Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maiteyrocio
#98296 estoy en casa con Rocío porque estoy con gripe desde el domingo y ella empezó a estar mala ayer (se lo habré pegado)
el caso es que no suele tener fiebre y cuando la tiene con apiretal se le baja rápidamente; anoche se lo dí y enseguida bajó, esta mañana también pero desde las 14.00h no baja de 38.5 ni con Dalsy ni apiretal; me han hablado de los supositorios febrectal: alguien lo ha probado? se necesita receta?
no pensaba bajarla al pediatra porque sé que me recomendará mucho líquido y apiretal;
crreis que debería llevarla o probar el febrectal?
Avatar de Usuario
por solecilla
#98302 el febrectal es paracetamol, igual que el termalgin.

puedes probar a darle un baño con el agua a 37 grados (no menos) para ver si le baja un poquito.

mas importante qeu la temperatura qeu tiene es su estado ¿la encuentras muy afectada?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por elena3410
#98354 Hola wapi, ya sabes que Blanca ha estado con fiebre hace poco. Cuando la llevé a urgencias me comentaron lo de los supositorios y me dijeron que era mucho mas rápido para la fiebre y que podían llegar a aguantar hasta seis horas sin fiebre. Me mandaron los infantiles y me dijeron que no había problema en ponérselos y además Ro es un mes mayor que Blanca con lo cual, perfecto. Yo compré los infantiles, uno cada séis horas.
Besitos. Hablamos.
Avatar de Usuario
por maiteyrocio
#98359 sobre las 16.30h los he comprado y se lo he puesto; una vecina se ha quedado con ella mientras he bajado a la farmacia porque los pañitos de agua fría tampoco le hacían nada. se le ha bajado la fiebre y de momento no le ha vuelto a subir.
Solecilla, lo del ánimo si es en lo que yo me fijo siempre, de hecho alguna vez que ha tenido fiebre la he dado el apiretal y la he llevado a la guarde sin más porque estaba jugando como si nada y si eso mismo le pasaba esta mañana, pero después de comer estaba tumbada sin ganas de nada y eso me preocupaba más; desde las 17.30h o así está cantando cómo si tal cosa, por eso si no emperora, mañana la llevo a la guarde porque la que está ahora hecha unos zorros soy yo con esta gripe tan puñetera.
Elena, ya tienes internet en casa?
Avatar de Usuario
por elena3410
#98360 Siiiiiiiiiiiiiiii, jejeje, estaba deseandito. ahora también puedo marujear desde casita. Besitos
Avatar de Usuario
por maiteyrocio
#98362 me alegro de que ya lo tengas, yo sólo puedo conectarme aquí a ratitos porque ro no me deja, quiere toquetear todo y se cansa si estoy más de 5 min sin jugar con ella; y yo ya se me ha acabado ese rato, hasta mañana!!!
por Meritxell
#98389 Yo le he estado dando Febrectal durante 6 días, al principio 3 veces al día porque le subía más deprisa la fiebre y los últimos días sólo 2 veces al día, y le han ido bien. La fiebre le tardaba en bajar una media hora y le bajaba muy despacito. No sé si con la Apiretal o Dalsy baja más deprisa o eso depende de cada niño. Yo se los tuve que dar porque mi hijo no quiere saber nada ni de Apiretales ni de Dalsyes, ni camuflado en el bibe lo quería, parecía que lo olía. :roll:

Imagen
Imagen