Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por paulakathe
#97875 Hola mamás, simplemente quiero comentarles acerca de las infecciones urinarias y lo urgente que es tratarlas a tiempo..

Desde el 1er mes de vida, mi hija empezó con fiebre, vomito, malestar y colicos, al llevarla al doctor, descubrimos una infección urinaria que con su tratamiento fue superada.

Sin embargo durante un buen tiempo, las infecciones se hicieron recurrentes, no comía mucho, y estaba baja de peso y aca en Colombia es muy dificil una buena atención por parte de las entidades de salud, con luchas y dolores de cabeza, se descubrió q mi hija tenía reflujo vesicoureteral bilateral, un problema congenito, q hacia q la orina se le devolviera a los riñones y causara infecciones.

Despues de muchos examenes, vimos como sus riñones no funcionaban al 100%, tenían cicatrizes, las cuales son lo peor q les podria pasar... Aca en mi ciudad y com poco dinero era imposible q la operaran ya q no hay urologos pediatras.

Sin embargo viaje a Bogotá, y mi bebe fue operada, hoy en día esta cerca de cumplir 2 años, esta con buen semblante, más activa q nunca, y muy bien de salud Gracias a Dios, más debo tener ciertos cuidados, en su comida, (baja de sal), nada de ejercicio en exceso.. etc

Escribo esto, para q todas aprovechen los servicios médicos mejorados q otros paises, y q no pase lo q pasa mucho aca, q no se presta atención a "pequeñas cosas" como las infecciones urinarias y despues es demasiado tarde.

Gracias

Paula Quintero
Avatar de Usuario
por Marlauz
#97913 Pobrecita lo mal que lo tuvisteis que pasar, en ese sentido aqui somos muy afortunados las verdad, Manuel ingreso cuando tenia 8 meses con fiebre alta de 40 y le detectaron infeccion de orina, le tubieron ingresado 3 dias y le hicieron todo tipo de pruebas, ecografia y citosgrafia, precisamente para prevenir este tipo de cosas y descartar malformaciones o posible reflujo, afortunadamente todo dio negativo y simplemente resulto una infeccion virica, como otra cualquiera, pero la verdad es que aqui miran mucho lo de las infecciones orina. En ese sentido la verdad es que somos afortunados.

ImagenImagen
por paulakathe
#97938 Me parece muy importante y me alegra igualmente que tu bebe no tenga nada, ojala algún día las cosas puedan ser iguales aca...

Y gracias a Dios que lo más importante: nuestros hijos están muy bien...

Saludos

th23autolink_encode_start_3rgxs788W2ltZzozcmd4czc4OF1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDcwMTE2L2xsNGsmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjNyZ3hzNzg4XQ==th23autolink_encode_end_3rgxs788 th23autolink_encode_start_3rgxs788W2ltZzozcmd4czc4OF1odHRwJiM1ODsvL2IyJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vNGR3YW01LyYjNDY7cG5nWy9pbWc6M3JneHM3ODhdth23autolink_encode_end_3rgxs788

Paula Quintero