Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Puñitos
#98000 Llevo unos días intentando dar a Iván la fruta muy picadita en vez de chafada para que vaya aprendiendo a masticar un poquito y a probar nuevas texturas, y esto está siendo un calvario. No hay forma de que tome una cucharadita, el tenedor no lo quiere nada más que para jugar. Creo también que está un poco aburrido de las mismas frutas, sólo toma pera, plátano y zumo de mandarina, no le doy manzana para que no se estriña más (ya sé que la pera y el plátano también estriñen...) pero ahora en invierno no veo mucha variedad de fruta y la que hay está super dura, no sé que hacer. Las compotas tampoco le gustan demasiado. No me gusta usar los potitos a no ser que sea estrictamente necesario, pero llevo unos días que no tengo elección. ¿Alguna sugerencia?

Gracias. Saludos,

Inma e Iván

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#98008 Fruta más blandita: uva, sin piel ni pepitas, ciruelas, que además van bien para que no vayan estreñidos, también yo encuentro en el super sandía y melón, sale algo más caro que en verano, pero tampoco tanto.
Puedes dejar que lo coja con sus manos, ya que el tenedor no parece ser divertido para él, déjale los trozos a su alcance y que vaya investigando a su ritmo, no insistas demasiado, simplemente espera el tiempo que haga falta igual no se lleva ninguno a la boca o igual te sorprende y sí, quien sabe.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#98071 Yo la uva a la edad del tuyo ya la daba con piel, partida en dos o tres trocitos y sin las pepitas (la piel es la que laxa). Yo creo que puedes pasar de la fruta en papilla e intentar darle trocitos directamente, todas las frutas que has nombrado bien maduritas son muy blandas, y si además añades uva, ciruela, melón (que no es temporada pero yo he visto en algún lado) todas ellas son muy blandas. La pera y la manzana si las das con piel no extriñen tanto (porque la piel lleva la fibra), aunque la manzana a trocitos no te la recomiendo para empezar porque es muy dura. Puedes partir la fruta en un platito y que vaya comiendo con la mano, o ir comiendo tú y le vas ofreciendo. Y no se la des cuando tenga mucho hambre porque si no le gusta la va a rechazar, mejor de postre o como juego-picoteo después e haber merendado otra cosa (y por tanto calmado el hambre) Desde luego es mejor un sólo grano de uva que dos potitos de frutas...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#98096 La hora de la fruta, se la puedes dar como siempre, como a él le gusta y de picoteo le das fruta entera o en cachitos.

Por ejemplo.
- Gajos de mandarina (el sabor lo conoce por el zumo). vas pelando y vas ofreciendo, que no quiere... pués para mama. Eso, si no te olvides de gritar a los 4 vientos lo buena y dulce que esta!
- Platano a rodajas
- Uva con piel (quitale las pepitas)
- fruta desecada: pasas, ciruelas,...