Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#98088 Cómo que no debías! es tu experiencia y lo contastes muy bien. Pero como lo que se habla en la calle es "hartalo de papilla verás cómo no se despierta", pues quise puntualizar que eso suele empeorar las cosas. Si a tí te fue bien, estupendo! Yo atiborraba con maizena a julio con 8 y 9 meses desesperadita de no dormir. Esa era sólo mi intención. :fl Bueno, y por el peso no entiendo cereales antes de los 6 meses si, precisamente, el niño está estupendo. Pero eso también lo han explicado muy bien otras madres. Un saludo

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#98099 Con el tema del bajo peso y los cereales hay que tener cuidado. A veces mandan cereales porque así se les engaña y en el mismo bibe hay más calorías, pero a veces al tomar cereales se llenan demasiado y entonces comen menos leche, y ya sabeis que la leche es lo que más calorías tiene y lo que más alimenta además (más que los cereales) así que si por comer cereales come menos leche entonces hay que quitarlos.

También hay que vigilar que no le sienten mal, a muchos niños (más a esa edad) les dan gases, dolor de barriga, y se confunde pensando que son cólicos del lactante o que tiene mamitis o simplemente duerme peor y no sabemos por qué. También vigilar el extreñimiento porque los cereales (sobretodo los sin gluten) suelen provocar extreñimiento y es muy doloroso. Por eso hay que vigilar mucho muchísimo la reacción del bebé no solo en el momento de comerlos sino en general si le vemos igual que siempre o se le ve más inquieto o con algún sintoma de dolor de barriga o gases para quitarlos de inmediato.

Y por supuesto darlos solo bajo control del pediatra, cuanta menos cantidad mejor, mejor solo un cereal que varios y por supuesto sin gluten (podría ser crema de arroz por ejemplo). Y yo aún con todo la verdad no los daría antes de los cinco meses, me parece que pueden causar más perjuicio que otra cosa... Y sobre peso Patricia con cuatro meses
pesaba 5.200 no comía más que leche (por entonces l. mixta) y el pediatra nunca me dijo que estuviera mal de peso. Ella era menuda y punto.

Cuando el problema como en el caso de Kry es el contrario yo la verdad es que sí soy partidaria de restringir los cereales, porque es cierto que son más calorías en el bibe y la verdad es que no son tan importantes y se puede prescindir de ellos, de hecho hasta los seis meses no hace falta que des más que leche e incluso después si introduces carne ya no necesitas los cereales (los suelen meter porque llevan hierro añadido pero la carne también lo lleva). Los niños pueden comer perfectamente cereales naturales, para empezar arroz, maicena que son sin gluten.

Lo que no entiendo es por qué no darlos en papilla, en realidad sería mejor una papilla pequeñita y un bibe de solo leche, seguro que el peque al comer con cuchara come mucha menos cantidad que si le "engañas" y lo metes en el biberón. Y desde luego no se puede restringir la dieta de un niño para nada, es decir si son grandes no hay por qué obligarles a comer menos de lo que piden ya que ellos se regulan y piden lo que necesitan, pero siempre le va a alimentar mejor dos biberones de solo leche que uno de leche y cereal. La leche es el alimento más completo.

Cani+Patri 9/12/2004
por jotas
#98126 Yo no se porque la pediatra me aconsejo darle papilla a los 4 meses, pero por simple inexperiencia se la di. No se si fue eso, tambien coincidió con otras cosas, yo volvi a trabajar y empece a sentirme mejor (estuve muy deprimida los primeros 4 meses, llorando y extrañando mi vida anterior, por eso me he sentido tan identificada con muchos post que he leido aqui).
Poco a poco todo fue cambiando hasta el dia de hoy que me siento la mujer mas feliz del mundo. En fin me enrolle y no se que iba a decir. Bueno, si, que no se si fueron los cereles o mi energia positiva lo que hicieron que mi bebe empezara a dormir de un di para el otro y mejor ni me lo pregunto, solo espero que no vuelva nunca a darse la vuelta.
BESOS!!!

jotas
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por Neus
#98135 Jotas, estoy segura que fue tu situación la que hizo que tu hijo durmiera. La paz genera paz y por ello tenemos que estar bien con nosotros mismos.

Avatar de Usuario
por KRY
#99419 Exactamente jotas, es el peso de mi niña lo que me preocupa, pero me preocupa por todo lo q me dijo la pediatra de que podía ser obesa, etc, etc. Es que pesa 7,100 pero mide 61. y se pasa para su altura.

Gracias de nuevo

Imagen


Imagen
por joanaa
#99486 a ver,por lo que logro entenderte, no comprendes porque tu pediatra te dice que atrases los cereales.
yo creo que por atrasar los cereales un poco,no pasa nada,hay muchos bebes que estan un poco pasados de peso y nunca les dan cereales,o a lo sumo 1 cucharadita en el bibe de la noche.
respecto a lo de dormir o no por los cereales..yo creo que cada uno es un mundo.aqui la mayoria de mamis dicen que sus bebes dormian peor. Pero habra algun bebe que se qeudaba con hambre,y gracias a los cereales dormian mejor. Es mi opinion.besos
por jotas
#99609 Hola KRY, yo creo que si te preocupa su peso, en lugar de empezar con la papilla de cereales podrias empezar con la de frutas que no la engordan, muchos empiezan asi y ver si el mes que viene engorda un poco menos. Ella nacio muy grande, o es que aumenta mucho cada mes?, el mio nacio con 3,100 K y cada mes engordaba mas de un kilo (su pediatra contenta y yo mas), pero al hacerce mas grande empezo a engordar menos (y mi cuerpo lo agradece ya que empieza a querer estar mas tiempo con mamá, mas aun...). Veo que el mio pesaba mas que la tuya a los 4 meses pero tambien media un poco mas (64cm), no se, yo probaria con la fruta, o seguir solo con la leche que seria aun mejor. Si no empieza con los cereales hasta el 6º mes no pasa nada, yo lo supe tarde...
Un beso grande.

jotas
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por mariquilla
#99617 Un beso, jotas ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por jotas
#99621 Gracias, mariquilla, otro para ti. Te pondria una carita de alegria pero a mi no me salen.

jotas
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#99708 Pues mi hijo siempre estuvo arriba del peso y estatura, y nunca me dijo el pediatra nada de obesidad, al contrario me dijo dejalo que crezca lo que pueda ya que al 12vo mes se estanca el peso y dicho y hecho llego pesando 12.500 y de ahi estos tres meses no subio ni bajo, solo crecio.

yo le di cereal para que durmiera mejor al tener la panza llena y cual va siendo mi sorpresa que al entrar al foro y leer lo que crea el cereal en el bibe (gases) , se lo quite y santo remedio, mi niño ya no tuvo mas gases, no durmio de tiron pero si mas a gusto y menos inquieto.

saludos

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen