Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por crosi
#98125 HABEIS OIDO HABLAR DE UN VIRUS QUE PRODUCE MUCHA FIEBRE??
LA HIJA DE UNA AMIGA MIA LLEVA DESDE AYER CON FIEBRE SUBE HASTA 39, LA BAÑAN DESTAPAN Y CON SUERTE Y UN BUEN RATO DESPUES LE CONSIGUEN BAJARLA HASTA 38 Y MAS TARDE 2 +- HORAS LE EMPIEZA A SUBIR, LE DA APIRETAL // DALSY CADA 4 HORAS, EL DOMINGO LA TUVO TODA LA TARDE EN EL HOSPITAL Y LE DIJERON QUE ERA VIRUS, AYER EN SU PEDIATRA EN EL AMBULATORIO, ESTA MAÑANA LA HE LLAMADO Y ESTA MUY ASUSTADA, VA HACIA EL AMBULATORIO DE NUEVO, PORQUE CLARO NO LE VEN GARGANTA, NI OIDOS NI NADA......

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por mariquilla
#98133 No sé. Julio ha estado con fiebre casi una semana. Nada de oídos, ni garganta ni tos, y por tanto nada de medicinas. Solo apiretal. Le subio a 39, pero sí le bajaba facilmente. Incluso un analisis de orina le hicieron, pero ya te digo, nada. Ni mocos. Como vino se fue.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por crosi
#98136 a esta niña tb le hizieron el domingo un analisis de sangre y nada

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por Myri
#98152 Mi hijo estuvo asi una semana,tuvo 5 dias de descanso y otra vez lo mismo, peroe sta vez le duro solo 2 dias.....me dijeron que era un virus y tambien le hicieron analiticas y nada,de nada......


Es un rollo,por que cuando sabes que es por un motivo,lo pasas mal,pero por lo menos sabes a que atenerte,pero asi......



Que s epoga buena la nena de tu amiga pronto ;-)

Avatar de Usuario
por Trece
#98435 A mi hija también le ha pasado. Sen pone con 39 y con el apiretal cada 4 horas y con ropa muy ligera consigo bajarle la fiebre, pero le suele durar 3 días. Al final me han dicho que es de la boca, porque están coincidiendo estos brotes de firbre con la salida de alguna pieza-
besos

Avatar de Usuario
por solecilla
#98539 hay muchissimos (¿millones?) de virus y la mayoria producen fiebre. ademas la fiebre por viriasis suele ser mas alta qeu por infecciones bacterianas (salvo cuando estas ultimas son graves o pasan a la sangre). lo que ocurre es qeu cultivr un virus en un laboratorio para identificar exactamente cual es, es un proceso muy comlejo, y carisimo, ....e inutil, porqeu salvo en caso de virus muy especificos (vih, hepatitis, htlv...) em los que hay que instaurar un tratamiento en concreto, los demas suelen producri cuadora para los cuales el unico tratameinto es de soporte (bajar la fiebre, hidratar en caso de diarreas, mejorar la sintomatologia) y esperar a que pase.

en algunos (como la gripe) se produce fiebre alta y dolores musculares durante 7 dias.

en otro fiebre uno , dos o tres dias y luego una erupción8enfermedades exantematicas):sarampion, varicela, coxaquie (herpangina y sd. mano pie vboca)

en otros fiebre y diarrea (el famoso rotavirus)

en otros se afecta la muchosa de la boca: fiebre y estomatitis (como la primo infección pro el virus del herpes simple)

en otros fiebre, faringitis, ganglios y aumento del tamaño de higado y el bazo (el virus de epstein barr, que procuce la enfermedad del beso o mononuclosis infecciosa)


vamos, que la lista es inteminable. y por tanto decir qeu tiene un virus, lo que significa es qeu de momento no sospechan que tenga infección bacteriana y que por tanto no es util tratarlo con antibioticos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)