Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por omi
#98439 Hola, mi hijo estuvo durmiendo de maravilla hasta hace una semana, pero de esa fecha para acá se ha dado por despertarse cada hora o incluso cada media hora, llora, lo vamos a ver y solo quiere que le den la mano, en seguida se vuelve a acostar y se duerme. Parece facil pero hacer esto 10 o 12 veces en la noche es agotador. Que puedo hacer?

Aparentemente nada ha cambiado, seguimos con la misma rutina antes del baño: cena, juego, baño y luego hacerlo dormir en la cuna.
por sonialo
#99096 YO POCO TE PUEDO CONTAR POR K EL MIO ME HACE LO MISMO PERO BUENO, MIRA A VER SI SON LOS DIENTES USA CHUPETE? POR K YO AL MIO LE PONGO DOS O TRES ,AL LADITO SUYO ,Y A VECES ME FUNCIONA INTENTALO ¡ BESITOS A VER SI ALGUIEN MAS TE AYUDA
Avatar de Usuario
por Mamá de Santiago
#99319 Hola, omi, has probado dormir junto a él? así no tendrás que levantarte y te resultará muy fácil alcanzarle tu mano cuando se despierta, además así se sentirá más seguro. Yo hago eso con mi bebé y me funciona la mitad de la sveces, porque las demás quiere su biberón, en esta página hay varios artículos sobre el colecho.
Saludos

ImagenImagen
por omi
#99339 Definitivamente no he encontrado indicios que se trate de la salida de nuevos dientes, me parece que se trata de una costumbre que adquirió rápidamente en la última semana: la necesidad de tener sobre él la mano de papá o de mamá (con cualquiera de los dos se duerme tranquilo) para conciliar el sueño, por ello, cuando se despierta y no estamos a su lado llora hasta que uno de los dos llegue. Al vernos simplemente se calla, se acuesta solito y se duerme. No usa chupetes (nunca le convencieron), tampoco tiene un peluche favorito (aunque en general le gustan todos los peluches y cada día le gusta uno en especial pero no como para dormir abrazado al peluche o algo así)

Ya había pensado en que uno de los dos se mude a dormir con Julián una parte de la noche (así el otro puede dormir bien cuando no es su turno), pero me preocupa que Julián se acostumbre a tener siempre a uno de los papás durmiendo a su lado (aunque sea en el sofá cama, pero junto a él) y ya no podamos dormir como se debe hasta que tenga unos 3 años. Alguien tiene experiencia en pasar unas noches durmiendo en la misma habitación que el niño/a y luego haya podido volver a dormir en su propia cama sin causar nuevos llantos al bebé?

Gracias por su comentarios.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#99644 Hola, ante todo aclarar que no soy quien usa esta cuenta... soy el papá pero no he podido resistir el contestar...

ante todo, por favor, lo escribo con cariño... sin acritud... por favor... no identifiques en esto un tono alterado.

Teneis como papás la facultad de elegir en que lado estar.....
en el lado de la crianza natural.... la educación natural... la protección natural.... o la artificial... la ajena al bebé como ser humano...
la que tratan al bebé como un aparato que según las reacciones parece que algo trama.... que todo lo hace intencionado y con maldad... en
definitiva esa crianza mecanizada inventada para el bienestar de los padres y en menor medida de los hijos.

lo más natural es que un bebé pase por etapas en las que necesita Mucho de sus papis... de protección.... y es de verdad
porque no hay nada más verdadero y sincero que un bebé.

Por experiencia... es momento de estar con el bebé.... el sacrificio lo tenemos que hacer nosotros por ellos......
Os garantizo que adquirirá confianza en si mismo si le mostrais que no pasa nada... que siempre vais a estar cuando él os necesite...
pero no os puedo garantizar que será en poco tiempo...

eso lo decide el bebé...porque cada uno es un ser humano muy especial con sus temores, con sus bondades... con sus miedos....
no hay libro que tenga la poción mágica para todas las soluciones.... solo ustedes como papás teneis la llave a las soluciones, poniendo mucho amor
mucho cariño, y conociendo la personalidad de vuestro hijo cada minuto que pasa.

Espero que tengais suerte y ponerle mucho cariño

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por cani
#99648
mamigatito escribió:Hola, ante todo aclarar que no soy quien usa esta cuenta... soy el papá pero no he podido resistir el contestar...


Bienvenido papá, me ha encantado tu reflexión, me parece muy acertada y la suscribo punto por punto. Por eso te invito a que abras una cuenta propia para que podamos ponerte el título de papá (nos encanta tener cada vez más papis) y para que sigas compartiendo con nosotras cosas tan bonitas como la que acabas de escribir.

Cani+Patri 9/12/2004