Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rosalina
#97262 HOLA A TODAS (OS):

Mi bebé tiene 10 meses y ya había logrado dormir por las noches ininterrumpidamente y se dormía solito, lo arrullabamos brevemente mi esposo y/o yo.
Mi bebé desde pequeñito no ha tomado biberón, solo leche materna (claro ahora otros alimentos). Desde recién nacido conciliaba el sueño en mi pecho.
Pero desde hace un mes se despierta 2 o 3 veces en la noche y ya no concilia el sueño si no pegado a mi pecho.

Ayer me dijeron que estoy actuando mal, que no debo dar marcha atras y que aunque mi bebé me busque el pecho para dormir que intente solo arrullarlo y que no le de pecho.
Lo he intentado, pero me es muy difícil, tal vez por comodidad mía, desisto de arrullarlo para no batallar y finalmente le ofrezco mi pecho para quedarnos dormidos. Y al final sigue despertandose.
QUE HAGO?¡

uN ABRAZO.
Avatar de Usuario
por AranAlex
#97325
rosalina escribió:Ayer me dijeron que estoy actuando mal, que no debo dar marcha atras y que aunque mi bebé me busque el pecho para dormir que intente solo arrullarlo y que no le de pecho.
Lo he intentado, pero me es muy difícil, tal vez por comodidad mía, desisto de arrullarlo para no batallar y finalmente le ofrezco mi pecho para quedarnos dormidos. Y al final sigue despertandose..


El hecho de que se despierten es totalmente normal, incluso en niños que previamente dormían bien (¿verdad Cani ;-) ?) y no tiene que ver con que sea un niño de pecho; los niños de biberón también se despiertan, pero normalmente tardan más en conciliar el sueño que los de teta, porque los de teta por lo general se quedan fritos enseguida al pecho. Te dicen que estás actuando mal pero ¿qué piensas tú? Si tú misma dices que lo has intentado pero que no quiere y que desistes de batallar y que por comodidad tuya (¡y suya!) le ofreces el pecho y os quedáis dormidos es porque has elegido "dormir sin llorar" (¡bien hecho!) y que sólo lo consigues con el pecho... ¡pues está claro! Vamos a ver, si así os quedáis dormidos fácilmente y de la otra forma tenéis que batallar y encima no dormir... ¿hay alguna duda sobre qué es lo mejor para vosotros? No te guíes por lo que los demás te digan que es correcto o incorrecto, guíate por tu instinto, por el bienestar de tu bebé y tuyo y por lo que a ti te parezca mejor para él y no para los demás, para los cuales es sumamente fácil opinar desde fuera.

PD: ¡Bienvenida al club! ;-)

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#97423 Como te ha dicho AranAlex, a esa edad es normal que se despierten un mayor número de veces que hasta ahora y el hecho de tener el pecho para volver a dormirse es lo más cómodo, yo al menos me sentía afortunada de no tener que mecerla ni pasearla, en seguida se quedaba frita, ahora con algo más de dos años apenas se despierta por las noches, pero si lo hace el pecho todavía me sirve par que vuelva a dormir enseguida, en cambio para que se duerma por las noches ya no sirve, toma un poco, pero luego sigue moviéndose y cambiando de postura hasta que se duerme, con lo sencillo que era antes, lo echo de menos la verdad, aprovechaté mientras puedas. ;-)

ImagenImagen
ImagenImagen
por via
#97468 la mia tiene 18 meses, se sigue durmiendo con la teta. y se sigue despertando varias veces por la noche. pero pienso que es mas facil volver a dormirla asi . no hagas caso a lo que diga la gente. busca tu comodidad, es lo mejor que puedes hacer, asi descansaras mas.yo, a pesar de llevar 18 meses sin dormir ni una noche del tiron, nunca ha estado cansada porque voy a lo comodo, dar la teta. y no por eso estoy malcriando a la niña ni haciendola dependiente, sino todo lo contrario. espero que te ayude algo
por rosalina
#98035 Gracias por sus comentarios Aran, Lucy, Vía.
Todas tienen razón; hacer caso a nuestro instinto de mamá es lo mejor.
Y mejor aún al saber que no soy la única a la que le pasa, mi pequeño es completamente normal. :mrgreen:
Una pregunta: sus bebés duermen con ustedes en la misma habitación?
El míio si, incluso a veces con nosotros en nuestra cama. :smile:
por via
#98036 a la mia la llevamos a su habitacion a los 15 meses, poruqe en la cuna dormia solo 2 horas, no nos entra otra cama, y con nosotros se atravesaba de tal forma que no nos dejaba sitio, y su papa y yo no dormiamos de las patadas que pegaba
al principio con un colchon de 1,35 en el suelo por sis e caia, que sí se caia, y hace unos 15 dias con el somier(poruqe mi espalda no aguanta mas), pegada a ana esquina y con barrera de seguridad.
puede decirse que cuando se despierta me voy con ella, y asi descansamos todos, asi que dormimos juntas, papa y pelu me comparten
por rosalina
#98038 Hola, creo que andamos por aquí ambas :smile:
Pues si que te entiendo, como te comentaba, mi bebé termina durmiendo con nosotros y la espalda ya no me aguanta.
Avatar de Usuario
por anayara
#98171 Mi niña duerme en la cama con nosotros :31: y su tetita :tet: . Claro, que hemos tenido que comprar un colchón de 150 y una barrera de cama. Así que suele dormir entre la barrera y yo. Y por la mañana la coloco entre los dos y así disfrutar de su sonrisa al despertarse (¡ay, qué se me cae la baba! :grin: ).

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#98180 Aurora duerme en su camita, en su cuarto, porque no cabe en la cuna!!!! :smile:
Pero cuando se despierta a las 04.00 he, me la paso a mi cama, mi marido se va a la suya, le enchufo la tetilla y a dormir las dos hasta las 09.30 h, y me encanta despertame por las mañanas y ver como sonrie, me abraza y me da algún besito...
NO LO CAMBIO POR NADA!!! :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#98413 Nosotros dormimos juntos, tenemos al lado de nuestra cama de 1,50m una camita de 80cm., con lo que juntamos una de 2,30m. :mrgreen: .
Así estamos muy cómodos, normalmente ella duerme en medio, aunque va moviéndose. Últimamente apenas se despierta para tomar teta, pero a veces se despierta ligeramente por algún sueño o porque está incómoda en la postura y como estamos cerquita se calma enseguida con unas palabras o caricias.

ImagenImagen
ImagenImagen