Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nuna
#98060 Aina continua con su despertar a las 3'30-4 de la noche y metemos una hora, hora y media en dormirse de nuevo...

Ahora dormimos en cuna sidecar "como prueba" durante quince dias...y las dos primeras noches yo estaba feliz-feliz de pasar toooda la noche tumbada, meciendola de vez en cuando, pero sin levantarme...

el "problema" es que cuando se desvela hacia las cuatro, esta completamente despierta y empieza a "canturrear" con su "gorda" voz, y no se esta de nada, la nena...total, que la cojo y nos vamos al salon para dejar dormir a papa que se levanta a las 6'30...y esto me mata...

porque le doy un bibe, la paseo...pero nada, siento que debo darle tiempo, y al cabo de una hora, la mezo un poco y se duerme, entonces, ya, hasta las 8 de la manana...

el problema? pues que a veces me siento un poco inutil meciendola o paseandola por el pasillo a las 4 de la manana...y es que estoy completamente de acuerdo con vosotras, no quiero dejar llorar mi hija por no poder dormir, quiero estar a su lado en esto como lo estoy para las comidas, sus avances motrices, etc, pero, a esas horas, a veces me digo que todo deberia ser mas facil...y, sobretodo, me pesa enormemente que sea siempre yo quien acompana Aina para dormir....

su padre no esta completamente de acuerdo. Cuando Aina era mas pequena me decia que quizas deberiamos dejarla sola y dejarla llorar, que ya se dormiria..., pero, ante mi negativa, acepta y vamos pactando poco a poco...pero, en definitiva, y, como yo estoy en excedencia, pues soy yo quien se ocupa de ella. Vivimos en Francia, lejos de mi entorno familiar y de amigos; y aqui, todo el mundo me mira como a un bicho raro...de hecho, ya no les explico nada sobre nuestras noches....pero todo esto hace que me sienta muy sola y que sea como un peso que me cansa...luego, me pregunto, si yo debo ser ingresada o estoy enferma o lesionada....como lo va a pasar Aina? No, me gusta esta sensacion de omnipotencia, como si solo yo supiera estar con ella, porque no es asi como su padre y yo asumimos nuestra paternidad y maternidad, pero, a veces tengo miedo que para el dormir siempre me necesite a mi....me comprendeis???

bueno, ya paro, necesitaba desahogarme...la verdad es que despues de leer el post de "Trece" "que ganas de tocar las narices" me he vuelto a convencer que no estoy equivocada y que Aina necesita que estemos a su lado...y su padre me ha dejado una nota preciosa dandome animos (porque al fin, esta noche, se ha despertado y le "he llorado" mis penas) y diciendome que esto va a pasar un dia....y que esta a mi lado (el se ofrece para acompanar Aina y soy yo la que le digo que no, que yo despues puedo hacer la siesta con ella...)....asi es que paro ya de quejarme porque, al fin, no tengo razon de quejarme....

gracias por aguantar tanta sinrazon....

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#98068 NUNA UNA SUGERENCIA SI SE DEPSIERTA MAS O MANOS SIEMPRE A LA MISMA HORA, PORQUE NO TE ADELANTAS Y LE PREPARAS UN BIBERON PARA CUANDO ELLA EMPIECE A MOVERSE O A GRUÑIR, SE LO DAS.
ANA SE DESPIERTA TAMBIEN PARA UN BIBE Y LO QUE HACEMOS ES QUE UNO SE QUEDA PENDIENTE DE ELLA, ACUNANDOLA Y EL OTRO BAJA CORRIENDO A PREPARARSELO. ELLA SE LO TOMA, SE DA MEDIA VUELTA Y SIGUE DURMIENDO.

ImagenImagen

ImagenImagen
por nuna
#98084 si Ana, quizas es esto...el problema es que en ese despertar de las cuatro, me debe pillar muy dormida, porque cuando me doy cuenta ella ya esta de juerga total !!! O eso, o es que se "despierta de golpe", no se...

quizas la cuestion seria darle el biberon en alguno de los semi-despertares anterioresn cuando no llega a despertarse del todo y con solo tocarla un poco o acercarla contra el pecho se vuelve a dormir...perono se si sera contraproducente y eso la despertara....

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#98092 Nuna, a tí lo que te pasa no es el sueño de tu hija, verdad?
habla mucho, no esperes a estar a punto de explotar. Quizás tu marido no quiera desplazarte en tu papel de madre y no se atreva a hacer las cosas de las que tu te ocupas. Estás en otro país y sin familia, así que necesitas ser muy sincera con tu marido.
Que lo estás haciendo bien con tu hija lo sabes ya, a que sí?
Bueno aquí hay muchas madres con desveladas de madrugada, no estás sola. En la distancia hay madres meciando a sus niños, otras dando teta, otras en el sofá con una chaqueta que preparan todas las noches...otras yendo y viniendo a su cama, como yo (duermo una hora con cada uno de mis hombres ;-) . Lo que pasa que la ciudad está muy sola y oscura a esas horas, tú te sientes sola y te desesperas. Pero hay todo un ejército de madres (y padres) cuidando a todos los niños chiquitos que andan despertándose por ahí. Pero si ninguno duerme del tirón!!! Muchos ánimos :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por nuna
#98222 ...que dulce eres !!!

Quizas tienes razon...se "que estoy haciendo bien" con el dormir, pero supongo que flaqueo porque aqui, a parte de mi marido, estoy sola y, encima, he dejado de trabajar y esto tambien es nuevo...y supongo que eso me ha dado un poco de inseguridad....

reflexionare, pero, por el momento, mil gracias por tus dulces y animosas palabras !!!

Imagen
por LuciaM
#98227 Nuna, ya sé aquello de "mal de muchos...", pero bueno, mira, yo estoy igual o peor, ya que no sólo estoy sola fuera de casa, sino que tampoco está ahora mi marido para darme apoyo, y a veces es muy necesario... Admite su ayuda, a él no le va a pasar nada por despertarse alguna vez por la noche. Te lo digo por experiencia, hasta ahora era yo la que trabajaba y la mayoría de las veces también la que se levantaba de noche porque conmigo normalmente se duerme más rápido. Y no pasa nada, ese día vas más cansado pero ya está.

ImagenImagen
por Meritxell
#98332 Nuna, ¡¡¡muchos ánimos!!! No estoy fuera de casa pero sí estoy agotada por tanto despertar nocturno y tanto desvelo. Piensa que en el trabajo cada día me dicen lo mismo: ¡Qué mala cara tienes! Pero bueno, mira, el mensaje de Mariquilla también me ha animado a mi. Esta noche, mientras pasee a mi hijo por toda la casa para ayudarle a dormir pensaré en las miles de mamás o papás que están o estarán a punto de hacer lo mismo en esos precisos instantes. Así nos damos fuerza mútuamente.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#98336 muchas adems hemos pasado una gran cirisi de pareja tras el primer hijo. incluso estando de acuerdo en el estilo de crianza. la pareja tambien necesita ajustes tras tener a un bebe. y es normal que todo periodo de ajustes conlleve cierta crisis. si eres capaz, comentale a tu marido lo sola que te sientes. llorar tambien ayuda a limpiar.

a veces culpamos a los despertares y a los niños, de rproblemas qeu estna en nuestra cabeza y en nuestra pareja. intenta reflexionar sobre lo qu realmente te hace snetir mal. no es mecer a tu hijoa por la noche. sino sentir que estas sola en esto. qeu tu pareja no te acompaña.

y te digo como mariquilla: esta noche a las 4 estare en el sofá del salón, recostada en una almohada y tapadita con una manta qeu dejo allí preparada por la noche. te prometo qeu pensaré un pcoo en ti y te mandare fuerzas. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por nuna
#98372 :grin: Gracias a todas y cada una de vosotras..!!!! realmente es alucinante compartir nuestras experiencias y recibir (mi caso) y dar tanto sin "conocerse"....ahora me siento mucho mas acompanada ;-) ...esta noche, cuando me levante por Aina, tambien pensare en vosotras, los sofas, las chaquetitas a punto, los bibe y los colchones por el suelo...!!!!

La lastima es que mi marido no os lea :roll: ...voy a intentar que lo haga, pero no es muy aficionado y menos en espanol :shock: ...pero bueno, yo ya le voy explicando cosas ;-) ....


gracias y BUENAS NOCHES A TODAS/TODOS !!!!!!! :fl :fl :fl :fl

Imagen
por Pama48
#98425
nuna escribió:...que dulce eres !!!

Quizas tienes razon...se "que estoy haciendo bien" con el dormir, pero supongo que flaqueo porque aqui, a parte de mi marido, estoy sola y, encima, he dejado de trabajar y esto tambien es nuevo...y supongo que eso me ha dado un poco de inseguridad....

reflexionare, pero, por el momento, mil gracias por tus dulces y animosas palabras !!!


Nuna, cuando nacio mi primer hijo, Yago, yo estaba en la misma situción que tu, sola, sin famila, recien mudada a 2000 km de mi entorno... a veces el aislamiento parece que te ahoga. Yo que soy una persona bastante independiente las pase putas. Y en esa atmosfera cualquier cosa se magnifica, vemosproblemas donde no los hay... y encima como no trabajamos fuera de casa nos exigimos ser las mejores madres porque asumimos el ser madres como nuestro "trabajo". Pero un trabajo en el que o estas de "baja" jamas. Cuando veas que vas a explotar, cojete una "baja" de una noche y deja que tu marido te ayude, seguró que lo hará de mil amores.

un besazo