Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por martarm
#98216 Hola, tengo una hija de 14 meses y desde que nació siempre tuve muy claro que los niños deben dormir bien de día para poder dormir bien por la noche y que es necesario tener una rutina y unos orarios para cualquiera de sus actividades diarias (comidas, baños, hora de ir a dormis), siempre con flexivilidad y concesiones. Eso hago con lucia desde que nació, y gracias a eso y a que es una niña muy tranquila (por lo menos hasta el momento), desde que cumplió el primer mes, ha dormido siempre toda la noche sin despertarse, incluso he tenido que despertarla por la mañana por temor a que durmiese demasiado. También duerme mucho por el día y hace dos siestas a diario (por la mañana duerme sobre una hora, hora y media y por la terde sobre dos horas o dos horas y media). Tambien os dire que desde los cuatro meses duerme en su propia habitación por recomendación del pediatra y eso no supuso en su día transtorno alguno para su sueño ni para sus actividades diarias. Hace unos días estuvo malita y la única forma que teníamos para que pudiera dormir y descansar era que durmiera en brazos incorporada ya que si la tumbab ase atascaba de tal manera que tosia fuertemente y se despertaba continuamente. Cuando se recuperó y volvió dormir en su cama, enpezó a despertarse varias veces por la noche llorando y llamándome. Cada vez que esto ocurre me levanto y la acompaño hasta que vuelve a dormirse, incluso si se desvela demasiado me tumbo en su cama, pero en cuanto me salgo de su habitación comienzaa llorar y a incorporarse. Necesita que la toque para quedarse dormida y en cuanto dejo de hacerlo pensando que duerme profundamente, vulve a llorar. El llanto es tan exagerado que nos extraña y nos preocupa ya que nunca había llorado tan desesperadamente, ni siquiera si se cae (está comenzando a caminar). Nunca ha sido una niña llorona, ni siquiera cuando vamos al pediatra a ponerle las vacunas. Yo trabajo fuera de casa todo el día, tan sólo estoy con ella para levantarla de la cama y darle el desayuno, para la comida y la siesta y para el baño y la noche, por eso siempre he dejado que me absorviera el tiempo que estoy con ella como ella quiera. No se si eso es bueno o no, pero me encanta llegar a casa y que mi hija me reciba y me abrace y por que no me encanta que quiera estar conmigo todo el tiempo y que me necesite. Lo que me angustia es que si llora de semejante manera cuando antes no lo hacía, le esté pasando algo y ese algo sea la causa de nuestro comportamiento como padres (mi marido hace exactamente los mismo con ella, nos turnamos), y que estemos haciendo algo indevidamente. En estos últimos días varias personas me han aconsejado que la deje llorar para que se acostumbre a dormir sin que me tenga que levantar. Mi pobre, yo no soy capaz de dejarla llorar de esa manera, pero si nada más hace hay y ya salto de la cama corriendo. No se si soy una histérica o estoy pagando la novatada de madre primeriza. Espero que con toda la información que hos he dado podáis ayudarme a clararme y a elegir el camino más acertado. ( y por favor, sin tener que oirla llorar). gracias.
por mariquilla
#98224 En eso estamos, dormir sin llorar ;-)
te pregunto sólo una cosa, porqué no duermes con ella?
Mira, tu caso es excepcional, y piensa sólo e todos los meses que hasestado cogiendo fuerzas para estos momentos. Los niños tienen unas fases que se llaman crisis de separación (no pasó ninguna con 9 meses?) Son periodos en los que tienen una demanda de brazos de día y de noche más alta de lo normal. Incluso se despiertan por la noche varias veces (muchas veces) pidiendo compañía, contacto. No es malo, te diría que es bueno para su crecimiento emocional (te recomiendo los artículos de la página de inicio) Y la única solución es darle lo que piden, brazos y compañía.
Yo probaría a dormir con ella, a su lado, verás cómo recupera la confianza pronto
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por solecilla
#98225 eres una madre adorable y paciente, preocupada por su hija, y responsable. ni mas ni menos.

veras, te puedo dar algunos datos de lo qeu puede estar pasando. la qeu mejor conoce a tu bebe eres tu:

-si ha tenido un catarro muy fierte, parece ser, dice rosa jove en su libro que esto les produce pesadillas en las cuales sueñan que se ahogan. y esto puede motivar el llanto.

- hay un evento en su desarrollo afectivo qeu se conoce cmo angustia de separación, que puede desencadenarse por muchos motivos, pero una enfermedad es unao de ellos: te pongo un enlace con un articulo qeu lo explica. a ver si te cuadra con su comportmamiento:

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

-alrededor de los 12 meses los bebes suelen necesitar un cambio en su sueño diurno, y generalmente abandonan la siesta de la mañana de forma paulatina, adelantando su hora de comer y durmiendo una sola siesta por la tarde algo mas larga de lo habitual.

-puede que debas plantearte cambiarla a una cama. la cuna a esa edad les puede resultar incomoda ya qeu se muevne mucho y s egolpean contra ella. te resutara muy comodo tener una cama een el suelo de su habitación 8por seguridad) en la que puedas acostarte con ella, las noches malas. así le dará seguridad y en poco tiempo seguro qeu vuelve a dormir toda la noche.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mamigatito
#98233 Hola bienvenida al foro

Añadir a lo que te ha dicho mariquilla:

:!: Dientes,molestan muchisimo y más por las noches

:!: Yo veo completamente normal que después de haber estado malitos, quieran estar un tiempo cerca de mamá, mi teoria ( de madre claro ;-) ) es que habiendo pasado por una situación tan angustiosa y completamente desconocida ( tos, mocos) que incluso causan pesadillas ( sentir que se asfixian), es que el bebé aún no se siente seguro),mi hijo hace poco ha pasado por ua bronquitis gorda, y dormimos juntos por la noche ( hace 2 días ha aceptado dormir también con papá), eso nos dá muchisima tranquilidad, pues ahora puede hacer sus siestas en su cuna, sé que con el tiempo, dormirá tranquilo.....

:!: No es novatada de primeriza, yo lo llamaría INSTINTO DE PROTECCION, SIMPLEMENTE INSTINTO DE MADRE

( revisa el enlace que te ha puesto mariquilla, te aclarará dudas )

Mama de Dani (5/12/05)
por mamigatito
#98234 nos hemos cruzado solecilla, perdón ;-)

Mama de Dani (5/12/05)
por martarm
#98312 gracias por vuestras palabras. Me voy a poner a leer.