Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marianela Gonzalez
#9643
Mi problemas es super comun (creo) pero como soy mamá primeriza no se que hacer. mi hijo tiene 11 meses, cuando nacio dormia super bien, toda la noche y en su cuna, pero a medida que fue creciendo la hora de dormir se transformo en un verdadero suplicio para mi. se duerme con el pecho (de otra forma imposible) y cuando yo me voy a acostar es fijo que se despierta y no para de llorar hasta que le pongo el pecho nuevamente, pero hace algunos dias atras esta cada vez mas insoportable sus llantos se han tranformado en gritos ensordecedores e inaguantables tanto que hasta me han dado ganas de darle una palmadita para que llore con razon (pero solo tienen once meses) aunque no lo he hecho, no se que hacer... se despierta minimo tres veces y maximo cada media hora en toda la noche, lo peor es que vivimos con mi mamá y mis hermanas y ellas deben descansar pues trabajan y estudian, por favor si alguien sabe como puedo hacer para cambiar esta situacion diganme lo para no perder la paciencia y cometer una locura y arrepentirme despues. Se me olvidaba decirles que yo tambien trabajo y todo esto me tiene muy mal. gracias :19:
por atbrl69
#9653 hola marianela,
es verdad que cuando necesitas descansar y no puedes se vuelve desesperante. No creo mucho en los consejos, pero como en este foro intentamos ayudarnos, te contaré lo que a mi me ha funcionado.
Tengo un bebe que va a cumplir ahora 12 meses...asi que parecido a tu caso..
Al principio también dormía fenomenal, se despertaba para mamar y luego volvía a quedarse dormido...así hasta los 5-6 meses que empezó a despertarse cada vez más, durante una temporada no paraba de mamar...llegó un momento en el que yo estaba muerta :? y su padre decidió trasladarse de habitación. Y como los bebes son tan listos.. :wink: me di cuenta que si lo dejaba en mi cama se quedaba dormido tan agusto, sin llorar, sin protestar y tan feliz :fl , yo también estoy genial y feliz, se despierta, me subo la camiseta, mama, se vuelve a dormir, y así hasta 3-4 veces o las que necesite. No me tengo que levantar de la cama, no llora, come por la noche sin que yo me canse, continúo con la lactancia materna y ya va a hacer 12 meses (Y DURANTE EL DIA SOY PERSONA).El es super simpático, cariñoso y mimoso y bastante espabilado. Si se me ocurre ponerlo en la cuna (que está de adorno, por cierto), no tarda ni 1 minuto en despertarse. Respecto a dormir solo, ya lo hará, estoy segura.
Tengo también una niña de 4 años que siempre durmió en su cuna, y generalmente bien (no tomaba pecho), pero cuando estaba enferma o se desvelaba no había forma de carmarla. Recuerdo que muchísismas veces quería meterla en mi cama y no lo hacía porque creía que era una barbaridad. Ahora hago lo que me dicta me instinto y desde luego no es hacer sufrir a mi hijo, y yo estoy muy muy traquila y sobre todo le estoy disfrutando un montón.
un saludo marianela y espero que te sirva.

P.D: con Luna (4 años) después de dormir siempre bien, a los 2 años empezó a dormir mal y usamos el Stivill :twisted:, y volvió a dormir sin reclamarnos...pero cuando nació Marco volvió a dar problemas ( asi que creo que la solución que da este método es una máscara) y con los celos que tenía decidí que las noches que quisiera podía venir a dormir conmigo (ha estado durmiendoa veces conmigo o con su padre...y ya es otra cosa y si alguna noche llora me voy un rato a su cama, la abrazo y la doy besos y se queda tan contenta. ¿os podéis creer que el libro me lo recomendó la pediatra?
por YOLANDA
#9809 Hola soy nueva en este foro, pero como todas las mamas primerizas estoy un poco desesperada.
mi niño no duerme, he intentado metermelo a la cama conmiguo(no le puedo dar pecho por desgracia por una infeccion) y no me ha resultado se pegua toda la noche refunfuñando cada hora hora y media se despierta
he probado todo a arroparlo,abrazarlo,darle bibe acunarlo,todo y sigue despertandose no se que le puede pasar yo trabajo y no puedo mas estoy triste enfadada y no disfruto nada con mi hijo por que encuanto lo tiene mi madre aprobecho para dormir me gustaria que alguien me ayudara o me pudiera dar algun consejo muchas gracias.

YOLANDA
Avatar de Usuario
por rafi
#9851 Yolanda: bienvenida, danos más datos, intenta rellenar la encuestade las noches, esta al principio del foro "cuantanos tus noches"

Marianela: tal como hemos quedado te pongo el truco que se detala en e felice ssueños para intentar que no se duerman con la teta en la boca, es lento , pero si no pierdes la paciencia, te lo tomas con clama y perseveras intentandolo cada dia, al fina da resultados y sin lagrimas , te copio un exxtracto de otro mensaje

Bueno te cuento como lo haría yo:
1- ,hay que revisar la hora de ir a la cama, seria ideal que a las 21.00 ya estuviera en la cama,
2- rutina de buenas noches, se trata de qe la peque empieze a relacionar la hora de ir a la cama, esto se consigue haciendo un ritual de buenas noches siempre los mismos pasos y en el mismo orden, ella, con las semanas empezará a relacionar la cena, con el baño y con la hora de ir a dormir.
3- reducción de la asociació Dormir-chupar, se trata de hacer esto: En las noches cuando se despierte, si le duermes con la teta, sigue con ella, pero pedes tabajar en rebjar la asociación chupar-dormir con estos consejos (sin agobios ni prisas) Puedes ayudar a tu peque en las noches ayudándole a dormir como lo haces siempre pero sin dormirle del todo, e intentando poco a poco dejarle de nuevo sin la teta en la boca antes de que caiga.... . La finalidad es intentar que concilie el sueño sin teta , pero para esto te lo tienes que tomar con calma, ya que como no vamos a permitir que llore, no lo vamos a conseguir en un día.(ni en dos) Cuando se despierte le das pecho (o lo que sea para ayudarle a dormir) pero antes de que se duerma la intentas soltar... si no funciona y te ves con ánimos lo intentas una vez más (teta+ soltar adormilao) y si no cuela y te estás cansando, para por esa noche, le duermes como siempre y lo intentas de nuevo mañana, o pasado, sobre todo sin agobios. Si eres constante conseguirás que se duerma sin mamar y técnicamente se despertará menos llamándote para que le ayudes si no no coge el sueño. FUNCIONA, pero calma y perseverancia, un di, otro dia, otro dia...., ya verás.

Espero te ayude, no dejes de contarnos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por YOLANDA
#9925 muchisimas gracias por el consejo lo necesitaba estoy muy agobiada
mi niño tiene 6 meses se despierta un monton de veces por la noche siempre refunfuñando solo se calma con el biberon pero cada hora hora y media es increible llega a beber un porron de leche ala noche y si no se la doy es cuando se despierta del todo he probado a darle agua a calmarlo con el chupete pero no funciona nada intentare seguir tus paso muchas gracias y un beso a todos los bebeitos
PD: ya toma cereales como que no duerme?

YOLANDA
Avatar de Usuario
por rafi
#9937
YOLANDA escribió:muchisimas gracias por el consejo lo necesitaba estoy muy agobiada
mi niño tiene 6 meses se despierta un monton de veces por la noche siempre refunfuñando solo se calma con el biberon pero cada hora hora y media es increible llega a beber un porron de leche ala noche y si no se la doy es cuando se despierta del todo he probado a darle agua a calmarlo con el chupete pero no funciona nada intentare seguir tus paso muchas gracias y un beso a todos los bebeitos
PD: ya toma cereales como que no duerme?


Danos más datos, Yolanda... dinos si hace siestas, a que horas cuanto duran... si teneis rutina de buenas noches, en que consiste... a que hora le acuestas etc etc..
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por YOLANDA
#9961 siguo una rutina siempre llego a casa lo baño le doi de cenar y lo acuesto duerme una tres horas y luego se despierta para tomar su bibe y juerga pero si ya cena cereales como que no duerme?
yo no hago ninguna siesta siempre tengo algo que hacer muy rara vez la tomo y cuando lo acuesto ni ceno para dormir yo asi estoy que no estoy quedando mi madre dice que voy a caer en una depresion porque encima que no duerme le doy mucho a la caveza claro yo no se si sera bueno que duerma tan poco, esque no lo entiendo duerme conmigo pañal limpio arropado su biberon que le pasara? desde que hablo con tiguo me siento mejor porfin se a quien contarselo todos me dicen que esajero
bueno hasta pronto necesitas mas datos? un beso

YOLANDA
Avatar de Usuario
por Marianela Gonzalez
#9963 Gracias Rafi por tu consejo, voy a ponerlo en practica, espero que me resulte pues estoy desesperada, ya que si no duermo no se que va a ser de mi y de mi pobre hijo ya que el otro dia estaba tan cansada que no me di ni cuenta cuando escuche un tremendo ruido seguido de un llanto era mi hijo QUE SE HABIA CAIDO DE LA CAMA... :oops: me senti tan mal que casi me pongo a llorar con él, menos mal que fue el susto solamente y no le paso nada, pero te lo cuento para que veas como estoy de cansada y cuanto necesito dormir bien.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#10011 Pobre de tu bebe :cry: , menos mal que no fue nada. Sigue los consejos de foro y veras que tus noches mejoran, claro que no es de un dia para otro. Pacienciaaaaaaaaaaaaa!!!!.
Saludos
Marisol :fl

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por YOLANDA
#10014 perdonapero he entendido mal tu mensaje cuando no duermes estas algo alelada.
andres duerme muy pocas siestas y solo duran una media hora y se despierta como si hubiera dormido tres super feliz y contento

YOLANDA
Avatar de Usuario
por rafi
#10024
YOLANDA escribió:perdonapero he entendido mal tu mensaje cuando no duermes estas algo alelada.
andres duerme muy pocas siestas y solo duran una media hora y se despierta como si hubiera dormido tres super feliz y contento

Vale Yolanda,
pues vamos a probar q intentar que haga siestas regulares y mas largas y a empezar con una rutina de buenas noches a una hora temprana .
Para las siestas, ves observandole y al mas minimo indicio de sueño (frotarse los ojillos, bostezar... etc) ayudale a caer con lo que te sea más efectivo, lo que pretendemos es que se habitua a dormirse sobre unas horas fijas, veras como poco a poco va cogiendo esa rutina diaria y cada vez las hace mejr y con menor dificultad.
Y para la noche , la rutina consistiria en hacer lo que habiualmente haces siempre cada dia, los mismos pasos y en el mismo orden, lo que es aconsejabe es que haya poca luz, sea en e cuarto donde dormis y intentar por todos los medios que sea relajante.
Prueba un par de semanas estas ideas simultaneamente y nos vas contando a ver si hay alguna mejoria (que espero que si)

Suerte!
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por rafi
#10025
Marianela Gonzalez escribió:Gracias Rafi por tu consejo, voy a ponerlo en practica, espero que me resulte pues estoy desesperada, ya que si no duermo no se que va a ser de mi y de mi pobre hijo ya que el otro dia estaba tan cansada que no me di ni cuenta cuando escuche un tremendo ruido seguido de un llanto era mi hijo QUE SE HABIA CAIDO DE LA CAMA... :oops: me senti tan mal que casi me pongo a llorar con él, menos mal que fue el susto solamente y no le paso nada, pero te lo cuento para que veas como estoy de cansada y cuanto necesito dormir bien.


Que susto! me alegro que no fuera nada .... :| ojaa te resute el plan panley para dormir sin teta

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Marianela Gonzalez
#10113 Debería existir un metodo magico instantaneo para que los niños duerman toda la noche, ayer trate de dormirlo sin pecho y no resulto voy a continuar con el consejo de rafi a ver si logro dormir una noche completa por lo menos (solo pido una para reponerme)

ImagenImagen
por YOLANDA
#10145 perfecto yo salgo de trabajar muy tarde sobre las 9 de la noche pero voy a empezar con la rutina y poco a poco iremos hablando para poder quitarle alguna toma por la noche, hoy estoy mas animada pareze que anoche me dejo dormir un poco mas hasta pronto ya te ire contando un abrazo

YOLANDA
por YOLANDA
#11693 hola rafi estoy muy contenta llevo unas semanas durmiendo fenomenal sige pidiendome los bibes cada tres horas pero no se despierta continuamos durmiendo( bueno hay de todo) pero en general dormimos los dos,sigiendo la rutina de buenas noches todo ha mejorado
te queria hacer una pregunta,solo duerme conmigo no hay manera de que duerma en si cuna para mi no es un problema mientras duerma!! pero a la larga que problemas vamos a tener? no se como solucionar esto si lo hecho a su cuna llora y no le quiero hacer pasar un mal rato.
y pasando a otro tema com podria quitarle aunque solo sea el bibe de las3 de la madrugada? bueno un beso

YOLANDA