Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por albayvalle
#98052 Gracias, maras, estaba necesitando con urgencia un sartenazo o dos, jejej. Qué linda!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por albayvalle
#112055 Hola, chicas, aunque os leo no suelo escribir mucho, estoy un poquito tristona con el tema del destete y muy liada con el preoperatorio y demás. He consultado con el cirujano, la endocrino y la anestesista y todos coinciden en que tras la operación no podré darle el pecho a mi hijo, que ahora tiene 18 meses. Como os comenté sólo duerme con el pecho, para la siesta y por la noche y en sus numerosos despertares y por el día en cuanto se le antoja me trae su sillita o me sube la camiseta y me dice eso de "tetaaaaaaa", con bastante insistencia. Lo lleva fatal, no sé cómo hacerlo, no se entretiene, si trato de distraerlo de su tetita, pues llora. A veces por la noche, en algún despertar se resigna con agua, pero cuando quiere teta, quiere teta. No sé de verdad cómo hacerlo, le canto , lo mezo de pié, pero cuando lo acuesto (duerme con nosotros) dice con una bocecilla de ultratumba: "teeeetaaa". Por cierto, le pregunté al pediatra sobre la mejor manera de destetarlo y me dijo "pero bueno y cuando te deja la novia?" "y cuando se le quita el chupete? lo tiras y ya está, pues la teta , igual" Así que según él debo tirar la teta a la basura y decirle "ya no está" :twisted:
Irme al hospital, sin haberlo destetado, sería muy malo, verdad? Pero es que estando conmigo , sólo quiere teta. ays, se aceptan sugerencias. Creo que me operan en abril y según están las listas de espera no me conviene retrasarlo. Además mi calidad de vida se ve deteriorada en mi situación actual. Muchas gracias de antemano y perdón por el rollo. Besos, guapas.

ImagenImagen

ImagenImagen
por maras
#112112 ¿Y cómo le dices que no hay teta? ¿Se creen que los enanos son tontos?. Yo la verdad es que aúnno he destetado almío y no sé bien como lo haría, pero lo que si te digo es que no te vayas a operar sin que este destetado, ya que puede ser muy duro para él, piensa de repente X días sin mamá y sin teta, todo de golpe puede ser durísimo. Además luego cuando te den el alta, imaginate el niño mal porque ha estado sin teta y sin mamá y sin saber porque, y tu destrozada tras la operación.....

Esperemos a ver que te dicen.
Avatar de Usuario
por albayvalle
#112366 Gracias maras, creo que voy a intentar seguir amamantándole, contra viento y marea, por muy echa polvo qeu esté en el postoperatorio y por muy mala que escasa o falta de nutrientes que esté mi leche, ya lo complementaremos con el resto de alimentación. Otra cosa será que se me retire y entonces tendré que armarme de paciencia y dosis extras de cariño y amor para superar el bache, no sé os parece buena idea??

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por genialidad
#112525 aún no has conseguido quitar ninguna toma?
no has conseguido cambiar almenos la rutina de la siesta?

aún te queda tiempo no desfallezcas en el intento, no se que opinarán otras madres más experimentadas del foro.
Pero yo como tb estoy liada con el destete de una niña de 18 meses, y ya lo que me queda es lo más difícil (quitárselo para dormir) pues te cuento.
En ppio me he tomado nota de las experiencias de otras en su destete.
Estoy con el plan pantley y además introduje algo nuevo en su rutina de irnos a dormir, le leo un cuento. Por ahora no he notado cambios pues llevo poco más q dos semanas.
Pero si pasados un par de meses no noto nada y tngo bien instaurada la rutina de la cama, pues intentaré a ponerme en el pezón algo que le haga rechazarlo haber si así hay más suerte.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por albayvalle
#112800 genialidad, no no he conseguido nada de nada, no sé si es que intuye algo, o que está con alguna crisis o sus dientecillos o lo que sea, el caso es que está más demandante de teta que nunca, a cada rato teeeetaaaa y subiéndome la camiseta, esto parece imposible, para colmo ayer tuvimos la revisión de los 18 meses con la enfermera pediatrica y me dijo que ella se la quitaría ya y que con esta edad la única forma es de golpe, no dándosela,que si él la pide que yo se la niegue y a ver quién puede más. Está claro que ésta señorita no me conoce, no he dejado llorar a mi hijo en la vida, si he podido evitarlo, incluso estuve dudando suspender su rehabilitación del cuello porque lloraba horrores :cry: . Me quieren volver loquita. creo que ya he contado que me opero por la SS , la anestesista me dijo que estaría 24 h, en reanimación o uci, me dijo que no podría amamantar, me´hare un bypass gástrico laparoscópico, me encantaría seguir con la lactancia. Hay muchos artículos en los que aparece la lactancia como contraindicación absoluta para el bypass, te copio algunos enlaces a ver lo que opinais
http://www.aldeamix.com/personales/pelu ... cnicas.htm

http://www.nutrinfo.com.ar/pagina/info/cirugia.html

http://www.scielo.cl/scielo.php?script= ... en&nrm=iso

http://www.clarin.com/suplementos/espec ... 940600.htm

Os agradeceria si pudierais echarles un vistazo y darme vuestra opinión , un millón de gracias, habéis encendido una luz al final del tunel. Muchas gracias a todas y un ciberabrazo, perdonar que sea tan pesada.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#112809
albayvalle escribió:Gracias maras, creo que voy a intentar seguir amamantándole, contra viento y marea, por muy echa polvo qeu esté en el postoperatorio y por muy mala que escasa o falta de nutrientes que esté mi leche, ya lo complementaremos con el resto de alimentación. Otra cosa será que se me retire y entonces tendré que armarme de paciencia y dosis extras de cariño y amor para superar el bache, no sé os parece buena idea??


Yo no soy ninguna experta pero para un niño de 18 meses que come de todo la lactancia aporta muchas otras cosas además de nutrientes. Aporta defensas y aporta también el amor y el contacto que ellos necesitan. Así que sí, me parece buena idea. Lo que sí haría si no lo has hecho aún es introducir la leche de vaca y que vaya tomando en vaso y si no lo consigues (no le gusta) yogures y queso, para asegurar el aporte de calcio.

Lo de que no hayas conseguido quitar ninguna toma puede estar muy relacionado con la edad tan delicada que tiene tu bebé, los 18 meses son una edad en que viene un rebrote de la angustia de separación, así que es muy normal que esté con mamitis subida (y no dudes que nota tu ansiedad...)

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por albayvalle
#112877 gracias, cani. Debe ser que está con la famosa crisis , porque no nos separamos en todo el día, dejé de trabajar cuando nació mi hija mayor, que ahora tiene ocho años, así que me dedico a ellos en exclusiva, pero no quiere ni que vaya al baño, es salir de la habitación en la que él esté y darle algo, ni que decir tiene que no le falta cariño ni mimos ni arrumacos, duerme con nosotros, pero lo bueno, cuanto más mejor. Nunca ha tomado otro tipo de leche, ni biberones ni chupetes. La enfermera me dio muestras de leche tipo dos o algo así , intentaré dársela en vaso como dices. A veces toma yogures. Muchas gracias.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#112881 hola otra vez.

con la edad de tu hija, no l des leche de ninguna muestra. empieza directamente con la leche de vaca normal y entera.

y si, a los 18 meses hay una mega crisis de angustia (estoy plenamente inmersa en ella yo tambien) y si, el destete puede desencadenar aun mas angustia.

¿has bhablado ya con el cirujano?¿que pasa si no puedes destetarla?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por albayvalle
#112951 solecilla, guapa, qué alegría leerte. Mira tanto el cirujano, como la endocrino como la anestesista me han dicho que no podré seguir amamantando, la enfermera pediátrica también. Pero que no es problema que lo esté haciendo antes de la operación, yo he leído que está contraindicado. voy a estar muy débil un tiempo y con los nutrientes justos para mí. Por otra parte, las personas que como nosotras somos prolactancia me dicen que no tengo por qué destetar, ya ves estoy hecha un líooooooo. besos.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#112984
las personas que como nosotras somos prolactancia


en este caso no sirve con ser prolactancia para aconsejar. solo tus cirujanos saben cual sera tu estado despues, porqeu estan habituados a verlo. y los endocrinos.

todos los medicos conocidos de confianaza con los que he comentado tu caso me han dicho lo smimo: que por lo que saben el estado posterior es tan precario, que no destetar seria una imprudencia. pero tu ya sabes y seguro qeu tomaras la decisión correcta.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por guiomar
#113081 De todos modos yo no me preocuparía tanto. Vas a estar ingresada una semana o así, ¿no? y en ese tiempo no va a poder estar tu hijo contigo. Durante la hospitalización, que es el periodo más crítico no vas a poder darle teta porque no vas a estar con el y es probable que tras una semana se destete solo o que al menos reduzca muchísimo sus mamadas durante el día.
Avatar de Usuario
por albayvalle
#113125 No si la tentación de darle la teta hasta el último momento es muy grande, que se beneficie de ella el máximo tiempo posible, que no tenga que pasar por dos malos tragos, destete, primero, con su mamá y después perder a su mamá durante mi estancia en el hospital, sino ue lo pase todo de golpe, es muy tentador desde luego, pero no sé si es lo mejor para el bebé, para mí sí desde luego, pero y para él??
Gracias guiomar.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#113311 Hola albayvalle!!! llevo mucho tiempo entrando lo mínimo al foro y no había leído tu mensaje hasta ahora :oops: En primer lugar me gustaría mandarte un abrazo muy fuerte y felicitarte por el modo en que estás haciendo las cosas con tus pequeños. Tus dudas te delatan, eres una pedazo de mamá :fl
Sobre tu cirujía no tengo ni la más remota idea aparte de lo poco que he leído sobre el tema pero lo que sí que parece claro es que no tiene un postoperatorio facil y que necesitarás todas tus energías para una pronta recuperación. Insisto en que no se nada del tema y que comprendo perfectamente que sientas la necesidad, ahora más que nunca, de seguir amamantando a tu pequeño, quieres tenerlo pegado a tí todo el tiempo, probablemente tú tengas más angustia por la separación que él ;-) es lógico. Pero párate un poco a reflexionar, ¿no crees que es mucho mejor que su mamá se restablezca antes y vuelva a estar al 100% prontito que tener unos chupitos de teta en un ambiente extraño, con lo que ello puede conllevar de desgaste para tí? Puede que de aquí a tu intervención no hayas conseguido destetarlo completamente, pero intenta reducir tomas, intenta hacer que pase más tiempo con la persona que se vaya a quedar a su cargo los días que tu no estés para que se habitue, que esta persona lo duerma paseandolo, cantandole, leyendole... Haz todo lo posible para que para tu ausencia no sea tan traumática y si cuando vuelvas la medicación lo permite y él sigue queriendolo, dale teta de nuevo y sigue disfrutando de la lactancia. Es mi consejillo pero hagas lo que hagas te mando todo mi apoyo y todas las fuerzas para que todo pase pronto y del mejor modo para los dos. Un fuerte abrazo :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por albayvalle
#113354 Alexia, no dudes de que recibo tu abrazo y tus palabras con todo el cariño, me has emocionado, creo que a todas nos une el amor por nuestros hijos, los hijos son lo más, son lo mejor, el amor que sentimos por ellos nos desborda y nos hace en ocasiones anteponer su felicidad inmediata a otro camino más sensato. Leo tu mensaje y lo encuentro lleno de sentido común, creo que tienes razón, dejar a mis hijos me obsesiona tanto que no tengo ningún miedo al quirófano y creo que es como dices quiero aprovechar hasta el último momento, quiero ofrecerles lo mejor y eso, claro inclute su tetita , si estoy por darle a la mayor :mrgreen: . Bueno, fuera de bromas que sepas que tus palabras me han hecho mucho bien y te estoy muy agradecida. Ellos son parte importante por la que me opero, quiero poder acompañarlos a jugar, correr con ellos, poder ir a los cumpleaños de sus amiguitos sin sentirme el centro de todas las miradas, que mis hijos no tengan que sufrir los comentarios de sus compañeros por mi peso, quiero jugar con ellos en el suelo, no estar tan cansada , tener ilusi´n y ganas de salir a la calle, de llevarlos al parque, en fin , quiero una vida mejor para ellos, para mi pareja y para mí, y no puedo aplazarlo más.
Recibe un abrazo enorme.

ImagenImagen

ImagenImagen