Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Nieves
#97382 Pues tu forera no tiene ni idea, ni de lactancia, ni de temas médicos.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por albayvalle
#97386 Pues es una chica que se las da bastante de enterada, pero a mí me ha dejado muerta porque yo no le he preguntado sobre la crianza, ni la lactancia, ni si hacía lo correcto con mi hijo, ni que definiera a mi hijo, y cuando me ha dicho que no era un hijo, sino un tirano :twisted: :fl :twisted: :twisted: , pero no me gustan los conflictos y lo he dejado estar, he sentido mucha pena y rabia, por mi niño y os lo he contado en seguida. Besos y muchas gracias por vuestros consejos y apoyo. :lol:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por albayvalle
#97396 yo no he querido contestarle nada y ella aún ha escrito lo siguiente

forera x
Sobre la lactancia no vamos a discutir, pero lo que si que tienes que tener en cuenta es que despues de una cesárea no todo el mundo puede dar el pecho, a muchas personas no les llega a subir la leche, y las heridas no siempre sanan correctamente (y eso te lo digo por experiencia propia), y eso que podia comer todo lo que mi cuerpo me pedia, y no fue suficiente, a los 3 meses despues del nacimiento se me produjo una hernia post-quirurgica, la cesárea no llegó a cerrar y cuando el cuerpo reabsorbio los puntos el corte volvio a abrirse.


quizá opine así de la lactancia porque ella no pudo disfrutarla, al final casi me da penita.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#97399 para esto ultimo si tengo respuesta : yo he dado el pecho sin problemas a mis dos hijos, y fueron dos cesareas. y ademas estoy trabajando 11 horas la dia desde 6 semanas despues de la intervencion.

mira, a palabras necias oidos sordos. ahora no necesitas responder a tonterias, ni tratar de convencer a una persona qeu, calramente no sabe nada de lactancia, de los beneficios de esta. reservate para la importante y delicada tarea que tienes enfrente, que bastante carga emocional tiene ya.

el destete, ya te lo digo yo, me parece qeu es imprescindible porqeu por lo que pude leer las carencias alimenticias incluso con los uspementos dieteticos que dan en el postoperatorio, son muy importantes. o sea, qeu entrarias en el terreno de madre desutrida, despues de la cirugia. pero ademas vas a faltar 8 dias de casa, y si tu hijo sigue necesitando tanto la teta sufrirá más (pienso).

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por albayvalle
#97453 solecilla, creo que tienes razón, va a ser difícil, pero me alegra contar con vuestro apoyo. De todas formas, no pierdo la esperanza :fl y esperaré al día 30, besos de corazón.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#97483 Siento no haber podido leer este post hasta hoy.
(Mis disculpas albayvalle)

Sole me ha comentado el tema.
Mira, precisamente tengo la respuesta de Carlos González a una consulta de una madre con el mismo caso.
Te la copio literal.


Hola
Comprendo que si el niño tuviera dos meses, sería razonable preguntarse si la madre seguirá teniendo suficiente leche después de un bypass gástrico. La solución razonable, por supuesto, no sería destetar, sino estar atentos al aumento de peso. Si el niño no gana peso, y la situación no mejora aumentando las tomas y todo lo demás, siempre se le pueden dar suplementos, no hace falta destetar del todo.

Pero con un niño de 17 meses no puede haber ningún problema. Come de todo, y aunque salga menos leche no se va a morir de hambre.
Lo de valerse por sí misma, las cicatrices, el dolor, en todo caso es una decisión de la madre, ella verá si tiene ganas de dar el pecho o no. También hay dolor y cicatrices después de una cesárea...

Y los medicamentos, pues a ver cuáles son. Dudo mucho que de verdad estén contraindicados. Desde luego, por la anestesia no hay ningún problema, la madre puede dar el pecho cuando se despierta (lo que indica que ya ha eliminado la mayor parte del fármaco). Y los analgésicos posoperatorios no tienen por qué ser muy distintos de los que dan a cualquier madre después de una cesárea (con la diferencia de que el recién nacido toma más leche por kilo de peso y metaboliza peor los fármacos que un niño de 17 meses).

Saludos

Carlos González


Por supuesto, la decisión es tuya. Y si decides de todos modos destetar, cuenta con todo nuestro apoyo.

Un saludo

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por maras
#97496 Hola albayvalle

Siento colarme en este post ya que no te puedo ayudar porque no tengo niidea,pero decirte que una persona que considere a un niño tirano es mejor no pedirle ni los buenos días.....

Ánimo y ya nos contarás que tal todo, tanto desteto o no, como operación, Suerte.
Avatar de Usuario
por solecilla
#97500 tengo qeu aclarar, qeu en esta ocasión discreopo de carlos gonzalez. en este caso, solo esta contempolando las ventajas para el niños (evidentes) de seguir con la lactancia incluso si esta es insuficiente. pero no esta teniendo en cuenta en inmenso desgaste fisico que esta cirugia, que provoca en la madre un grave estado de desnutrición incluso recibiendo suplemmentos nutricionales, supone mpara una persona. y este desgaste, sera mayor si ademas tiene qeu emplear unas 300 kcal /dia en producir leche.

el tema no es si el bebe estara bien alimentoado, sino si el cuerpo de la madre puede soportar este ritmo sin agravar su estado de malnutrición.

esta muy bien favorecer la lactancia materna, pero creo qeu en situaciones extremas, la decisión debe ser de la madre, y asconsejada por el cirujano que la intervendra y sera enl encargado de asegurar su nutrición posterior.

por otro lado, la lactancia tiene efectos sobre el metabolismo de la madre, qeu tal vez empeoren los resultados de la cirugia (aumenta la capacidad de abserción del intestino, por ejemplo). y la verdad, opino que pasar por este trago (os aseguro qeu es una cirugia muy muy agresiva para el cuerpo) y que luego el resultado no sea optimo, me parece una consideración a tener en cuenta.

en cualqueir caso la decisión es de la madre, y creo que entre estos datos y los qeu le de el cirujano, y con nuestro apoyo tomará la decisión mas adecuada.

un beso a todas. :fl (y perdon por la discrepancia)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por albayvalle
#97522 Bueno, chicas la verdad es que me siento muy arropada y cuidada, ya os leía hace tiempo, incluso hablé con Rafi por teléfono, pero entraba en el foro de sueño, sólo como lectora, pero al surgir este problema, pensé en buscar ayuda, el espíritu de esta web, va mucho con mi forma de ver las cosas por eso expuse mi caso , también lo conté en lactando.org, y la respuesta es esa que ha encontrado lafiu, muchas gracias guapa, por buscar respuestas para mí. Yo creo que Carlos Gonzáles (Bésame mucho me encantó y me quitó culpabilidad en muchos temas que todo el mundo me dice que malcrío a mis hijos, que soy muy blanda, etc) Creo que Carlos González , quizá no conoce esta operación, es pediatra, no creo que tenga porqué saber sobre cirugía bariátrica, y es normal que salga en defensa del niño, yo también lo haría, lo que no sé es si mi cuerpo lo podrá sobrellevar. Solecilla, creo qeu tienes mucha razón. A ver que me dice el día 30 y os lo cuento en seguida. Un beso.

ImagenImagen

ImagenImagen
por guiomar
#97533 Fuera que destetes o no (que eso lo tienes que decidir tu con el cirujano) lo que si es cierto es que vas a estar hospitalizada varios días y no creo que puedas recibir visitas muy seguido de tu hijo. A lo mejor una vez al día, si lo permiten.
Eso significa que esos días tu hijo tendrá que estar al cuidado de otra persona y no podrá tomar pecho.
A mi mis hijos me han sorprendido mucho con su capacidad de escucha y entendimiento. A lo mejor si empiezas a hablar con el de la operación y de que te van a curar y de que no vas a estar en casa unos días le facilitas las cosas también para el destete (aunque sea provisional en los días de hospitalización). trata de hacerlo partícipe en la situación, no está de más. Verás que entiende y facilita mucho las cosas. Hazle ver que estas preoucpada por tu salud y porque no le vas a poder dar pecho y háblale de las ventajas que vas a tener con el bypass. Pero cuenta con tu hijo, verás que resulta bueno para ambos.
Avatar de Usuario
por cani
#97559 Alba desde mi ingorancia se me ocurre que como lo que parece que está claro es que esos días no vas a poder dar pecho igual puedes intentar reducir las tomas sin destetar del todo, hablar con tu hijo como te ha aconsejado Guiomar, y luego según como haya llevado tu hijo esos días sin teta y según como te encuentres tú decidir si le vuelves a ofrecer (asegurándote que la medicación es compatible) o dejas el destete como definitivo.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por albayvalle
#97570 guiomar, cani, muchísimas gracias. La verdad es que me parece acertado hablarlo con él, no sé si lo entenderá o no pero no pierdo nada por intentarlo y el pobre se merece una explicación. guiomar, te he leido mucho en el foro de sueño,me alegra conocerte por fin. Besos para todas.

ImagenImagen

ImagenImagen
por guiomar
#97955
no sé si lo entenderá o no pero no pierdo nada por intentarlo


No dudes de que tu hijo lo entiende. A lo mejor no las palabras pero si los sentimientos, son más empáticos de lo que parece.
Sobre destetar o no no me atrevo a reomendar nada, la verdad es que ya la situación debe ser bastante dura para ustedes como para que vengamos otros a meter nuestra cuchara.
Cuando nació mi hijo pequeño dejé a la mayor dos días (estuve lo menos posible en el hospital con cesárea y todo) pero le hablé de lo que iba a pasar y que ni yo ni su papá estaríamos, que se quedaría con su madrina, etc. Tenía 20 meses y lo entendió bastante bien aunque después no quería ni que fuera al baño no me fuera a ir otra vez, pero creo que hablarles, si puedes que te acompañe un día al doctor, etc le ayudará a digerir un poco mejor el proceso.
Lo demás, la decisión de destetar es tuya, creo que tienes bastantes elementos para pensar en tu decisión.
Un abrazo
Avatar de Usuario
por albayvalle
#97994 No sabéis la penita que me da dejar a mis niños, sin mencionar el miedo a no volver. Me opero para mejorar mi calidad de vida, lo hago porque ya no queda otra solución, por mí, por mi marido, por ellos,pero pensar que voy a estar sin ellos (dejé de trabajar cuando nació mi hija mayor) se me parte el alma. Mi hijo tiene una mamitis de caballo, con deciros que he hecho de todo con él en brazos... pero en fin, ya se verá, todo pasa, no sé es que hoy estoy un poco chof, porque el enano tiene bronquitis y a mi mami la han hospitalizado. Gracias chicas, sois un cielo.

ImagenImagen

ImagenImagen
por maras
#98015 Hola de nuevo

Sólo entro, sigo sin tener ni idea :oops: , para mandarte un besazo de campeonato :26: pero lo siento pero te mereces también un gran :sart:
¿Cómo se te ocurre decir esas cosa?
sin mencionar el miedo a no volver.

Así que temando otro gran :sart:

Un beso muy grande para el enano y para tu mami, que se pongan bien lo antes posible.