Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamidario
#97784 Hola como os comente en un post anterior mi hijo desde que pasamos a la leche de vaca, Dario cada vez pedia más biberon y menos teta, pero llevamos tres noches que tampoco quiere teta de noche, lo que me resulta extraño, se despierta a eso de las 2:30am y pide biberon, y si le ofrezco la teta se mosquea un monton,como un poseso :twisted:
despues de cascarse un bibe de 150 con cereales, bebe un poco de agua y entonces es cuando me pide la teta :shock: (supongo que para relajarse y dormir).
sigue siendo normal???? a alguien le ha sucedido??????

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#97792 y si la leche de vaca no se la das en biberón? digo: dasela en un vaso y los cereales con cuchara.

porque lo que sucede es qeu el bibe le sacia mas deprisa, y ademas con cereales esta muy dulce, y por eso pide teta solo para relajarse.

yo lo que haria seria no darle cereales en ese biberón, y luego ir reduciendo lpaulatinamente la cantidad de leche de vaca, para qeu vuelbvva a tomar mas teta. es qeu si le llenas de calorias con los cereales, claro eu ya no necesita la teta para comer. haz el cambio de forma paulatina.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mamidario
#97794 me dio ese mismo consejo otra moderadora (cani creo recordar) el problema es que no quiere beber en vaso, y su bibe no hay quien se lo quite, estoy intentandolo en un vaso de esos antigoteo, pero se cansa y me pide el biberon, y en un vaso normal aun no sabe y se lo tira encima..............me ha pillado el toro con el tema del vaso, empece a finales de verano pero muy poco a poco y cuando no queria no he insistido, y he dejado pasar unas semanas y le he vuelto a sacar el vaso y así.......llevamos ya 4 meses

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#97894 dale un vaso cuando este en la bañera y dejale qeu practique con agua (si puede ser qeu no sea agua del baño, aunque mis hijos la beben por arrobas :oops: ) y dejale tambien en las mismas circunstancias una pajita, par intentar qeu aprenda.

no pasa nada por que le caiga un poco del vaso: puedes ayudarle tu. y otra opción son los botellines de agua con taón deportivo (estos que tienen un pitorro que hay que sacar hacia afuera para beber.

pero lo mas importante (creo) es qeu le quites los cereales de ese iberón, para que tome mas teta, y luego bajes la cantidad de leche de vaca que toma (si es que tu objetivo es que tome más teta) poquito a poco (un 10% cada 3 idas, por ejemplo.)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mamidario
#97956 es que el problema esta en que no quiere beber en algo que no sea el bibe, a veces bebe en botellas y con pajita, (lo que no sabe es beber en vaso normal) pero es que tampoco le lllama la atención,es decir que si se lo das en el baño lo utiliza para llenarlo de agua y tirarla fuera de la bañera y mi intención no es que deje de beber leche, si es lo que quiere y así lo eligue él pues se destetara,el problema es que rechaza la teta y si no bebe leche prefiere beber agua antes que la teta,.......... lo que pasa es que me ha pillado un poco de sopeton, y realmente no se si es un destete o es una fase (ya me hizo una huelga de lactancia durante un mes cuando era más pequeño).
por eso saber si a alguien le habia pasado algo parecido, de todas formas te agradezco tu interes, lo que no se es como hacer para que le apetezca beber como los adultos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#98047 Hola mamidario,

A mi me pasó algo similar, hace más de un mes, Priscila dejó la teta (me mordía y me pedía "kiki" que es el biberón con leche en su idioma), yo pensé que se estaba destetando, y acepté que estaba creciendo, con un poco de pena, :sad: porque yo no estaba preparada, en fin, hace una semana que ya no quiere saber nada del biberón y ha vuelto a la teta, :-P :-P :-P también ha empezado a tomar en vaso, al parecer, fue una etapa más, o será parte del proceso :?: :?: , estoy un poco extrañada, :shock: no sabía que podía existir "destetes temporales"
por mamidario
#98072 yo se que hacen huelgas de lactancia, el mio hizo una a los 11 meses y se tiro un mes sin teta, pero la teta de la noche si que la tomaba (esa era sagrada), ahora me parece distinto ya que ha estado rechazando incluso la toma nocturna, bueno hoy no, esta noche si que la ha pedido, pero creo o me da la impresion de que esto es el principio del fin de la teta, ya que lo esta haciendo gradualmente y no como en las huelgas que de repente te dicen que no quieren teta.
en fin........como es mi primer hijo tampoco tengo con que comparar para saberlo realmente.
una pregunta ¿como hicistes para que sintiera curiosidad por beber en vaso? es que me es imposible enseñarle a hacer algo por lo que no tiene el más mínimo interes, yo siempre le pregunto ¿quieres beber en vaso como mama?, y la respuesta es tajante:- NO :-|

Imagen
Imagen