- Lun, 15 Ene 2007, 13:50
Mariuca escribió:Pilar ¿que comportamientos tenia?. es que mi hijo mayor es supermiedoso y yo estoy convencido que fue a raiz de aquello porque desde que dormimos con el ha mejorado un montón, es un niño menos miedoso, mas cariñoso, incluso mas sociable... asi que pienso dormir con el hasta que el se canse.
Pues verás, a eso de los 2 años y medio me llamaron de la guarde para que fuera a hablar con ellos. Me comentaron que se la veía muy dispersa, ajena a las actividades del grupo, que se balanceaba adelante y hacia atrás, que no te miraba si le hablabas y parecía que no conectaba. Me dijeron que podía ser un transtorno de déficit de atención e hiperactividad y que fuera a un neurólogo.
El neurólogo descartó el susodicho transtorno y nos dijo que era más bien una cuestión de inmadurez.
También tenía pánico a cualquier ruido fuerte, petardos, taladros, obras en la vía pública.... a los globos, a las botellas de cava (porque hacen ruido), a los coches aparcados (tenía pánico a pasar entre 2 coches), a los payasos, al papá noél...a las aglomeraciones tipo cabalgata de reyes.
Una vez en el cole P3 también nos dijeron que la niña era tímida y un tanto dispersa, y que tenía miedo a los ruidos y que en el patio se quedaba en un rincón. Por eso nos empezó a hacer un seguimiento la psicóloga del cole.
Ahora con 5 años ha mejorado mucho. Hace teatro y charla por los codos. Habla con todo el mundo y la timidez la tiene muy superada. El miedo a los ruidos, aún lo conserva, pero simplemente dice que no le gusta tal o cual ruido y se tapa los oídos, punto.
Para dormir nos reclama mucho, a su padre o a mí y a veces tenemos que estar con ella hasta que se duerme, pero qué menos!
Por suerte, ha mejorado mucho y cada vez está más extrovertida y contenta
MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...