Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Meritxell
#97487 Buenos días,
Las noches que pasa en vela mi hijo y los despertares nocturnos ya han pasado a un segundo plano, porque ya no me preocupan tanto como esto. Hoy estamos a domingo y lleva ya desde el pasado martes con fiebre, y la verdad es que estoy bastante preocupada. El pediatra lo visitó el miércoles y me dijo que le fuera reduciendo ya la medicación para la bronquitis hasta hoy (le estoy dando inhalaciones y Estilsona (corticoides), y que para la fiebre le fuera dando paracetamol 3 veces al día. Hace dos días que ya se lo doy 2 veces al día porque solo le sube la fiebre de madrugada sobre las 4h y al mediodía sobre las 14h. Me dijo que le duraría unos 4 días, que era el mismo virus de la bronquitis que le provocaba la fiebre, pero la verdad, tantos días de fiebre... ya van 6 y ya no tiene tos ni mocos ni nada, entonces ¿por qué ahora esta fiebre? Si a alguna de vosotras le ha ocurrido algo similar, ¿me podéis tranquilizar por favor? De todos modos si entre hoy y mañana no se le pasa volveré al pediatra. Como os he dicho le sube más bien por la mañana que por la noche y llega a pasar un poquito de 38. Yo ahora ya estoy pendiente de la hora y cuando veo que le va a subir ya le doy paracetamol en supositorios (febrectal) porque a este niño por la boca no le puedo hacer entrar nada que no sea comida. Tanto la Apiretal como el Dalsy me lo vomita, así que opté por los supositorios, pero ya llevo demasiados días con ellos... :sad:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#97493 meritxel, al gripe solo da fiebre y malestar, y dura una semana.

si el pediatra te dice qeu no te preocupes, no lo ahgas. parece qeula tolera bien, y qeu se controla con la medicación.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Meritxell
#97506 Gracias Sole,
Le acabo de tomar la temeratura y sigue con 36.6 desde esta mañana. Ayer a esta hora ya había pasado de 37.5 Ojalá se le pase ya! Parece que también ha comido mejor, la caca es muy clarita, supongo que de la medicación y supositorios. Bueno a ver dentro de una hora como está...

Imagen
Imagen
por Meritxell
#97621 La fiebre paró ayer, justo cuando le salieron unos granitos en la barriga y espalda. ¿Será una erupción debido a la medicación? ¿Debido a tantos días de fiebre? ¿Será varicela? De momento no aumentan los granitos, mañana consulto al pediatra. Ay, ay, aaaaaay...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#97660 puedes ser varicela, pero tambien puede ser una enfermedad que se llama roseola, qeu se caraceriza por fiebre alta tres dias y luego para la fiebre y brota una erpución.

en cualqueir caso, solo podra diagnosticarlo el pediatra qeu la vea. te recomiendo que la lleves, porque si es varicela conviene estar segura de qeu la paso, para qeu no la tengan que vacunar de mayor.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Meritxell
#98053 Esta tarde tengo hora para el pediatra, a ver que dice. No me parece que sea varicela, porque los granitos se han convertido en manchas rojizas y tienen un puntito en medio. Además solo lo tiene en el tronco (barriga, pecho y espalda), pero no tiene nada en las extremidades ni en la cara. Parece que no le pica. A ver qué carai debe ser. Uf! 10 meses sin ponerse enfermo y ahora todo de golpe, pobrecillo. Esta tarde os cuento... espero que no sea nada grave.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#98056 Hola Meritxell,

Seguro que el pediatra te saca de dudas...
A mí me pasó algo parecido: Hugo estuvo con mucha fiebre duante una semana y al final de la semana le apareció eso: en todo el tronco (barriga y espalda) granitos. Diagnóstico: en cuanto lo vieron, un exantema vírico, es más me dijeron que el sarpullido era señal de que poco a poco le iría bajando la fiebre y que se iría todo. Y así fué.
Tranquila y muchos besitos :fl
Ya verás como se pone bien muy pronto!!! :mrgreen:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Meritxell
#98326 Hola,
Pues una amiga mia me ha comentado lo mismo, se ve que despoués de unos días con fiebre a su niño le salió algo parecido a lo que tiene el mío, y le dijeron en el hospital que era un exantema súbito, es decir que el virus le había salido de esta forma. El mío ha estado 6 días con fiebre, o sea que le ha pasado algo parecido.

Pues bien: acabo de venir de la consulta con el pediatra y después de ver como tiene la espalda, barriga y pecho me ha dicho que le diera unas gotitas de un medicamento (todavía no lo tengo, porque en la farmacia no lo tenían, no sé exactamente qué es) que eso era debido a alguna alergia. Me ha preguntado que si teníamos animales en casa, y sí, en casa de mi madre hay un gato, pero el niño ha estado en contacto con el gato desde que nació y la alergia a los gatos es distinta creo (síntomas parecidos a un resfriado - mi hermano es alérgico al gato), y en Navidades también estuvimos con un perro también de la familia, era la primera ¿alergia a qué? Además no le he dado ningún alimento nuevo desde los 6 meses. Todavía no ha probado el pescado. Así que bueno, le daré estas gotitas que me ha recetado y a ver dentro de unos días cómo está.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#98330
Meritxell escribió: que era un exantema súbito,




Pues bien: acabo de venir de la consulta con el pediatra y después de ver como tiene la espalda, barriga y pecho me ha dicho que le diera unas gotitas de un medicamento (todavía no lo tengo, porque en la farmacia no lo tenían, no sé exactamente qué es) que eso era debido a alguna alergia. .


el exantema subito es la roseola qeu yo te comnentaba.

si el peditra opina qeu puede ser alergico tendreis qeu esta atentos. aunque una alerfgia de contacto en un territorio tan extenso me sorprendi. las reacciones tan extendidas suelen ser por ingestion (bien de un alimento o algun medicamneto: y estos dias si le has estado dando medicación ¿verdad?)

supongo qeu las gotas qeu te ha recetado seran de algun antihistaminico.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Meritxell
#98387 Sí, es un antihistamínico, se llama Xazal, pero en el prospecto pone que no se recomienda la administración en niños menores de 2 años y mi hijo tiene 10 meses y medio. Pero bueno, el médico sabrá lo que me ha recetado, supongo. Me ha dicho que le de 7 gotas diarias. Son gotas para la rinitis alérgica y la urticaria. (A mi no me parece ni una cosa ni la otra, según he leído en un libro que tengo sobre enfermedades en los niños). Yo le he preguntado al pediatra si podía ser alergia a los supositorios para la fiebre o a los corticoides para la bronquitis (Estilsona) o a las inhalaciones pero me ha dicho que no, que si hubiera sido debido a la medicación le hubiera salido la alergia mucho antes. Pero qué casualidad que justo se le para la fiebre, le paro la medicación (tanto la Estilsona como las inhalaciones) y le sale el sarpullido. Qué raro. Bueno, esta noche en su bibe le pondré las 7 gotitas del antihistamínico. Espero que le vaya bien.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#98533 si tienes dudas , piensa en pedir una segunda opinión. es otra posibilidad (pero hazlo antes de qeu desaparezcan los granos.)

no puedo ayudarte mas. yo no puedo ver a la niña. que se mejore pronto y que pase la racha. un beso :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Meritxell
#98551 Creo más bien que es lo que decías tu... porque hoy los granitos ya los tiene más apagados. No creo que sea alergia, a no ser que sea del medicamento, claro, siempre me quedarán dudas. Para otra vez que se ponga malito ya estaré alerta.
Ayer noche le di el antihistaminico en el bibe, quizá se lo de hoy (en lugar de 7 gotitas, le daré 6) y mañana según como los tenga ya no se lo doy.

Por cierto, es un niño, ¿eh? ;-) Es muy rubito y blanquito de cara, parece un angelito, pero es bien bruto en todo lo que hace. :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#98555 :oops: perdon por lo de "la niña".

los granitos pueden estar mejor por el antihistaminico qeu le han dado. eso no excluye no confirma la alergia.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Meritxell
#99173 No pasa nada ;-)
Más de una vez lo han confundido con una niña por la calle. Directamente y sin pensar me dicen: ¡Qué rubita! Y yo, ¡¡Rubito, rubito que es niño, eh?!! :roll: A ver si tendrá que ir enseñando el pito :mrgreen:

O sea que ahora no sabré si ha sido alergia o no, ¿verdad? Bueno, la próxima vez que le salgan estaré bien alerta y tal vez lo lleve a otro pediatra para que me de una segunda opinión. De momento están desapareciendo.

Gracias por todo!!

Imagen
Imagen