Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nuriah
#98093 Hola guapetonas!

Su profesora, hace 2 meses me recomendó quitar el chupete pq en la siesta en la guardería no lo utilizaba, yo no se lo dí esa noche por probar, porque no tenía ninguna prisa en quitárselo (de hecho yo lo llevé hasta los 5 años!! :oops: ) y sorpresa! :shock: Nunca más me lo pidió! Eso sí, empezó a despertarse algo más por las noches, aunque se volvía dormir al poco.
Bueno, ayer hablé con el psicólogo y la directora de la guardería para saber qué tal se comportaba allí y si había algo que hubiera podido pasar que justificara este cambio en el dormir desde hace 10 dias (si se da cuenta de que está solo, nos llama y nos llama; se despierta cada media hora).
Me comentaron que es un niño superparticipativo, uno de los líderes de la clase, que se relaciona muy bien con todos los compañeros, y que come y duerme perfectamente. :grin: Que alomejor era muy pequeño para haberle quitado el chupete (que en ese sentido se sentían un poco culpables) y que era su consuelo para volverse a dormir por las noches, así que probáramos de nuevo.
Se lo hemos puesto en sitio habitual, y hemos hecho como que lo encontraba él y ...

MAMA CHUPETE!!
Si cariño, quieres dormir con él??
SI!
Muy bien, pues vamos a dormir
... a los 5 segundos ....
MAMA CHUPETE NO!

Así que este recurso tampoco ha funcionado!! Al final, nos hemos ido a una cama los 2 y hemos dormido esta noche (él + que yo pq a mi me “tortura” a patadas, estirones de pelo, caricias, etc.... y no me deja dormir :shock: ). Y encima al papá no le ha gustado nada que lo sacara de la cuna y durmiera conmigo toda la noche... :sad:
Así que sigo en busca de la solución.... :sad: :sad: :sad:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#98147 Vaya cara de pillín guapo que tiene!
Duerme mal desde lo del chupete?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#98153 Mariquilla... :fl
Duerme peor desde lo del chupete pq le costaba más coger el sueño cuando se despertaba por la noche, pero en estos dos ultimos meses ha ido aumentando y estos ultimos 10 dias... a la que se da cuenta que esta solo, nos llama y si se queda dormido está tan tenso (porque sabe que nos vamos) que se despierta a los 5 minutos... :cry:
Hoy hemos dormido juntos y él ha dormido bastante bien (yo no :shock: ) pero mi compi no esta de acuerdo con sacarlo de la cuna y que duerma en una cama conmigo, así que... :62: desacuerdos... :sad:
Estoy bastante liada...

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#98159 Nuria, por lo que interpreto el problema es con el papá, no? Porque si con el colecho duerme, creo que la solución es fácil. Habla con tu marido, explícale que es temporal ( :mrgreen: no le digas la verdad) y en cuanto tu niño recupere la confianza volverá a dormir solo.
duerme en cuna aún? Porqué no le pones una cama y otra para tí a su lado? verás, el mío duerme en una cama cuna sin barrotes. Al lado despliego todas las noches una cama pleglabe de 70, con lo que tenemos una cama de 1,40. A veces, desde el primer despertar (a eso de las 2 o las tres) me quedo allí. A veces vuelvo a mi cama. Pero julio entonces se vuelve a despertar. Eso son rachas de mi niño, que ahora está muy demandante por las noches. Me quiere a su lado toda para él. Luego se va confiando y vuelve a "conformarse".

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#98168 Pues si,

Hasta ahora íbamos a una... pero lo de esta noche no le ha gustado nada... :???:
Yo le he dicho que necesitábamos romper un poco con la dinámica de no dormir (sobretodo por el peke, pq ya son muchos dias y me preocupa...), pero la verdad es que no sé si le he convencido mucho... creo que no... :???:
Lo de la cama que tu comentas es lo ideal, ya la hemos encargado y estamos a la espera (2 meses :shock: ) así que de momento tendremos que ir supernado las noches así... viajecillo arriba... viajecillo abajo :cry: solo de pensarlo :cry: :cry:
GRACIAS MARIQUILLA!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#98179 Nuria, cuando vea que su hijo duerme será la mejor manera de que se convenza del todo ;-) . Tú dedícale la primera parte de la noche :mrgreen: y ya está

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#98188 nuria tu hijo esta pasando la crisis de angustia de separación de los 2 años. es una de las fijas 8entre los 22 y los 24 meses) y lo del chupete puede haber sido el detonante, ya que para el es su forma de consuelo (ha sido de algun modo un destete)

tal vez si se lo explicas a tu marido y le dejas ver que es eso de al angustia lo tolere mejor.

sino funciona, dile que si a el no le gusta dormir solo y es un adulto, porque habria de gustarle a un bebe indefenso.

si no funciona, en lugar de meterlo en viestra cama, te vas a otra cama de otra habitación con el niño esta temporada hasta qeu amaine el temporal y santas pascuas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por nuriah
#98196 GRACIAS, SOLE! :fl

Eso es lo que he hecho esta noche... con premeditación y alevosía estaba preparadita la cama de otra habitación antes de irnos a dormir :mrgreen: :mrgreen: ... por si las moscas... y allí nos hemos ido esta noche...
Intentaré convercerle con vuestros argumentos :???: ... gracias! estáis en todo chicas!!!
besicos!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)