- Mié, 17 Ene 2007, 13:13
aquí una experta:
trabajo a 100 kim de mi domicilio, y paso 11 horas al dia fuera de casa. y trabajo desde 6 semanas despues de dar a luz.(bueno, de las cesareas)
a mi hija mayor le di pecho en exclusiva hasta los 5 meses (tuve un accidente de trafico y despues ya no pude seguir) al pequeño acabo de destetarlo con 16 meses y no sabe lo qu es la leche de bote.
trucos:
- empezar a hacer una pequeña reserva (se puede seacar leche de un pecho, mientras el bebe mama del otro)
- cuando se incorpore: dar el pecho mpre lo ultimo antes de manrchar y lo primero al volver. y los fines de semana a demanda total, incluso forzando la oferta si es necesario (en 48 horas de tomas cada menos de 3 hora, el pecho se pone "al dia"). en las tomas de justo volver de trabajar, como tendra el pecho muy llena, aprovechar para sacrse a la vez leche del otro pecho, y unirla a la que se saque en el trabajo, una vez refrigerada.
- yo tenia en el congelador placas de estas qeu se congelan, como las de las neveras de viaje, y metia la leche en su bote, junto con una placa de estas, qeu aguantan mas que el hielo, en un portabiberones termo.
-como ya tendra 5 meses, enseguida puede empezar al ac. en este caso, lo mejor es empezar por el pure de verdura a la hora de comer (las 12 o así) y o bien se le da alntes la eleche materna, o se añade esta al puer (una vez que tome pure con cierta"solvencia")
no se me ocurre más. si tienes mas dudas, estoy a tu disposición..
RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)