Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Arantxa deJuan
#9794 Hola,

Mirad es que hace unos días mi bb me mordió en el pezón y me hizo una herida. El pobre está con los dientes y lo entiendo, es muy pequeño y le deben doler mucho. El caso es que a mí también me duele ahora cuando come. De momento sólo aplico leche mía (como aconsejan con las grietas). Intenté sacarla con sacaleches, pero me duele más que cuando él mama, e incluso me sangra. ¿tenéis algún consejo?

Aparte, se sigue despertando mucho y yo comienzo a estar agotada. Duermo con él, pero se despierta cada 1'5-2h, o antes. Y para dormirse sólo quiere teta. ¿Creéis q mejoraría si le da un bibe artificial su papi de madrugada?¿Cómo puedo aplicar el plan padre si él sólo quiere dormirse conmigo?

Socorro!! Necesito ayuda

Un besote :fl
Avatar de Usuario
por lafiu
#9810 Hola Arantxa,

Te copio dos post que hablan del tema:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... b951baef66

Y éste sirve tanto para mordeduras como para dormir mejor:
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 98254668c7

Ahora que ya tienes herida te aconsejo paciencia. He pasado por lo mismo y lo único que lo solucionó fué una pezonera: Como le daba ascos aprendió a no morder (me la ponía sólo si me mordía).
Intenta ofrecerle poco este pecho herido y mantenlo al aire siempre que puedas para que cicatrice mejor. No uses el sacaleches, que te abrirá la herida.
No pasa nada si durante un dia o dos le ofreces sólo un pecho: luego puedes volver a ofrecerle los dos y recuperarás en ese pecho la cantidad de leche que tu bebé necesita.

Paciencia Arantxa. Sé que duele, pero es una etapa pasajera.

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#9868 A mi mi niña tambien me hizo grietas la primera semana y me puse una crema que creo que se llama purelan y va muy bien es natural por lo que si la niña mamaba no pasaba nada ya que le daba el pecho a demanda

Imagen
Avatar de Usuario
por Arantxa deJuan
#10150 Hola de nuevo

He probado varias de las cosas q me recomendasteis (gracias por vuestra ayuda, antes que nada). Dejé los excitantes aunque no noté un gran cambio...


... y he empezado a tomar tila por las tardes. Eso sí que me va de fábula: él no duerme, como siempre, pero yo estoy más traaaanquilaaa (jeje) :wink: El pezón va mucho mejor, aunque aún me duele cuando mama. Lo que hice fatal fue lo de sacarme la leche, ahí fue cuando me abrí una herida realmente. Ya llevo 5 días con esto pero a pesar del dolor no quiero dejar la lactancia. Y está mejorando, despacito pero mejorando.


Gracias por vuestra ayuda, sois geniales!! :fl :fl
Avatar de Usuario
por Lizzy
#10194 Acabo de leer eso de los relajantes... hoy dia me "zampo" un litro a ver si es verdad :wink: ya les contaré!!

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)