Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ferchu
#97868 hola les cuento que estuve mirando la pagina anti-estivill de argentina y vi un articulo interesante que se llama SOBRE EL LLANTO ¿POR QUE LLORAN LOS BEBES SIN MOTIVO? y me parecio que decia cosas muy acertadas pero en algunas partes no estaba de acuerdo y es mas me parecio que se contradecia la autora del articulo. podrian explicarme si comprendi mal lo que lei? aqui les escribo las partes que no entendi:
"Las escuelas que defienden un fuerte vínculo madre-bebé aconsejan a los padres
responder a las demandas del bebé para satisfacerlas inmediatamente, e intentar
calmar el llanto del bebé con atención y cariño, ya que asumen que el bebé se
sentirá mejor si deja de llorar. Estas escuelas están muy cerca de las
necesidades del bebé, pero no aciertan a ver que los bebés no sólo lloran para
satisfacer una necesidad inmediata (como el hambre o la necesidad de contacto
físico), sino que el llanto cumple una función primordial en la descarga del
estrés físico-emocional acumulado (causado por la insatisfacción de una
necesidad primaria o por un suceso traumático)"

me parece que lo mejor para un bebe que llora es atenderle, tomarlo en brazos y calmarlo. ¿ que sugiere dejarlo llorar para que se descargue?
lo que mas me confunde es que luego la autora cuando da unos tips de que hacer cuando el niño llora sin motivo es cogerlo en brazos con mucho cariño, asi que me confundio bastante el parrafo que les transcribi. por favor expliquenme a que se refiere si han leido el articulo. muchas gracias...
Avatar de Usuario
por solecilla
#97881 solo quiere decir qeu a veces no es posible calmar a los bebes incluso atendiendoles y con cariños y procurando satisfacerles, porqeu a veces, los bebes quieren llorar (¿tu nunca has tenido ganas de llorar sin motivo aparente?) y en ese momento , una vez hecho todo lo demas sin resultados hay que saber sostener al bebe y arroparlo mientras llora, sin que hacerlo callar se convierta en nuestro objetivo ¿me he explicado? ;-)

se qeu no es facil de entender, y desde luego pienso que en primer lugar hay que hacer todo lo posible por consolarlo y reconfortarlo. pero tambien entiendo esta segunda parte de qeu, a veces, es mas duro una vez que lo demas no ha resultado simplemente abrazarlo y permitirle que llore.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Mariana
#97897 creo alguna vez lei el articulo completo y lo que entiendo es que todos lloramos y/o hacemos otras cosas para descargar nustra frustracion, y que los bebes al igual que nosotros necesitan descargar esta frustracion, ¿por que? por que al estar en el vientre materno todas sus necesidades estaban hechas, desde contacto con la madre hasta sus necesidades de alimentacion, al salir del vientre, inevitablemente, por mas pegadas que estemos al el bebe no cumplimos al instante sus necesidades, cuando crecen mas , hay cosas que no pueden hacer por que le ponen en peligro , como tocar los contactos de luz, y que los niños esto les es dificil asimilarlo y su forma de sacar su enojo + fruistracion es mediante el llanto, entonces el llanto no es tan malo, ¿cuantas veces no nos hemos quejado por que los hombres no expresan sus sentimientos? la cultura les marca que los hombres no han de llorar, y a nosotras, las mujeres se nos "permite" llorar y ser cursis, expresar sentimientos emociones y llorarar, esto entonces es entendido como bueno...pues eso en los bebes y niños pasa lo mismo hay una pequeña parte de ellos que al frustrarse enojarse sienten la necesidad de llorar y lisito, hay que permitirles esa forma de expresion sin coartarselas, como otras tambien, yo lo que pienso es que al cabo del tiempo hay que encausarla a la palabra, a enseñarnos NOS NOS todos, a hablar y expresar nuestros pensamientos con palabras y permitirnos llorar si es necesario...al igual que entender que nuestros hijos pasan por lo mismo, la autora de este articulo esta muy lejos de recomendar que les dejemos llorar sin mas, sino que les entendamos, como entendemos a cualquier persona adulta el dia que necesita descargar y llorar para sacar sus tensiones y frustraciones, creo que va mas en ese camino.