Tengo dudas sobre si mi niña puede ser alérgica (o al menos sensible) a los guisantes y al maiz.
Hace unos días probé a darle un puré de guisantes y pollo (el pollo le sienta bien): no le hizo mucha gracia, así que apenas lo probó, pero por la noche le salió un granito (tipo botón) en el entrecejo y un grupo de otros 5 ó 6 granitos debajo del ombligo. No tocó ni probó ninguna otra cosa, ni eran por roce. No le volví a dar guisantes.
Dejé pasar unos días y le dí a probar el maiz: unos corn-flakes biológicos (sin azúcar ni aditivos) para que fuera royéndolos mientras comemos (prácticamente estamos a LME como ya conté en otro post por inmadurez de su sistema digestivo) porque no quiero darle pan todavía. El maiz le encantó así que le fuí ofreciendo 2 ó 3 copos a lo largo del día. Al día siguiente amaneció con el culete ligeramente irritado. Como no tenía muy claro si estaba relacionado le volví a dar un par de copos al medidodía cuando empezó a pedirnos pan (al fin y al cabo, si le doy 3 copos, entre lo que tira y lo que se le cae, al final sólo toma 1/2 ). Pero por la tarde ya no me quedó duda: tenía todo el área del pañal cubierto de botoncitos rojos y otro granito en la frente . Han pasado un par de días y ahí sigue la irritación. (Por cierto, creo recordar que la única dermatitis del pañal que ha tenido le empezó después de probar las tortas de arroz , que por por su problema tampoco le sentaron bien a la hora de digerir).
Como sé que por aquí hay mamás y/o expertas en alergias os agradecería que me diéseis vuestra opinión. Por supuesto hemos quitado de su vista el maiz.
¡Ah!, olvidaba decir que yo tengo alergia alimentaria (melón, higos, piña, nueces, el plátano a veces también me irrita la boca), aunque con síntomas leves.
Gracias chicas