Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#97324 Frijol con puerco, como se me pudo pasar tienes razon es un platillo principal aqui, con rabano picado cilantro y cebolla.
unas tortillas bien calienticas mmmm y yo sigo en el trabajo :sad:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#97610 Venga, me voy a liar la manta a la cabeza.

Necesito una receta. Venga, chicas!! dádme una receta sencillita de lentejas y otra de frijoles.

POR FAVOOOOOOR

Avatar de Usuario
por Dos Margaritas
#97665 No funciona el link de la receta de croquetas de garbanzos!!

Repito:

¡¡no funciona el link que habéis puesto para la receta de las croquetas de garbanzos!!!

P.e. ¿se podría congelar la masa?

Imagen
Avatar de Usuario
por Dos Margaritas
#97669 Neus, para lentejas de bote. Y si no, supongo que echandolo todo en la olla rápida irá igual:

- en una olla fríe chorizo, si es de ese asturiano (en Mercadona lo peudes encontrar), mejor

- ehca cebolla picada y que se fría también

- corta una patata a cantos y la echas

- un hueso de jamón

- trocitos de jamón, si quieres

- hija de laurel , dos otres clavos y cabeza de ajos, aceite. Sal espérate a ver cómo te sale por el jamón

- echas las lentejas

- cubres con agua

- le das un hervidito

-rectificas de sal si hace falta y ya.

Para casos de emergencia, en media hora está todo hecho. Y rico, rico.

Imagen
Avatar de Usuario
por Dos Margaritas
#97671 Ah, y para mamás con prisas, para completar el plato:

- echas también una bolsa entera de espinacas de esas que venden precortadas y lavadas.

- Y si te lo vas a comer en el momento, perfectamente se te puede caer un puñado de arroz en la olla. Con eso ya van completitas.

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#97787 La de frijoles con arroz te la traigo mañana. es facil y rapida.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por guiomar
#97871 A ver Lentejas con verduras:
Se sofríe cebolla y ajo. Luego le echas pimiento morrón (verde, rojo o de los dos). Luego zanahorias, luego papas y si quieres calabacín o lo que tengas.
Lo salteas todo y luego las lentejas (mejor de las chiquitas). Luego echas el agua, la sal, un poco de laurel y comino y lo dejas cocer hasta que se ablanden las lentejas. Para acompañar unas rodajitas de plátano macho frito que se pone en el momento en las lentejas. Ah. y unas gotas de vinagre ;-)

Frijoles de la olla
Una taza de frijoles negros remojados.
Unas tres tazas de agua.
Caldo de pollo o sal
Epazote (un buen puñado)
A la olla express.
Cuando está listo se agarran unos frijoles (una cucharada grande) y se sofríen con cebolla y ajo machacándolos. Luego se vuelven a echar a la olla con el resto de los frijoles y a comer.
por maras
#98019 Guiomar yo hago esa receta, la de lentejas con verduras y está que te mueres...mmmmmmmmmmm
Avatar de Usuario
por mariquilla
#98059 Como lo prometido es deuda, allá van los frijoles (alubias negras) estilo mariquilla:
200gr de alubias negras
200gr de arroz
1 zanahoria
2 dientes de ajo
1dl de aceite de oliva
1 cubito de caldo de carne
sal, pimienta blanca y agua

Poner la alubias en remojo la noche de antes (que no se os olvide, que eso no tiene solución, salvo que las tengas congeladas como sole ;-) ) Si puedes, le cambias alguna vez el agua del remojo
La cebolla, el ajo y la zanahoria se pican finito y se echan en una olla con aceite caliente. Se saltea a fuego suave unos 2 o 3 minutos.. Se agregan las alubias y se cubre con agua, se le echa el cubito de caldo y se salpimienta (pimienta blanca)
Se cuece hasta que están tiernas (en una olla rapida unos 20 minutos)
El arroz se cuece aparte y se le echará a las alubias con cuidado para que éstas no se rompan.
La receta no lo dice, pero yo le echo 2 granos de comino para que me recuerde al mes que pasé en la habana (allí estoy segurita que con 6 meses comen frijol hasta en el biberón :lol: ) Y si guio me mendara platano macho frito ummmmm qué rico.
Allí cogían el platano macho, se hace rebanadas y se frie. Luego se saca, se aplasta y se vuelve a freir. riquísimo

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen