Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por xicoia
#9816 Hola, soy nueva en este foro. Me presento:



Nombre/Nick:___ cristina/xicoia
Edad de tu bebé:___ 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ conmigo en la cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?:___ no
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ hasta el lunes que viene lo cuido yo, después en la guardería (empiezo a trabajar)
¿A que hora se suele ir a la cama?____ cuando nosotros, sobre las 22.30/23.00 h.
¿Le ayudas a dormirse?:___ casi siempre, aunque a veces se duerme solo en el sofá mientras cenamos.
¿Cómo lo haces?:___ lo cojo en brazos y le doy besitos en la carita, cuello... y le voy susurrando cosas o tarareando alguna nana, todo esto mientras me paseo por la casa, claro, ya que si me siento, se queja...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ entre 10/25 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si, aunque a veces solo para que le ofrezca el pecho y se duerme sin más
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ que yo sea consciente unas 3-4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ en principio le ofrezco el pecho e intento que vuelva a dormirse solo. si esto no funciona, porque a veces se coje al pecho y se suelta de golpe lloriqueando, le ofrezco el chupete y entonces se duerme (ya que prefiere dormir cara arriba). si todo esto no funciona, entonces me toca levantarme y dormirle en brazos, aunque no ocurre muy a menudo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ quizás con que hiciera alguna siesta de más de20 minutos durante el día y por la noche no tuviera que levantarme a acunarlo, aunque entonces mi hijo sería "casi perfecto" y eso es pedir demasiado... jeje
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no me importa el tiempo que tarde, tan solo pretendo mejorar mi técnica para beneficiarle a él (y de paso, a nosotros, claro)
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ esto ya lo contestaré la semana que viene, ya que me incorporo el próximo martes
Comentarios:___ en general, yo creo que mi bebé se porta bastante bien. sin embargo, hay días en que le cuesta mucho dormir, y se le ve rendido, pero no se duerme. me refiero tanto a dormir durante el día como por la noche. aunque no me puedo quejar, porque ya digo que casi todas las noches duerme de un tirón excepto los momentos en que se despierta para cojerse a mi pecho, pero que a veces ni me entero.

Un saludo,
cristina
Avatar de Usuario
por lafiu
#9819 Hola Cristina,

Me alegra verte por aquí. Bienvenida.

Por lo que comentas Marc es poco dormilón de día (creo que esto es lo único que podríamos mejorar, ya que sus despertares nocturnos me parecen normales a su edad).

:idea: Tendrías que intentar ayudarle a dormir:
Cuando veas que él "te indica" que tiene sueño (se frota los ojos, por ejemplo): ayúdale un poco bajando la luz y el ruido ambiental (habitación más tranquila) y tal vez acunándole o cantándole.
Cuando más descansado esté menos le costará dormir: No creas eso de que cuento más sueño tiene mejor duerme. No es cierto.

Intenta que se duerma siempre a las mismas horas y que sus siestas sean regulares.

Cuéntanos cómo va, pero no esperes resultados en dos días!
Daos tiempo (a los dos)

Otra cosa:
:idea: ¿Sigues alguna rutina para dormirle?
Tal vez no estaría mal que hicieses algo del estilo: Baño, masaje, cena, cama.
No es necesario que lo hagas cronómetro en mano, pero sí es bueno que empieces con un orden más o menos a la misma hora cada dia. Eso les relaja y les ayuda.
El masaje no tiene porque ser "de profesional": Basta con que note tu tacto cuando le pongas crema hidratante después del baño durante unos minutos.

En fin, espero tus comentarios.

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por xicoia
#9871 Hola Elena, ya hacía tiempo que no hablábamos...

Mira, el ritual que sigo, más o menos, como tu dices, es el ritual que utilizamos mi marido y yo cada día a la hora de preparar la cena, etc. Normalmente sobre las 19.30 lo bañamos (aunque no todos los días, me dijeron que eso tampoco era bueno por las defensas de la piel, y lo bañamos en días alternos). despues del baño y antes de vestirlo, intento, y digo "intento" darle un masaje, porque nunca he conseguido que le gustara. He creado todo tipo de ambientes, con música, sin música, en la cama, en el baño, en el comedor... pero Marc es superinquieto y no aguanta más de 2 minutos quieto. A mí lejos de relajarme, me pone más nerviosa.
En fin, a lo que iba, pues le doy un masaje con aceite de almendras que empieza suave y relajado pero que tengo que terminar a toda pastilla porque se pone de los nervios. Pero al menos le pongo el aceite.
Entonces, sobre las 20.00h. mi marido hace la cena mientras yo le doy el pecho y entre 20.30 y 21.00h. cenamos. Cuando era más peque con esa toma ya se dormía y a veces ni se volvía a despertar. Otras veces se despertaba al ir a dormir sobre las 22.30-23.00h. y le daba el pecho en la cama y se quedaba frito. Pero eso ahora no ocurre. Ahora no se duerme pero lo dejo en la gandulita o en la manta de actividades que tengo en el sofá (bien protegido, claro). Y ahí está más o menos tranquilo hasta la hora de dormir.

Por lo que respecta a las "siestas" durante el día, seguramente se regulará en la guardería, ya que allí, tarde o temprano se amoldará a los horarios.

De todas formas ya os iré contando.

Un besote,
cristina