tu pais puedas encontrar el libro: el futuro bebe. arte y ciencia de ser padre. de thomas r de verny. te sera util.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por LuciaM
#98175 [quote="floreana"]Cuando hago la comida, o cuando baño a mi hija o cuando estoy preparando un escrito para dejar con vencimiento y llora y lo que necesita es estar en brazos, cómo se soluciona?quote]
Otra cosa que suelen recomendar por aquí, y que a mí me funcionó muy bien es la bolsa portabebés o el pañuelo, en las épocas de "crisis" yo llevaba siempre a Alba encima y así tenía las manos libres para hacer otras cosas, y ella feliz de la vida.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Dori
#98592 Desde mi experiencia, no me ha pasado como a ti porque mi hijo, por lo que sea, es un dormilón, desde siempre, ahora, tiene que estar acompañado. Le compramos una habitación en Junio y le ha servido para tener sus juguetes, ropa y demás porque para dormir no. Dormía conmigo y mi marido se iba a la cama de invitados. Qué hemos hecho? Poner la cama de invitados pegada a la nuestra y dormimos los tres de lujo. Es la mejor decisión que hemos tomado respecto a nuestro hijo. Puede que te funcione, y apoyo lo que dicen las compañeras foreras, dejarlo llorar, NUNCA.

Besos y que mejoren vuestras noches torerita! :fl