Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por NURIAMALLORCA
#22572 BUENO HE ESTADO LEYENDO Y LEYENDO Y CADA VEZ ESOTY MASLIADA. ME PODRIAIS AYUDARA HACER UN PLAN DE ACCION PARA AYUDAR AMI NENA A ACEPTAR SU CUNA POCO A POCO Y QUE EMPIECE A DORMIR ALLI.
DATOS:
TIENE 16 MESES
NO TOMA PECHO DESDE LOS 13
RECHAZA SU CUNA DESDE HACE UN MES
DORMIA EN SU CUNAY EN SU CUARTO DESDELOS 13 MESES MÁS O MENOS
RUTINA: CENITA DE CEREAL, CENA SALDA,MIMITOS Y A DOMIR... CUANDOS EVE EN SU CUNA SE PONE HISTERICA. SOO DUERME ENNUETSRACAMA. SIN RITUAL Y DE TIORN PERO NECESITA DE NUESTRA COMPAÑIA. ESO SILE GUSTA PELLIZCARMEELCUELLO UNOS MINUTOS

COMO PUEDO EMPEZAR?
SIESTAS? JUEGOS EN SU CUNA?

GRACIAS AMIGASS

Nuria y Judith (5 de noviembre del 2.004)
Avatar de Usuario
por LOURDESMADUEÑO
#22592 :!: Tú sabes perfectamente lo que necesita vuestro bebé. Si contigo duerme del tirón y no necesitas ni rutinas, ¿porqué no te llevas la cuna a tu habitación, te aseguro que a mí me ha ido muy bién esta solución y jesús tiene 21 meses. Al principio andaba de mi cama a la cuna, pero en un par de semanas ha aceptado su cuna sin problemas. Yo la tengo a modo de sidecar para que parezca una cama pegada a la mía y ahora somos los tres la mar de felices :31:

:!: Si no te la quieres llevar a tu habitación porque crees que es un atraso (te aseguro que no lo es cuando se trata del bienestar de un hijo), entonces toma la opción de poner un par de camas en su habitación, ¡fuera cuna! Y estableces un plan para que tome el gusto por su habitación. A mi me funcionó jugar de forma tranquila con él, sin que se dé cuenta que lo estoy convenciendo paraque se quede. Por ejemplo podrías:
:idea: Dejar una luz tenue para que cuando se despierte encuentre todo como lo había dejado. Si ve que no estás te llamará pero cada vez más tranquila, segura de que aparecerás.
:?:Tranquilízala con música. No le pongas la tele por la tarde. Luego tienen el sueño más agitado y pesadillas, aunque lo que vean sea la mar de bonito. Yo, cuando volvemos del parque empiezo el ritual de buenas noches: a las seis pongo música no muy movida y luego le pongo algo clásico o de Enya, voy bajando luces poco a poco, mientras jugamos a algo tranquilo como pintar, ver cuentos. Sobre las siete el baño, luego a cenar con poca luz y la música bajita, después a la cama sobre las ocho (hasta las ocho de la mañana). El día que está más nervioso le hago cosquillitas intercaladas con masajes ( mi niño nunca dejó que le diera masaje por eso lo hago así), el se ríe, se siente feliz porque le doy el contacto que necesita y tarda de cinco a quince minutos en dormirse. En la habitación tengo algunos muñecos musicales de los que hay que tirar de una cuerda, se los he colgado para que pueda tirar de ellos, al principio tiro yo unas veces y luego si está a punto de dormirse paro y si a él le apetece seguir escuchando tira sólo y se duerme.
:idea: Rodéala de cosas que le guste y le divierta. Su muñeco favorito, tu almohada. Yo terminé de convencer a Jesús con la almohada de su padre y un cojín mío, los muñecos no le gustan mucho. También puedes ponerle sábanas con dibujos divertidos y juegas con ella al cucú-trás, eso les divierte y hace que despierte interés por las cosas que hay en su cama. Y no tengas la habitación atiborrada de muñecos por todas partes, mientras menos cosas halla que la estimulen o que la asuste si se despierta mejor.

:idea: Duerme allí un tiempo y ve pasando poco a poco a tu habitación.
:idea: Habla mucho con ella, aunque creas que no te entienda, saben más de lo que piensas y poco a poco cederá. Con calma y mucho cariño se soluciona todo mejor que con prisas y gritos. Ten paciencia porque al fin y al cabo tu bebé duerme. Piensa en positivo

:roll: Espero no haberte soltado un rollo, tan sólo quiero ayudar.

Lourdes y Jesús (12 de Junio de 2004)
Avatar de Usuario
por cani
#22605 Los consejos de Lourdes me parecen perfectos...

Yo si no le gusta la cuna a su edad no insistiría, si no quieres colecho lo de las dos camas en su habitación me parece una idea perfecta, y quizás a tu niña le gusta la idea del cambio...

Cani+Patri 9/12/2004
por NURIAMALLORCA
#23382 Bueno y seguimos colechando, no hay manera que acepte su cuna. Esta semana probare durmiendo yo en la cama junt ala cuna a ver si va mejor... No se mepiezo PERDER LA ESPERANA QUE UN DIA VUELVA ASU CUNA
ALGUN CONSEJILLO MAS????
BESOSSSS

Nuria y Judith (5 de noviembre del 2.004)
por NURIAMALLORCA
#98158 NUNCA MÁS QUISO SU CUNA!!!!
Y SU CANA EN SU AUCARTO? SOLO PARA LAS SIESTAS PERO YA ME CANSE DEL COLECHO... ASI QUE VOY A EMPEZAR UN PERIODO DE RETORNO A SU CAMA Y HABITACION QUE YA TIENE 26 MESES
QUEME ACONSEJAIS? COMO EMPIEZO?
BESOSSSSS

Nuria y Judith (5 de noviembre del 2.004)
Avatar de Usuario
por cani
#98200 ¿probaste poner dos camas en su cuarto? yo es así como dormimos ella tengo una cama nido y ella duerme en su camita y yo en la mía juntitas pero no revueltas :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
por NURIAMALLORCA
#98271 EN MI CUARTO NO HAY POSIBILIDAD DE CAMA NI TAMPOCO TENGO GANAS, LA VERDAD ES QUE LO QUEME APETECE ES QEU DUERMA EN EL SUYO COMO CUALQUIER NIÑO DE 26 MESES, CREO QUE YA ES HORA NO?
GRACIAS

Nuria y Judith (5 de noviembre del 2.004)
Avatar de Usuario
por cani
#98283 No nuria lo que yo digo poner dos camas en su cuarto, una para tí y otra para ella. Así se va acostumbrando a su propio cuarto y a su propia cama, y más adelante cuando ya esté segura y acostumbrada al cambio podrás poco a poco convencerla de que te quedas un ratito hasta que se duerma y luego te vas con papá.

Así es como yo tengo la habitación de Patricia, ella duerme abajo con su saco de dormir y yo arriba, verás que muy grande precisamente no es, todo lo contrario...
Imagen

Y sobre lo de dormir como cualquier niño de 26 meses habría que hacer una encuesta de como duermen los niños de dos años, lo mismo te llevabas una sorpresa :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#98300 tu preguna es COMO EMPEZAR.

pues hay que empezar por hacerle agradable aqeullo que consideras un bien habito. (por cierto tiene 16 meses o 26?)

como te ha dicho cani, la batalla por la cuna no te merece la pena. en cualquer caso le qeudan pocos meses para qeu necesite una cama.

y a los mios les pase a una cama con 14 meses. (a una cama en SU habitación)

con la mayor, empece con un colchón en el suelo 8la cama inferior de un nido, sin subir las patas) me tumbaba allí con ella y cuando estada dormida profundamente (y yo me edespertaba, porque muchas noches me quedaba dormida y me daba la 1 de la mañana allí, tan ricamente) y me daba a la fuga. si se despertaba, volvia a tumbarme junto a ella. y así cogió seguridad y acepto la cama sin problemas. en poco tiempo empezó a dormir las noches de tirón (4 meses)

con el peqeu a la misma edad, en una cama pegada a las de su hermana y la sabana fantasma. y lo mismo: ahora me acuesto con los dos y se duermen conmigo, luego yo me voy a mi camita, y vuelvo cuando es necesario.


esta es la forma de qeu se sienta segura en su habitación, y no escaped e ella en cuanto pueda: si tiene la seguridad de qeu tu irás, no necesitara ocupar tu cama.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)