Hace varios días que tengo sueños muy extraños, ya saben, revolturas de personas extrañas con conocidos, lugares raros, pero en todos ellos hay un factor en común: madres amamantando a sus hijos. Lo curioso es que desde hace varios meses como que traigo un "gusanito" interior que está constantemente haciéndome preguntas como: y ahora qué?, qué vas a hacer ahora con tu vida profesional, tu desarrollo personal, etc. etc. Y cada vez que trato de encontrar una respuesta me da un poco de miedo lo que me dice el corazón: quiero ayudar a otras madres en el proceso de amamantar a sus bebés.
Esto es algo que no sé de donde sale!, bueno si, del corazón, pero a lo que me refiero es a que no sé por qué pasó así, con tal convicción. Les cuento, soy bióloga, me gradué con todos los honores que pueden imaginarse, mi primer trabajo duró poco porque inmediantamente logré independizarme, he viajado muchísimo como líder de temas de conservación ambiental, manejo de recursos naturales, etc. He estado en Australia, Sudáfrica, todo el Caribe, Hawaii, Centro América...en fin en muchas partes. Amo la vida, a los animales, a las plantas y a todo lo que respira. Me entristece mucho la contaminación ambiental y me da impotencia no tener en mis manos el poder para tomar decisiones con respecto al calentamiento global...pero ahora, de pronto, no es que esto ya no me interese, simplemente ha pasado a un plano mucho más lejano.
Los asuntos ambientales me enloquecen y que más quisiera yo que poder trabajar arduo para que nuestros bebés tengan un futuro más saludable en su planeta...pero todo el empeño que he puesto en investigar y leer sobre la lactancia materna, el apoyo que he recibido de todas ustedes, lo que he descubierto gracias a sus comentarios y a las lecturas de libros que me han recomendado, etc., ha dado sus frutos: como bióloga, el asunto de la lactancia materna también me apasiona y mucho!, me apasiona la crianza natural, el colecho, la introducción de alimentos complementarios, la evolución del sueño infantil...todo! todos estos temas que tratamos aquí a diario me fascinan, y justo estos días he caido en la cuenta de que esto es lo que soy, es lo que quiero hacer, aprender más y más y que mi formación científica y esto que me explota en el corazón sirva para alguien, para ayudar a otros, para hacer de este un mundo mejor.
Perdón la pasión, pero chicas, ha sido una gran revelación y quería compartirlo con ustedes...pero tengo un problema...no sé por donde empezar!...quisiera formar un grupo de apoyo a la LM aquí en Cancún, pero yo no soy nadie...me explico?? no tengo credenciales al respecto ni ninguna formación formal al respecto...Solo tengo mucho entusiasmo y bueno, creo que tengo madera para hacer este tipo de cosas, ya saben, manejar grupos, hacerlo ameno... en fin..
Alguna sugerencia?? he pensado hacerme miembro de La Liga de la Leche para ver si me certifican...alguna otra idea??
Gracias por su tiempo!