Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por luisam
#97921 Hola a todas,

últimamente estoy muy pesada, pero necesito vuestros consejos. :oops:

Moisés tiene ahora 13meses y medio y ya lleva tiempo comiendo con la cuchara bien, solo que últimamente se niega en rotundo a comer todo lo que le damos con cuchara.

Entre semana lo cuida mi madre hasta las 15'30 (que es cuando llego de trabajar), por lo que ella le suele dar de comer.
También quiero decir que las últimas semanas ha estado malito y el viernes le salió un diente, por lo que lo veia normal que no quisiera comer. Pero como ya esta mejor y sigue con que no quiere.
Se ha quedado bastante delgado, aunque por suerte tengo la tetita :tet: .
Entre ayer y hoy ha sido el colmo, puesto que se niega en rotundo a comer su comida estando muerto de hambre y cuando ve la cuchara dice de forma muy graciosa NEIN, NEIN, NEIN (traducido NO, NO, NO, yo le hablo en Alemán) y entonces señala la comida de los demás o sino se va para el armario de las galletas y pide que le den.
Lo que me gustaria saber si es normal que lo único que quiera comer sean galletas, pan, queso o fruta entera, y si se le puede dar de nuestra comida (solo le damos a probar, puesto que esta muy condimentada para él) o que podemos hacer.
De verdad que es un niño muy delgado y que no para, por lo que me preocupa (mide unos 80cm y no pesa ni 9kg).

Gracias a todas de antemano.
Avatar de Usuario
por Myri
#97930 Hola!!!
Yo creo que tu peque esta pidiendo a gritos comida de mayores ;-) ,vamos que esta empezando a aburrirse de los pures y quiere mas pedacitos.
a mi hijo le pasa algo pareceido,pero un poco peor, y es que el tampoco quiere la cuchara nii en pintura, pero los pedacitos tampoco :shock: y si que tiene hamre y mucha,pero no se por que, no quiere comer,pero bueno, no me enrollo y esto lo dejo para poner yo otros post, jejejeje.

Pues que yo creo que lo mas probable sea lo que te comento, que empiece a querer comida de mayores,ofrecele algo sano, que no sean galletas y asi puedes ir comprobando que realmente lo que quiere es comer los alimentos sin pasar y si es asi, pues adapta vuestras comidas, mas suavecitas yq ue el pueda comer y listos ;-)


Un saludo!!

Avatar de Usuario
por elora
#97954 Aparte de lo que te dice Myri , sólo añadir que puedes dejarle coger la cuchara para comer solito, igual así se anima. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#97970 Añadir que si ha estado malito, aunque estén del todo recuperados,hay que esperar un poquito con el tema de las comidas ( mi hijo no quería ver ni en pintura la leche mientras estuvo con bronquitis), hemos dejado que el lo vuelva a pedir.

Adapta vuestras comidas , para que él pueda picar de vuestro plato

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Myri
#97974
elora escribió:Aparte de lo que te dice Myri , sólo añadir que puedes dejarle coger la cuchara para comer solito, igual así se anima. :fl



Es verdad Elora, a Ruben le encanta coger la cuchara y tomar el solito o mejor aun, darme a mi de comer :mrgreen: , astima que aun asi, no quiera probar bocado :sad:

Avatar de Usuario
por luisam
#98144 Muchisimas gracias a todas.
Si es lo que yo me pensaba, pero no estaba segura que ya pudiera darle comida de mayores. Esque no quiere los trozitos muy pequeños, sino que el pedazo grande (es un poco bruto :smile: ).
Lo de la cuchara ya lo hago, pero tiene más interes en guarrear con ella que intentar metersela en la boca. Donde come parece un autentico campo de batalla y a veces para que coma tengo que sacrificar un quesito (como distracción) para que lo use como plastilina, le encanta.

un beso a todas
Avatar de Usuario
por Neus
#98145 Pobre quesito :mrgreen:

Vuestra comida esta tan condimentada? es picante? no la podeis condimentar menos? es cuestión de un poco de paciencia y ceder un poco de aqui y un poco de allí.

Recuerda que el objetivo final es que vuestro hijo se adapte 100% a la comida de la familia.

Avatar de Usuario
por cani
#98148 Menos el marisco, los frutos secos y alguna fruta como fresas el resto de cosas puede comer de todo. Lo que no hayas introducido aún hazlo poco a poco, no introduzcas más de una cosa de vez, y por lo demás no hay ningún problema en que coma de lo vuestro, es más eso que te ahorras tú de cocinar.

Sólo intenta condimentar algo menos las comidas, el que quiera más sal que la añada aparte y ya está (o mejor acostumbraros a comer así con poquita sal que es mas sano) y asunto solucionado.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por luisam
#98150 gracias,

la verdad es que no está tan condimentada.

Una duda más, que hago con las lentejas???? ¿Se puede atragantar con la piel? y ¿los guisantes? los guisantes le encantan, ¿me tocaría pelarlos uno a uno? :???: (Sería una lata).

un abrazo
Avatar de Usuario
por mariquilla
#98151 No hay problema. Lo puedes chafar con el tenedor si lo prefieres, pero no se va a tragantar seguro

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#98155 gracias, no sabes que alivio me das.
:39:
Ya os contaré que tal come.

Un abrazo
Avatar de Usuario
por luisam
#99807 Bueno, agradeceros de nuevo vuestra ayuda. Teniais razón, lo que queria eran más trozitos.
Ahora come como todo un campeón :clap: es más, se pasa el día comiendo :lol:
Gracias de nuevo a todas
por Mirellagm62
#100377 Me alegro que tu peque ya coma genial......estos peques no dejan de sorprender, jejeje