El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por cani
#9484 Aunque ya pasé por esto el año pasado con Patricia recién nacida, o quizás precisamente por ello, ando bastante preocupada con las cenas navideñas. No sé las compañeras del otro lado del atlántico, pero en España se celebran las dos cosas (24 y 31 de Diciembre) suele ser a horas muy tardías, y Patricia tiene costumbre de acostarse de 8 a 8.30 muertecita de sueño ya.
Quizá soy muy exagerada, pero no quiero sacarla de casa a esas horas, y no me gustaría cambiarle su rutina, por lo que estoy pensando celebrar las dos cosas en mi casa, pero aún así con el jaleo que se forme me preocupa mucho, la pobre no podrá dormir.
¿Como lo habéis vivido las que ya tenéis los nenes/as más mayorcitos?
¿Qué pensáis hacer (todas) este año?
Un saludo :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por Neus
#9494 Hola,

Al ser hoy el mesario de Aina.... PATRICIA, FELIZ 11º MES. :woow

El 31 de Octubre celebramos la Castanyada (perdona mi ignorancia, pero desconozco si se celebra en Zaragoza). Este año la celebramos en casa.

Eramos 8 personas más Aina.

Les pedí que vinieran a eso de las 18:30h - 19h. Así, Aina se fue "habituando", jugó un ratito con todo el mundo. Y le dimos la cena un poquito más tarde de lo habitual.

Después de cenar Aina, nos tocaba a los mayores. La pusimos en el suelo para que jugara y se quejó,... pensamos "eso es que quiere estar en la mesa con todos", la pusimos en la mesa con su trona y se quejó,... su padre y yo nos miramos y me la llevé a su habitación, hicimos su rutina de buenas noches y se quedó frita. No se despertó en toda la velada.

Cierto es que fue una cena tranquila sin mucho alboroto.

Mantuvimos su rutina diaria hasta al final (no la bañamos pq no queremos que el baño sea un espectaculo para la familia), y ella misma nos dijo que queria irse a dormir.

Creo que la clave esta en que pedimos a la gente que viniera pronto. Así ella pudo jugar con sus abuelos y tios. Si hubieran llegado a la hora de ir a la cama, se hubiera puesto nerviosa.

El 24 de Diciembre lo celebraremos en nuestra casa. Haremos la misma tactica, rutina diaria como siempre y pediremos a la familia que vengan un poco pronto para que Aina se vaya habituando (la excusa, así podreis ver a la nena antes de que se vaya a la cama). Espero que nos funcione.

El 31, iremos a casa de alguna prima de mi marido. Toco madera para que vaya todo más o menos bien. Y a las 00h, después del brindis nos volvemos a casa.

Nota: en Catalunya, también se celebra el 25, el 26 de Diciembre, y el 1 y 6 de Enero. Me parece que Aina se va a estressar :roll: (como todos!)

por guiomar
#9497 Yo te entiendo porque aquí también se celebran y hasta la madrugada. Lo que hemos hecho los dos últimos años es ir al "recalentado" como se le llama aquí, o sea, a comer con la familia el 25 y el 1 y quedarnos en casa haciendo algo sencillo para nosotros la noche del 24 y 31. Funcionó bien pero este año mi marido está empeñado en ir en nochebuena con su familia. Lo que creo que haremos será ir a merendar a eso de las 18.00 para regresar a casa a las 21.00 porque hace frío y los niños se duermen a sus horas.
por cani
#9501 MUCHAS FELICIDADES TAMBIÉN PARA AINA
(ya nos falta menos para el añito).

Fíjate que yo me he puesto filosófica-melancólica y he dejado un post en crecer sin lágrimas sobre estos 11 meses (aunque ahora creo que igual me he pasado un poco de rollo).

La verdad lo que más me preocupa es la nochevieja, y también he pensado no celebrarla, pero no creo que convezca al pariente. Y el día 24 pues cena tranquilita en casa, para que Patricia pueda dormir.

Os animo a responder a todas, y así nos damos ideas mutuamente.
Un saludo :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por Andre
#9511 Pues el sabado pasado se caso mi hermano, y yo tenia mis dudas con el bebe, pero se divirtio de lo lindo (y eso que su hora de dormir es sagrada) anduvo de brazo en brazo hasta que a las 11 pm quedo frito encima de su papa, lo pusimos a dormir y seguimos bailando!!! No creo que haya mayor complicacion en romper la rutina unos dias, asi ellos tambien ven otras cosas y experimentan, claro, esa es mi opinion personal. El 24 y el 31 pienso hacer lo mismo, tenerlo compartiendo con todos, y cuando se canse lo pongo a dormir, y si se levanta, que venga con nosotros!!! al fin y al cabo son dias de com partir en familia.
Un beso...

Imagen
por mariquilla
#9548 Pues yo celebraré las dos cosas en familia, así que heré con mi niño lo de todos los días, es decir, seguir su horario y a eso de las ocho quedará frito (ojalá) En verano tuve una boda y lo que yo pensé que iba a ser un problema pues no lo fue. Él tenía 7 meses, se divirtió de lo lindo, cuando se cansó, pues a dormir y no había un viva los novios que lo despertara. Eso sí, al baile no me quedé. Lo que peor llevo yo es que tendré que viajat en las dos fechas. En Nochebuena, con mi familia, y en Nochevieja...con los suegros.. :?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por rafi
#9595 Yo... improvisare... no soy muy dada a las improvisaciones, pero no se como puede resultar, asi que no voy con niguna idea preconcebida y que sea lo que dios quiera.... el año pasado el tio no queria dormirse (estabamos en casa de lso suegros) y ceno con nosotros un trocito de piña.
Este año... lo llevare a la cena (he pedido que sea prontito) y si veo que se cansa, ya vere que hago...un dia es un dia.
Ademas si algo bueno tienen las rutinas es que si un dia te la saltas, puedes volver a ellas facilmente. :mrgreen:
Ya os contaré !! :14:

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por lucyrober
#9782 Imagino que nosotros haremos lo mismo que el año pasado, la Nochebuena en nuestra casa con mi familia (somos pocos) así que cuando ella ya esté cansadita se podrá ir a dormir sin problemas y no es necesario que salgamos por la noche. El día de Navidad, que también es de reunión, (pero a mediodía) en casa de los suegros. Y la Nochevieja estaremos los tres en muestra casita, que se está muy bien con el frío que hace.

ImagenImagen
ImagenImagen
por cani
#9799 Pues después de vuestras respuestas y lo que yo ya tenía en mente, y de parlamentar con mi costillo, he decidido celebrar en casa tanto la nochebuena como la nochevieja, y en las comidas de navidad y/o año nuevo iremos a donde haga falta. También pensé no salir en nochevieja, pero a mi costillo no le hacía mucha gracia (la nochevieja nos tocaba con su familia :wink: ).

Va a ser un poco jaleo, pero es lo mejor porque el año pasado salimos con Patricia recién nacida y cuando tuvo sueño la echamos en su cuco, y aún así se pegó toda la semana con el sueño cambiado. Ahora en la silla no querría dormir, y normalmente entre las 8 y 8.30 ya se cae de sueño, así que creo que es lo mejor.

Un beso :fl

Cani+Patri 9/12/2004