Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lafiu
#4558 Hola esanz,

Puedes encontrar la declaración aquí: http://www.suenoinfantil.org/

Un saludo :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por Eva Mª
#5379 [quote="jabirune"]Hola a tod@s.
Somos Irune y Jabi, tenemos un bebe de casi 4 meses y estamos hasta el gorro de los comentarios del tipo "no le cojais en brazos, se va a malcriar", "si llora, que llore, ya se cansará", "tendriais que hacerle el duermete niño" etc, etc...

Se nos a ocurrido una bonita forma de hacer llegar a todo el mundo la "Declaración sobre el llanto de los bebes" (sobre todo a esos que vienen con los anteriores comentarios):
Llevar unas cuantas fotocopias de la "Declaración" en el bolso, y cada vez que caiga un comentario...
FOTOCOPIA AL CANTO!!
A ver si se dan cuenta de que no le cojemos en brazos ni por inexperiencia ni por malcriarle, sino porque es lo que conscientemente queremos hacer y creemos que debemos hacer.
Animaos tod@s a llevar una docena de fotocopias en el bolso...
DIFUNDE LA IDEA!!!
Un saludo
Irune, Jabi y Liher[/quote]

Hola me ha pasado lo mismo que a vosotros, hasta he llegado a pensar que realmente estaba malcriando a mi niña, pero....que carajo soy incapaz de dejarla llorar y si me levanto 1000 veces a nadie le tengo que pedir explicaciones es mi pequeña la que sufre si la dejo llorar, no los demás. Un saludo
Avatar de Usuario
por boris
#5614 Hola, Soy de México y la vdd no he oido ese metodo por acá.
Pero tambien he recibido mucho ese consejos de dejar llorar a mi bebé y la vdd me enoja
Avatar de Usuario
por Papagena
#5623 Muy buena idea, ya se lo he dejado para que mi marido lo lea, y deje de agobiarme con el tema de dejarle llorar.

Y sobre todo, tenerlo preparado para aquellos que dicen que es el mejor método de la historia, aunque muchas veces seguro que lo dicen por desconocimiento.

Un abrazo,

Mónica y Alejandro

Imagen
por merilu
#85998 como ya he contado en otro apartado del foro cometí el tremendo error de aplicar el metodo estivill a mi hijo pequeño y me arrepetiré todos los dias de mi vida.

exceptuando este vergonzoso capitulo en la crianza de mis hijos, siempre he pensado que dejar llorar a un niño es una aberracion y todavia hoy no entiendo como pude estar de idiota para dejarme obnubilar por el dichoso metodito de pacotilla.

desde que tengo a mis dos hijos he tenido que oir cada estupidez...... no se cuantas veces me ha hervido la sangre ante comentarios del tipo... pues hija todo el dia a cuestas con el niño.. ¿como puedes?, le vas a acostumbrar!!!...... o tambien: ¿ que pasa que no sabe dormir en su carrito? porque le tienes en brazos mientras duerme??, dejale que llore un rato que no le va a pasar nada!!!!!!!!!!
sobre todo la relacion con mi suegra (que ya estaba algo tocada ), se fue al garete del todo cuando nació mi primer hijo.
ella con su afan por ser omnipresente se pasaba la vida dandome consejos que iban en contra de mi instinto, de mi propia naturaleza y en definitiva, de mi forma de entender la maternidad.
ella, al igual que otras muchas metomeentodo que he tenido que soportar pretendia que lo mejor para el niño era estar en su cochecito o cuna todo el rato, sin chupete, porque eso es cosa de bebes y parece ser que hay que enseñar al niño a ser un hombre desde que nace, no se le podia coger para dormirle ni por supuesto tenerle en brazos mientras dormia.


me pasaba la vida dando explicaciones a ella y a toda su familia cada vez que los veia, teniendome que justificar por todo, por no querer que mis hijos lloren y por gozar con su contacto , por disfrutar con tenerlos en brazos y por darles el chupete si eso les consuela.

en definitiva, he salido hasta el moño de ella, pero he hecho lo que me ha dado la gana , disfruto de mis niños como mejor me parece, ellos estan disfrutando de mi, tienen de mi lo que necesitan cuando lo necesitan sin importar nada mas, y aunque todo es mejorable creo que la cosa va asi muy bien.

hay que coger a los niños, consolarlos, achucharlos, besarlos, y darles todo el amor posible !!!y mas!!
me niego a dejarme engañar nunca mas por teorias que consideran al niño un capitulo en la vida que cuanto antes acabe mejor, parece que hay gente que considera la etapa de bebé como un estorbo que hay que sufrir y cuanto antes se haga mayor el niño mejor , menos trabajo y menos problemas. !!!! que triste!!!
Avatar de Usuario
por AranAlex
#86166 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por isilla27
#97344 He leido a Javirune me ha gustado la idea y he seguido su consejo.
LLevo en el bolso una fotocopia de la declaración del llanto. El otro día dejé una copia en mi Centro de Salud en la zona de vacunas. ;-)

Imagen
por CANTOS
#98475 HOLA YO TAMPOCO E LEIDO ESA DECLARACION DE LLANTO Y LA VERDAD ES QUE ESTOY BASTANTE INTERESADA ¿DONDE ESA EL POST? PARA DESCARGARMELO.
GRACIAS
por Mirellagm62
#100350 Rafi apuntame a mi tambien. Ese hombre deberia estar solo en una isla desiertap ra no hacer más daño a estas criaturas.....Tambien me apunto a lo de hacer fotocopias y distribuirlas a diestro y siniestro que yo tb estoy harta de que me digan q se va a mal acostumbrar.....menos mal que mi familia no es asi y lo entienden. Incluso mi suegra me anima porque ella tb lo "sufrio" con sus 3 hijos.....yo duermo feliz con mi hijo y cuando abro los ojos y está con esa cara de felicidad......eso no hay dinero que lo pague.....