Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Nubeaicj
#97919 Buenas tardes mis mamis...

Queria comentaros esto porque es lo que mi pediatra me ha recetado para intentar que mi peke duerma mejor...nos ha dicho que esto es valeriana y que es totalmente inocua para el bebe...pero yo no se si hacerle caso...cierto y verdad es que estamos desesperados despues de haberlo intentado todo y mas aun cuando veo a mi pequeño todo el dia irritado, con mal genio y cansado, muy cansado, pero nada lo hace dormir...que distinto a su hermano mayor...que siempre ha dormido del tirón, sin ningun despertar, un niño, siempre risueño, feliz, alegre y en cambio este, todo el dia malhumorado, nada le satisface, solo llorar y llorar, y que conste que no le dejamos solo ni un minuto, jamas le hemos dejado llorar (eso nunca), pero aun asi y en brazos se encuentra cansado, agotado...
Pero a pesar de eso no quiero darle a mi hijo algo que vaya a perjudicarle, me da miedo...tiene casi un año y las noches cada vez son peores...y despues verle tan triste por el dia...parece un niño infeliz y es que lógicamente un bebe no puede dormir solo de 5 a 6 horas diarias...creo que esto es insuficiente...pero no hay forma que duerma mas...lo siento...siento desahogame...pero lo necesito...de verdad que si...
Un beso a todas y gracias por escucharme
Ana
por Pama48
#97922 A mi me lo recetó el pediatra cuando mi hijo mayor tenia 6 meses y se lo di unos dias pero no noté la diferencia, lo unico que noté es que como sabia a rayos se cabreaba un montón cuando se lo daba. Al final, como no notaba que estuviese mas tranquilo deje de darselony me lo acabé tomando yo ... :grin:
por LuciaM
#98210 Yo creo que no pierdes nada por probar. A mí me funcionó un par de veces con Alba, le daba infusiones de manzanilla o tila. No creo que fuese por la infusión en sí, pero ella estaba muy enrabiada y el hecho de probar un sabor diferente le cortaba el llanto y se tranquilizaba. Yo creo que no es dañino, pero ya te lo dirán más seguro ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#98215 http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... e7147baaad
Buscando en el google me ha salido la respuesta de sole. Mira, yo no lo daría. Además, mi experiencia personal con la tila y con el kindival (cosas que también he dejado) es que no sirven para nada. Tu pediatra sabrá, él es médico. Pero con lo que sole puso aquí (y ella es médica también) yo no le doy nada para dormir, salvo el biberón, el chupete y mi compañía.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#98231 Yo no creo que ninguna medicación pueda hacer nada bueno, además que seguramente no le hará efecto porque no soluciona el origen del problema (si es que lo hay).

Sobre las horas de sueño estoy segura que por mucho que despierte si cuentas todos los "trocitos" de sueño que va haciendo y todas las cabezadas o siestas diarias hará mucho más de seis horas, los niños no duermen como los adultos "del tirón" sino que duermen a ratitos y no por ello están peor.

Se me ocurre que lo que te puede pasar es lo que llamamos angustia de separación, sobre los 8 meses (a veces antes) hay un brote muy fuerte por el gateo y después sobre el año otro (yo diría que incluso peor que el anterior) con el comienzo de la marcha. Luego va y viene hasta los tres años. Aquí tienes información sobre el tema...
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Y por último te invito a que actualizes tu encuesta, ya que veo que hace tiempo que no escribes, a ver si te podemos ayudar algo....

Cani+Patri 9/12/2004
por Nubeaicj
#98609 Gracias por vuestras respuestas...la verdad es que me sientomuy, muy perdida en este tema y lógicamente la falta de descanso nos esta desbordando a todos...
Fuimos a la farmacia para ver que componentes tenía el Valdisper, y a parte de raiz de valeriana enlos excipientes nos encontramos que lleva etanol...imagino que esto no podrá tomarlo un bebe...en cambio cuando le preguntamos al pediatra nos dijo que era totalmente indicado y que no le haría ningún mal, lógicamente lo relajaría un poquito para que al menos al estar mas relajado dormiría mejor...y tambien nos dijo "no es un somnifero"...ni mucho menos, solo relajará al bebe y de esa manera quizá duerma mejor...que no lo sabe, que tendremos que probar durante 4 semanas, que el resultado no es que sea muy, muy significativo pero que padres que lo han probado al menos han notado a su hijo mas calmado y eso le ha ayudado a dormir mejor...en fin que estoy hecha un lio y lógicamente no quiero perjudicar a mi hijo, pero si quiero que él pueda dormir mejor......si yo durante el dia lo viera feliz y contento, no me preocuparía en absoluto, perono es asi...mi hijo es un bebe infeliz, insatisfecho, malhumorado y creerme se a ciencia cierta que es por falta de sueño...porque la noche que ha dormido unpoquito mejor al dia siguiente no podeis imaginar el cambio...
Cuando os he comentado que mi peke solo duerme como mucho 6 horas es que es asi...no es que duerma ratitos....noooo...es que se desvela y puede tirarse 5 horas (como esta noche pasada)...sin pegar ojo...despierto, pero llorando, queriendose dormir y no poder hacerlo, ni pecho, ni brazos, ni dormir con el, le dimos incluso paracetamo por si le dolia algo y nada ha funcionado...se ha acabado durmiento a las 7 de la mañana rendido, nopodeis imaginar lo que siento viendolo asi...y se ha derpertado a las 8 y media y ya no volvera a dormirse hasta las dos en su siesta...ha estado toda la mañana de mal genio poruqe tiene sueño, pero no puede dormir...y lo hemos intentado de todas las formas posibles...no se quizá le pase algo a nivel del cerebro o yo que se que pensar...aqui no tengo ninguna ayuda...lo unico que se es que mi hijo necesita dormir mas y no puede hacerlo y el cansancio y agotamiento esta pudiendo con el...no se rie,no juega, no es feliz...y esto lo digo con una tremenda amargura...le quiero con toda mi alma y lo he intentado todo, pero verlo asi...me esta hundiendo...
De nuevo GRACIAS y mas GRACIAS
;-)
por Mariana
#98709 Etanol? carmaba, yo te entiendo con los meses sin dormir una ya inenta muchas cosas, pero lo bueno es que las mama snos informamos antes de darle a ciegas los medicamentos.
Corazon tal vez el este sintiendo tu cansancio y lo este manifestando,
No te he leido en otro mensaje, nose que has intentado, para relajarlo ni sus rutinas de siesta, no se la edad, pero te aseguro que todos los bebes a su paso terminan durmiendo, a mi lo de los medicamentos me da mucho miedo, prueba con rutinas, cambio de baño a media tarde en vez de en la noche, horario mas corto, no se tal vez los horarios de la siesta, tal vez le este saliendo algun diente ¿o este encubando un virus? mira que los resfriaos estan terribles...
Avatar de Usuario
por cani
#98802 Ante todo quiero decirte que no estás sola en esto, aquí somos muchas que hemos pasado por lo mismo (o parecido). Para las desveladas solo puedo aconsejarte que intentes estar muy tranquila y relajada porque nosotras les pegamos nuestro estado de ánimo y si te ve nerviosa él va a estar nervioso también y por tanto le costará más dormirse de nuevo. Sigo teniendo duda de cuanto tiempo hace que está con esas desveladas tan grandes y si ha habido algo que haya podido causarlas últimamente (además de la angustia de separación). Por favor rellena la encuesta y así podremos ver todos estos datos. Te pongo el enlace donde encontrarla...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 3ffa40d21c

Cani+Patri 9/12/2004
por Nubeaicj
#98955 buenos dias Cani...ya he vuelto a rellenar otra vez la encuesta para ver si asi podeis conocer mejor nuestras noches y poder averiguar si hay algo que lo perturba...GRACIAS CIELO

Mira a lo que preguntas desde cuendo lleva esas desveladas te dire que desde siempre, desde que nació...unas noches es menor, pero hay otras en que puede estar lloriqueando durante cinco horas...para nosotros es dificil pero para el debe ser insufrible...da igual lo que intentemos hacer...nada da resultado...tranquilidad y palabras de apoyo nunca le faltan y mas llevanto tantos meses...estamos "acostumbrados"... pero no por ello menos preocupados, porque vemos que aunque le han salido dientes, ha esta malito, etc...sus noches han sido iguales, sin ninguna diferencia aparente a cuando esta bien...por eso la preocupación...por aqui leo que las desveladas y los derpertares coinciden cuando se sienten mal, con la angustia de separación, con algun cambio, etc...pero en casa todo esta igual desde siempre...el papi se tomo excedencia para cuidar de los pekes y yo por desgracia a los 15 dias me incorporé a trabajar...por suerte siempre podía salir para darle el pecho, mis jefes me permitieron hacerlo tantas veces como fuera necesario durante los seis primeros meses, (tengo el trabajo casi enfrente de casa)...por eso nunca hemos tenido cambios de nada, no va a guarderia...en fin que la verdad estoy desconcertada y ya te digo que no es por mi...yo aguantaré lo sea necesario porque no soy la única, pero es le veo tan triste, tan mal durante el dia que eso es lo que no puedo soportar...de verdad que no puedo verle así...
Estoy en vuestras manos de expertas...intentar ayudarme por favor...
Una mama desesperada... :fl