Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por moneska
#97183 cuando realmente se considera que tienen fiebre los niños, tengo una preciosa nena de 21 meses
tiene 37.7 pero sin motivo alguno de momento, ha comido erfectamente, jugado,nada de espeical solo que al domirle la siesta me ha costado mucho y la he notado con los mofletes colorados y se lo he puesto.................
Avatar de Usuario
por solecilla
#97187 eso es febricula. se considera fiebre a partir de 38 grados.

la febricula puede estar producida por la erupción de algun diente, o el inicio de una fiebre mas alta

¿que tipo de termometro tienes? si es de los de oido, te aconsejo qeu le tomes la temperatura con uno de emrcurio, o con uno digitalk pero de los normales. son más precisos.

te digo esto porque lo de las mejillas coloradas no me encaja con tamn poca temperatura (salvo qeu le este saliendo una muela, que tambien hace que tengan coloretes)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por moneska
#97190 sera quiza que le estan saliendo muelas??????? por lo delos mofletes
espero que sean las muelas, que nose me vaya a poner malita otra vez, acabamos de salir de una otitis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
siempre he escuchado que la aparacion de dientes dan algo de fiebre no??? es asi???? por que en una ocasion el pediatra me dijo que eso no es verdad.................
Avatar de Usuario
por solecilla
#97198 fiebre no dan . o sea, si la temperatura es igual o superior a 38 grados, no puede asociarse solo con la erupción de un diente. pero si puede producir febricula (o sea, entre 37 y 38 grados)

mirale la boca, a ver si ves abultada la encia. es bastante aparente cuando son las muelas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por moneska
#97361 Esta noche alicia sin quejarse ninada, al pedirme la lechita me he dado cuenta que estabamuy caliente le he puesto termomentro y tenia 38.2!!!!!! le he dado apiretal y en media horita ya estaba en 36.5
no ha vuelto a tener fiebre no tiene mocos y esta perfectamente..........
que raro no??????????? espero que no este incubando nada el domingo que viene nos vamos 3 dias a valencia!!!!!!!!!!!!!
me han cmentado quecuando crecen da algo de fiebre???????????????
Avatar de Usuario
por solecilla
#97366 no. el dicho es al contrario: crecen cuando tienen fiebre, porque entre los mediadores qeu el organismo produce en caso de enfermedad, como defensa, se encuentran algunos que acutuan como factorres de crecimiento.

sobre viajes y enfermedades, soy una experta. en 3 meses sandra no ha faltado un solo dia a clase, sin embargo:

en 3 viajes a palencia, hemos pasado (a duo) un sindrome mano pieboca, una faringitis, y la escarlatina
en un viaje a canarias, la varicela
en un viaje a barcelona, carlos con fiebre de 40 (sin mas causa aparente)

y claro, todo a duo.

porque es impsible, pero juraria que es algo de tipo psicologico entre mis hijos y los viajes.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por moneska
#97371 vaya animos :mrgreen:
bueno pos un caso raro, ha tenido fiebre sin venir a cuento, bueno seguro que es por algo y no lo sabemos..............
ella esta la mar de bien............ ahora veremos si come buena señal
gracias oye eres doctora, psicologa o algo jejjejej por curiosidad
Avatar de Usuario
por cani
#97375 Las dos moderadoras del foro de salud son médicas. Sole en particular es cirujano maxilofacial.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por moneska
#97378 :grin: ya me lo parecia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
pues alicia ha comido perfectamente, y ahora al acostarle la he notado otra vez calentita y tenia 37.5
si mañana sigue asi la llevo medico??, aunque el miercoles fui otorrino por revision ya que tuvo otitis hace 2 semas y me dijo que estaba perfecta.........
Avatar de Usuario
por moneska
#97729 :shock:pos alicia no ha vuelto a tener ni fiebre ni febricula y esta bien, si hubiera sido que estaba incubando algo ya le hubiera salido no?????????
bueno lo importante que esta bien, menos mal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
domingo nos vamos a valencia 3 dias en plan hotelito
nos vamos mama, madrina y alicia vamos a conocer a la abuela vieja
que ilu que nos hace salir un poco........................
Avatar de Usuario
por cani
#97733 ¿no habrá sido una gripe que se ha ido tal como vino?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por moneska
#98073 No que va, si solo ha tenido febricula, y fiebre por la noche durante dia y medio pero ha comido perfectamente, activa vaya normal no vi nada extraño, algo raro la verdad......... o estara incubando y le tarda en salir :shock: :shock: :shock: