Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LuciaM
#97725 Soytu, yo también conozco a una licenciada en psicología en la UIB, y está muy de acuerdo con el metodito. A mí me chocó mucho cuando hablamos del tema, porque me parecía tan evidente que no podía estar de acuerdo que no me esperaba esa reacción, y más teniendo en cuenta QUE ES MADRE. En fin, a mí me da mucha pena, yo creo que simplemente usando el sentido común uno descubre muchas cosas, pero por desgracia hay tanta gente que se deja llevar por otros criterios...

ImagenImagen
por Lanuza
#97826
seat600 escribió:Pues resulta que yo SÍ soy Psicóloga y te aseguro que al menos en mi promoción no se hablaba para nada del tema Estivill, ni de ningún otro metodito para dormir a los peques... mi Hellboy con 13 meses ni Estivill, ni camita en el suelo, ni música, ni papilla con tila, ni infusiones, ni na, de na :cry: que le vamos a hacer es un nene de poco dormir :???: así que a la cama con papi y mami :31: y todo el mundo a criticar,... pero no entienden que para ganar la guerra a veces es necesario perder una batalla. Además los abrazos y achuchones matutinos de mi nene son impagables! :clap:



:oops: ya pensaba q yo tb había estado en el bar ese día!, pero no me suena naaada de como dormir!!! si en casa los duermen sus padres!!!, en fin, como decían, me leí estivill embarazada y cdo nació el bay ví q no lo iba a aplicar al 100%
Como puse en otro post , (y rafi, si mal no recuerdo me dió la razón, (perdona si me equivoco)) el conductismo es mas q dejar llorar, de hecho es tb el darle un beso y un abrazo cdo hace algo bueno, y es el no castigar sino omitir premios. En vez de anti conductismo, ni conductismo radical yo hablaría de conductismo MAL entendido, o MAL aplicado.
Avatar de Usuario
por Dos Margaritas
#97847 Bueno, en realidad, y para explicarlo muy muy de andar por casa, el conductismo es una corriente psicológica (igual que hay otras muchas, como las psicoanáliticas o como se llamen ahora) de corte materialista y cuya aplicación más significativa son todas esas técnicas de modificación de conducta que todos sabemos: refuerzos positivos de la conducta a mantener, refuerzos negativos de la conducta a eliminar, repeticiones sistemáticas, todo ello muy medido y controlado.

Vale, en la facultad (Complutense, hará unos diecisiete-dieciocho años), no daban Ferberes ni Estivilles. Pero te desayunabas, cenabas y almorzabas con todos los discípulos de Skinner y anexos. Para hablar de Jung tenía que ser en una de las mesas de la cafetería o en el césped de afuera, con gente seleccionada. Oir hablar de técnicas psicoanalíticas en todo caso en algún taller especializado, algún seminario, o nuevamente el grupete de los hippies. Personalmente abandoné las ramas de evolutiva y/o clínica porque no comulgaba con esos enfoques tan deterministas y maquinistas del individuo. Ya que íbamos en ese plan, me metí en una rama empresarial y a seguir la corriente pero de otra forma.

Pero para mí el individuo siempre ha sido otra cosa: son pulsiones y son refuerzos negativos, son inconciente y ello y son modelos parentales aprendidos, son estadísticas y curvas normales y son caprichos de deseos no explicitados, son sinapsis y neurotransmisores y es la pulsión de buscar a Dios. Demsiado complejo como para explicarlo con un solo modelo. Mi imagen del hombre es la del mono en su jaula sentado en actitud pensativa encima de los bloques pero sin intentar alcanzar el plátano, y los otros monos preguntándose unos el porqué, y los otros comentándolo y cotilleándolo entre ellos.

Para mi esta desviación -porque así la considero- en aquella facultad no es más que el reflejo de la sociedad actual: materialista, controladora, egoísta, negadora en realidad de los sentimientos y negadora de la espiritualidad, sustituyéndolos por telenovelas y granhermanos y filosofuchas industriales de bolsa.

Por eso triunfan tanto los ferberes y estivilles, y estas cosas. Estivilles los puedes encontrar en todos los ámbitos de tu vida, la lástima es que yo me puedo defender -malo bien, qué más da- con mis neuronas, pero hija de 20 meses no.

Perdonar el rollazo, pero es que siento que no todo es tan sencillo como estivill sí-estvill no, gusanitos sí-gusanitos no.

Ojalá lo fuera.

Imagen
Avatar de Usuario
por asucarillo
#97850
cani escribió:Yo no tengo ni idea de si en la universidad apoyan o no a quien ya sabéis porque no he ido a la universidad pero lo que sí sé es que a tu amiga lo que le falta es ser madre. Las cosas cambian muuuuucho antes y después de serlo, yo lei el librito embarazada y me pareció tan normal, en cuanto tuve a Patricia en brazos supe que lo que quería era malcriarla y malcriarla y volverla a malcriar, y eso es lo que he intentado e intento hacer día y noche :fl

eso es justo lo que me paso a mi.... que lo de dejar llorar me parecia lo normal, y cuando tuve a nerea en mis brazos... empece a decir que ni hablar

ImagenImagen
ImagenImagen
por Vero y Jimena
#97911 Yo tambien soy psicologa, egresada de una universidad de gran prestigio aca (UCR) y les puedo asegurar que en mi formacion nunca nunca hablamos de los métodos :twisted: Al igual que Mariana, considero que las corrientes positivistas, como el conductismo, han permeado la lógica y pensamiento de muchas personas. Sin embargo, las universidades nos exponen una serie de conceptos y cada una de nosotras tomamos los que mejor se adapten a nuestra forma de pensar, yo creo que esa persona tomó lo que consideró mejor para su caso, sin embargo (por dicha) no lo es para tu caso asi que te recomiendo que IGNORES TOTALMENTE LA APRECIACION DE ELLA.

Al igual que otras mamis yo era del pensamiento de que los bebes necesitan espacio desde el dia en que nacen para fortalecer su independencia, pero una cosa es dar discursos con justificaciones y todo y otra es practicarlo, mas aun cuando tu nena no duerme lo "suficiente", deseas estar abrazandola siempre, queres tenerla cerquita cerquita, la amamantas, etc, etc.

Creo que algunos psicologos se han autodepositado un poder de conocimiento tan grande que a veces creen que lo que ellos piensan es lo correcto y no aceptan que otras personas piensen diferente, sin embargo, te aseguro que no todos somos asi, hoy dia los esquemas han cambiado (lentamente pero lo han hecho) y cada vez existimos mas seguidores de pensamientos sociales, constructivistas, logoterapeuticos, etc... que buscan un cambio en la sociedad en general. No le pares bolas a algo en lo que no crees, podes contestarle serenamente: "es válido que pienses asi y te lo respeto, pero para dicha mia, no lo comparto, quizas es un problema mio o quizas no pero yo piensso diferente" :lol:

th23autolink_encode_start_ez6pvjigW2ltZzplejZwdmppZ11odHRwJiM1ODsvL2IyJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vOFlKSnAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6ZXo2cHZqaWddth23autolink_encode_end_ez6pvjig

"Los hijos son maestros despiadados de la verdad y el amor"
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#97924
cani escribió:Yo no tengo ni idea de si en la universidad apoyan o no a quien ya sabéis porque no he ido a la universidad pero lo que sí sé es que a tu amiga lo que le falta es ser madre. Las cosas cambian muuuuucho antes y después de serlo, yo lei el librito embarazada y me pareció tan normal, en cuanto tuve a Patricia en brazos supe que lo que quería era malcriarla y malcriarla y volverla a malcriar, y eso es lo que he intentado e intento hacer día y noche :fl


:clap: :clap: :clap: que sabias palabras, lo mismo yo... malcriar = tratar con amor ;-)

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por boni
#97940 por encima de todo una buena psicologa debe aceptar y entender diferentes puntos de vista y esta chica no me parece objetiva, es triste.

Imagen
por soytu
#98005 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Estaba pensando en enviarle este post a mi amiga y que se lo lea a su cuñadita! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

La verdad, ha sido instructivo. Gracias chicas.

Espero encontrar a alguien en esta facultad que me diga que SI se dan otras tendencias y no sólo me hablen del metodito :twisted: , porque por lo visto a este le conocen muy bien ( :-x ).

Olga
por Lanuza
#98013 Pues me quedo con:

"No todo es tan sencillo como estivill si-estivill no" Dos margaritas

"es válido que pienses asi y te lo respeto, pero para dicha mia, no lo comparto, quizas es un problema mio o quizas no pero yo piensso diferente" de Vero y Jimena


Y con "por encima de todo una buena psicologa debe aceptar y entender diferentes puntos de vista " de boni

(igual si sigo la carrera llego a ser buena, jeje!)