Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por M.Dolores
#97867 Pues como ya os he comentado alguna vez estábamos a la espera de que nos llamaran y ya lo han hecho. Vamos el miércoles a las 9 y media en ayunas.
¿que anestesia le ponen con dos añitos? ¿cómo lo hacen? ¿Es peligroso? No he querido preguntar antes por miedo a saber cosas que me den más miedo, pero por otra parte..... quiero saber si corre algún riesgo
por leyenda
#98170 Hola, Loli!

No sé cómo será lo de la resonancia, a Mario no le han hecho todavía ninguna, quizá alguien pueda informarte.

Sólo te deseo que sea rápido porque ya sabes lo que "cansa" ir de médicos...

Aprovecho para saludarte y enviarle muchos besitos a Jesús.

Ya nos contarás.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#98182 la anestesia (sedación) qeu se usa para estas cosas esta siempre supervisada por un anestesista. y el niño esta vigilado incluso cuando esta dentro del aparato de la resonancia.

por tanto algun riesgo.....hombre, creo que ningun procedimiento en medicina esta exento. piensa qeu, no haciendo la resonancia corres tambien el riesgo de qeu no se sepa diagnosticar o tratar a tu hijo. pero es un riesgo minimo. es mas probable qeu tengas un accidente de vuelta a casa con el coche. (estadisticamente comprobado)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por M.Dolores
#98214 Gracias chicas, ya os contaré.
Un besazo
Avatar de Usuario
por marpemo
#98306 A mi primera hija le hicieron una resonancia, la anestesia fue por via intravenosa es una sedaci´n muy flojita, lo justo para que se estén quietecitos, pero hace poco una mami a cuyo hijo le iban a hacer una resonancia dijo que le dieron un jarabe lo que pasa que debe de ser muy flojito porque al final el niño con el ruido de la máquina se despertaba y no se la pudieron hacer, así que no sé qué tipo de anestesia le pondrán al tuyo. Pero nada mi niña ni se enteró al poco de salir se despertó y como si se hubiera despertado de una siesta.
Bueno que todo salga bien. Besos :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por M.Dolores
#98689 Pues os cuento.
Jesús se ha portado como un campeón y eso que nos han hecho esperar dos horas más desde la cita y el pobre me pedía tetaaaaaaa tetaaa pero lo conseguía distraer enseguida. Anoche cenó sobre las 10 y ha estado sin comer ni beber hasta las 12 del medio día que le hemos dado un poco de agua.
Cuando hemos llegado había dos niños más, por tanto éramos los terceros.
Jesús tenía sueño y ha estado la mayor parte del tiempo encima de mí mientras yo le cantaba.
A modo de anécdota: Estábamos comentando sobre la resonancia y la edad de los niños y cómo no, al decirle que no andaba ha soltado una pequeña carcajada mientras me decía... "Pues sí que es gandul" yo, como siempre ( cuántas veces más tendré que escucharlo) he intentado mantener mi postura y le he contestado que por eso estábamos allí, aunque no puedo decir que no me ha molestado aún sabiendo que la mujer no sabía nada.
Le han puesto una mascarilla con unos gases y se ha dormido enseguida, además de ponerle un contraste (ésto no sé muy bien que és, si alquien lo sabe le agradecería que me lo explicase aunque creo que es para poderle hacer bien la prueba).
Cuando ha despertado lo ha hecho llorando. Creo que le dolía la vía que le han cojido, pues se quejaba como de dolor.
Lo han llevado a sala de reanimación y ha estado una hora. Éste rato sí que lo ha pasado mal, ha llorado todo el rato (a mí me daba mucha pena ) porque estaba deshidratado, no había bebido agua desde anoche y tenía la boca blanca y agrietada. Nadie sabía decirme cuándo podía beber pero al final una enfermera me ha dicho que le diese unos traguillos de agua y el pecho. El pobre no paraba de gritar abuaa, abuaa, etaa, etaa. Yo estaba un poco nerviosa, pues parecía que le pasaba algo más y se quejaba aún tomando teta.
Todo ha terminado cuando le han quitado la vía.
Al llegar a casa a comido yogur y sopa y parece que todo le ha sentado bien. Eso sí, decían que se iba a dormir enseguida de cansancio y es uno de los pocos días de su vida que no se puede dormir, así que aquí lo tengo conmigo sin dormir siesta.
Un besazo a todas y gracias por escucharme.
Avatar de Usuario
por mami cris
#98691 M. Dolores, me alegro que dentro de lo que cabe, todo haya ido bien, si es que tienes un CAMPEÓN!!!!
Lo de la gente es tremendo, se tienen que meter en todo :twisted: :twisted:, pero bueno..."nosotros tenemos educación, ellos no"
Un besazo guapa, y dale un buen achuchón al peque de mi parte...

Imagen
Imagen
por Laury
#98701 M.Dolores me alegro que la resonancia haya ido bien, ya nos informarás de los resultados, esperemos que todo vaya de fábula ;-)

Sobre los comentarios desafortunados, molestan mucho, pero es algo que tenemos que dejar por imposible... mientras no haya maldad...

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#98702
Le han puesto una mascarilla con unos gases y se ha dormido enseguida, además de ponerle un contraste (ésto no sé muy bien que és, si alquien lo sabe le agradecería que me lo explicase aunque creo que es para poderle hacer bien la prueba).
Cuando ha despertado lo ha hecho llorando. Creo que le dolía la vía que le han cojido, pues se quejaba como de dolor.
Lo han llevado a sala de reanimación y ha estado una hora. Éste rato sí que lo ha pasado mal, ha llorado todo el rato (a mí me daba mucha pena ) porque estaba deshidratado, no había bebido agua desde anoche y tenía la boca blanca y agrietada. Nadie sabía decirme cuándo podía beber pero al final una enfermera me ha dicho que le diese unos traguillos de agua y el pecho. El pobre no paraba de gritar abuaa, abuaa, etaa, etaa. Yo estaba un poco nerviosa, pues parecía que le pasaba algo más y se quejaba aún tomando teta.



el contraste permite destacar determinadas imagenes para qeu se vbea mejor el estudio.


sobre lo demas, te explico. con la medicación que le han puesto, se induce un estado de sueño muy prfundo, pero que no evita los sueños (el sueño indicido por medicamentsos suele ser asi, por eso no es tan reparador como el sueño espontaneo). y como los pacientes suelen dormirse en un instante de mucho estres (la mascarillla es aterrorizadora para un bebe, ademas del respto de la situación) por lo que el sueño suele ser una pesadilla. por eso muchos pacientes , sobre todo niños, se despiertan llorando mucho y angustiados tras la anestesia.

esto unido a la sed, el hambre, el sueño (ya te digo que no es muy reparador), y probablemente algo de molestia por la via (aunque a los niños sueles ponerseles una "mariposa" que es un tipo de artiulugio con una aguja muy muy finita), hicieron el resto.


dale muchos abrazos y algunos mas de mi parte. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por leyenda
#98939 Jesús es todo un campeón, me parece que se ha portado muy, muy bien.

Lo del comentario desde luego a mí me deja un poco alucinada, pero cada vez la gente es más atrevida... creo que por ignorancia.

Pero chica, tu niño anda, si lo hace de la mano, qué más da? Eso es andar, si no se suelta es porque se siente más seguro contigo, eso es ser listo. Mi niño estuvo malo unos dias, y ya te comenté que prácticamente se iba solito, pues desde que estuvo malo, otra vez vamos de la mano.
¿Y qué? Ayer por la tarde fuimos de casa a la guarderia andando. Tropezando de vez en cuando, con su paso tipo patito... Pero con una fuerza de voluntad impresionante. Y no es la primera vez.

Yo veo muchos niños de la edad del mio que andan y corren muy bien, y los llevan siempre en el carro cuando tienen el cole al lado :-x
Creo que los nuestros a base de estimularlos como hacemos, luego saldrán atletas como poco...

¿Para cuándo te darán los resultados de la resonancia?

Un abrazo y besotes.

Belén.

Imagen
Imagen
por M.Dolores
#99142 jajaja, me ha hecho gracia lo de atletas leyenda, pues eso como poco, porque es verdad que vamos a todos sitos cogidos de la mano, si están en una sala de espera no paras de dar paseitos con el nene mientras todo el mundo mira con asombro cómo anda mi tesoro, si estás en casa de un amigo cenando te pide caminar y a caminar aún sin cenar, si estas hablando con alguien de la mano y te tira, venga a caminar, ponemos la mesa juntos, cogidos de la mano, ale, tú las servilletas y yo los cubiertos, tu el pan y yo los vasos..... sí la verdad es que por estimulación no va a ser verdad?
Pues los resultados no nos los dicen hasta mediados de febrero que es cuando tenemos cita en el neurólogo, aunque supongo que si pasara algo grave.... nos llamarían, no se.
Un besazo a todas
por leyenda
#99192
Pues los resultados no nos los dicen hasta mediados de febrero que es cuando tenemos cita en el neurólogo, aunque supongo que si pasara algo grave.... nos llamarían, no se.


Pero, qué dices? No va a pasar nada grave, que tu peque está estupendamente, te lo digo yo, no es más que una prueba más.

Así que le enseñas a poner la mesa y todo, eh? Así, así, que viva la igualdad de sexos!

Ya veo que el tuyo anda como el mio, por todos lados...
Es curioso, a Mario (salvo si está malito o se ha hecho daño), no le gustan mucho los brazos y carro quiere poco, desde luego por ganas de andar no será. Yo he llegado a pensar que si será hiperactivo, porque me pasa también eso de estar hablando con alguien y él tirándome del brazo...

Hala que me enrollo y estoy en el curro.
Ya "hablaremos".. ;-)

Imagen
Imagen
por QUINI
#102128 HOLA A TODAS. REFERENTE A LAS PRUEBAS QUE LE HAN HECHO A TU BB, AL MÍO YA LE HICIERO TB LA RESONANCIA Y GRACIAS A DIOS TB HA SALIDO BIEN. SÓLO QUEDA LA CITA CON EL NEURÓLOGO QUE LA TENEMOS EL DÍA 2/2/07, Y AHÍ NOS DIRÁN LA ÚLTIMA PRUEBA QUE NOS FALTA, UNA GENÉTICA QUE POR LO VISTO ES LA QUE MÁS TARDA.

A PESAR DE TODO EL NIÑO ESTÁ BIEN SÓLAMENTE QUE NO SALE DE UNA BRONQUITIS QUE ME COGIÓA PP DEL INVIERNO Y NO LA SUELTA. YO CREO MÁS BIEN QUE TB ES ASMÁTICO.

A PARTIR DEL DÍA 2 TENEMOS TODA UNA SERIE DE CITAS 9/2, ENDOCRINO, EL 19/2 CON EL NEUMÓLOGO.

EN FIN PACIENCIA Y FE QUE ES LO QUE MÁS HAY QUE TENER.

SALUDOS
por leyenda
#102172 Me alegro mucho de que tu bebé esté bien, Quini.

¿Cómo va aquello que comentaste del hipotiroidismo?

¡Animo y mucha suerte con las pruebas!

Belén.

Imagen
Imagen
por BelGra
#103116 Hola chicas,
me meto en vuestro post...

Leyenda, lo que comentas de los atletas. Os voy contar una anécdota: ya sabeis que Alba también era hipotónica de pequeñita. Bueno, este año la hemos apuntado a patinaje. Mis suegros le compraron unos patines de bota muy chulos de Disney. Aprendió a patinar en seguida. De hecho, al final de la primera clase ya no se caía. Hace como un mes, o así, me di cuenta de que Alba patinaba mucho más despacio que los demás niños, y mal pensada de mí lo achaqué a que la niña todavía necesitaba recuperar algo de la hipotonía. Pero bueno, cuando volvimos de Navidades, se lo comenté a la profesora y me dijo: "de más hace tu niña con esos patines de juguete". Así que le he comprado otros "de verdad" y la pobre, el primer día que se los puso se cayó unas cuantas veces, porque los nuevos ruedan un montón...
Mi siguiente miedo: ahora no va a querer ir a patinar porque se cae más que los demás. De nuevo me equivoqué. Su reacción fue: "mamá vamos a llevarnos los patines nuevos el fin de semana a casa de los abuelos para entrenar".

Así que chicas, ánimo, que además de hacer ejercicio físico, nuestros niños también ejercitan la fuerza de voluntad.

Besicos,
Belén

Imagen
Imagen