Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nurai
#98102 buenos dias foreras, como podeis ver, soy nueva en este foro y la verdad es que desde que os leo he aprendido muchas cosas, sobre todo a no desesperarme y a no culpar a mi hijo de ser un "pequeño tirano" que no aprende a dormir ni a la de tres.
lo primero deciros que este problema se me presenta hace 2 meses escaso, que pero por mucho que os leo no consigo encontrar un caso parecido al mio...os comento...
he leido madres sus hijos se levantan llorando...o se desvelan...o pierden el chupete...miles de casos, pero es que mi hijo creo que no se llega a despertar sini que se revuelve, rueda,mueve los brazos, las piernas , se encoge, se estira...y todo dormido!!! por lo que no puedo mecerlo ni cogerlo ni nada porque se agobia y llora, tampoco se despierta (bueno cuando lleva mucho tiempo si) por lo que estoy perdida.
de nada sirve cogerlo ni mecerlo, ni el colecho (se agobia entre los dos), ni la cama sidecar ni nada...porque se mueve por todo.
os dejo el cuestionario a ver que pensais...

Nombre/Nick:___ nurai
Edad de tu bebé:___ 9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna
¿Toma pecho?:___no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ si, 2 una por la mañana y otra por la tarde de unas 2 horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___yo la mami
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 22:00
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ cantandole, mecienole...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 20 min
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 2 mas o menos
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ igual
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo que necesite
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ me da igual
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tiene 9 meses, pienso que a esta edad los dientes siempre estan presentes hasta que no salgan todos, ahora tiene 2 arriba y 2 abajo.
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por mariquilla
#98112 le das cereales antes de dormir? Prueba a darselo para merendar en la fruta, por ejemplo, a ver si es que está pesado y no sabe decíertelo ;-)
No tiene signos de sueño antes. Mi niño a su edad, estaba frito sobre las 8 o las nueve. Ahora igual. Tiene las rutinas tan interiorizadas que está cantando en la bañera y a los 10 minutos está dormido en la cama (conmigo, claro ;-) )
Pero me inclino a los dientes y a la edad tan malita que tiene tu niño. Si nos has leído sabrás de la angustia de separación y de lo que altera el sueño. La solución es sólo tenerlos mucho tiempo en brazos (mochila al canto si le gusta, claro) y armarse de paciencia para las noches.
A ver que te cuentan otras mamis :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por nurai
#98117 gracias mariquilla por responder.
si, ya le he quitado los cereales por la noche hace una semana y a cosa sigue igual, yo le cojo siempre si o si.
sus signos de sueño son muy evidentes...se rasca los ojos, se pone chinchoso, se toca el pelo, y de primera se duerme muy bien, es luego sobre las 4 de la madrugada que se despierta asi.
me preocupa que tenga sonambulismo y que no sepa tratarlo correctamente.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#98121 Las madres tendemos a preocuparnos mucho ;-) . POr lo que yo sé el sonambulismo se da en la fase rem, es decir, en la primera parte de la noche.
Es que tiene antecedentes familiares? No es más facil pensar que sueña, está aprendiendo a gatear y ensaya dormido?. Está durante el día muy llorón si tú te vas y muy demandante?
Piensa, además, que los dientes duelen de noche, porque aumenta la presión sanguínea en la boca. Pero te voy a decir un secretillo, si sólo se despierta dos veces con 9 meses estás muy bien despachahda. Esos son los despertares de mi niño con 2 años. A ver que opinan otras mamás

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por nurai
#98127 ja, ja, ja si que nos ponemos un poco paranoicas no?
no me preocupo por mi, sino por el...para que descanse bien.
no pienso que se despierte demasiado, sino la forma en que lo hace.
yo tambien he pensado eso del ensayo.
he pensado incluso ponerle una cama grande para que se mueva a sus anchas...que opinais? solo que no me cabe en mi habitacion y no se si seria peor el cambio de habitacion y cama.
Avatar de Usuario
por cani
#98131 No sé nurai, se te duerme en 20 minutos y se despierta sólo dos veces. Yo no haría ningún cambio para su edad creo que duerme estupendamente...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#98137 nurai, yo creo qeu , si solo se mueve, sin reclamete ni despertarse, sencillamente debes dejarle (aunque la tentación es muy fuerte, l se). igual que hay personas que se mueven mas o menos por la noche, los bebes se mueven mas o menos. con la diferencia de qeu en estas edades las fases de sueño activo (o sea, de sueño pero con el cerebro funcionando) son más abundantes y de mayor duración qeu en el adulto.

el sueño por las noches sabras que se estructura en forma de ciclos qeu se repiten a lo largo de la noche. en cada ciclo aparecen varias fases de sueño: unas son de sueño superficial, otras de sueño profundo, y otras de sueño activo. (se llama en terminos cientificos sueño REM porqeu en esta fase pueden verse movimientos rapidos de los ojos (rapid eye movement). en fase de suño rem, el cuerpo puede moverse, porqeu el cerebro esta conectado. algunas personas hablan en voz alta en estas fases, o se rien, o lloran. normalmente en los rimeros ciclos de la noche, predomina el sueño profundo, para permitir el descanso del cerebro. y ha medida qeu la noche avanza las fases de sueño activo se hacen de mayor duración y frecuencia. pro eso es mas facil que recordemos lo qeu soñamos en el ultimo ciclo de sueño.

esta es la razón por la que sus movimientos se hacen mas aparentes a partir de las 4 de la mañana.

la idea de ponerlo en una cama seguramente le dará mas movilidad y le ahorrará la molestia de darse con los barrotes al rodaar. si no te cabe una cama, tal vez si te quepa un cochón de 80 cem al lado de tu cama, directamente en el suelo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por nurai
#98140 claro! solecilla...
es que el se despierta porque choca con algo repetidamente ya sean los barrotes de la cuna o el cuerpo de su padre y el mio o algo que le impide avanzar (la mano de su madre viendo el fin de la cama jejeje) por sus derroteros nocturnos.
Avatar de Usuario
por solecilla
#98141 es muy frecuente qeu esto pase al inicio del gateo (como si quisieran seguir de practicas) y suele estabilizarse cuando se consolida el aprendizaje...hasta que aprenden a ponerse de pie, y entonces te los encuentras de pie en la cuna a todas horas. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#98142 Otra solución sería poner la cuna de viaje (eso sí cabrá en tu habitación). Al no tener barrotes aunque se de contra las paredes no se hará daño...

Cani+Patri 9/12/2004
por Meritxell
#98370 Hola Nurai,
Yo creo que a tu bebé le pasa como al mío, que está practicando mientras duerme. El mío duerme con nosotros en medio, pero ahora se dedica a gatear mientras duerme. O se da de cabeza contra el cabezal (bueno ahora ya hemos puesto una prtección para que no se dañe la cabeza) o bien se nos va cama para abajo (es decir que no duermo bien porque estoy pendiente hasta de noche a ver donde va mi bebé). Yo intento que gatee el máximo posible durante el día, pero aún así de noche también se mueve un montón. Es la edad! Así que a tener paciencia. yo probé a ponerle un colchón en el suelo protegido con cojines pero aún así saltó la barrera. Ahora estamos pensando en poner la cuna sidecar con su colchón un poco más bajo al nuestro y así no podrá subirse a nuestra cama y no se podrá caer. Estamos en ello. A ver cómo nos va. La idea la saqué de nuestras compañeras del foro ;-)
Y si solo se despierta 2 veces por la noche... uf, esto es gloria!!! Nosotros ya no contamos las veces que se despierta, ya nos da igual, a veces por la mñana intentamos hacer un recuento pero ni nos acordamos. Además yo voy zombie... si algún día pongo mi foto aquí en el foro os asustáis todas :mrgreen: Ánimos!

Imagen
Imagen