Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mª José
#9751 HOLA A VECES HE OIDO DECIR QUE A LOS 6 MESES SUELEN PASAR UNA CRISIS, NO SE SI CLAUDIA ESTA PASANDO ESTA CRISIS PERO ESTOY LLEGANDO AL LIMITE DE MI RESISTENCIA Y SU PAPA IGUAL SOMOS DOS ZOMBIS, LO PEOR ES QUE TENGO QUE CONDUCIR DOS HORAS CADA DIA Y LAS MALAS NOCHES PASAN FACTURA, LLEVA UNA SEMANA DESPERTANDOSE CADA VEINTE MINUTOS, NO SE QUE LE PASA SI SON LOS DIENTES O QUE, EL CASO ES QUE CUANDO LLORA Y NOS VE A SU PADRE O A MI EMPIEZA A REIRSE, UNAS VECES SE CALLA CON EL CHUPETE OTRAS HAY QUE COGERLA UN RATITO Y SE CALMA, OTRAS LE DOY CON UNA CREMITA EN LAS ENCIAS POR SI LE DUELEN, OTRAS VECES NO LLORA GRITA DIRECTAMENTE A VECES CREO QUE LE GUSTA OIRSE, OTRAS VECES SE DESPIERTA Y EMPIEZA A DECIR PAPAPAPAA Y ASI UN RATITO Y LUEGO SE DUERME, BUENO ES UNA LOCURA. NO SE QUE HAGO MAL PORQUE DE DIA ESTÁ TAN FELIZ Y CONTENTA, DUERME SUS SIESTAS POR LA MAÑANA UNA HORA Y POR LA TARDE DOS HORAS, SE ACUESTA A LAS 8 Y MEDIA Y SE DUERME SOLITA PERO A LAS DOS HORAS EMPIEZA LA FUNCION.
EN FIN SUPONGO QUE SERÁ CUESTION DE TIEMPO PERO NO ME VENDRÍA MAL ALGUN CONSEJILLO DE ALGUNA MAMI O PAPI QUE HAYA PASADO LO MISMO.
BESITOS

Maria José
ImagenImagen
Imagen
por Andre
#9754 Yo no se si sera una crisis o no, lo que se es que con el mio la pase terrible cuando tenia esa edad. Todavia no se que lo hacia despertarse tanto, lloraba dormido y se revolvia inquieto. Todos me decian q eran los dientes (aun no tiene ninguno!!!) pero pienso que a esa edad descubren muchas cosas ( algunos comienzan a colocarse para gatear, otros se paran solitos) y ya estan mas concientes del ambiente q los rodea, y eso les excita mucho. Creo que lo importante es seguir con las rutinas, aunque creas q no sirva de nada, sigue ahi, que un buen dia se ira despertando menos. A mi me resulto turnarme con su papi cada dia, asi al menos uno descansaba mientras el otro cuidaba al nene. Creeme, se por lo que estas pasando, mucho animo y paciencia.
Un beso...

Imagen
por ETNA
#9785 HOLA... PUES POR LO QUE YO ESTOY VIVIENDO SI CREO QUE ES UNA CRISIS. PORQUE SIGO IGUAL DESDE QUE NACIO HACIENDO SU RUTINA, AHORITA TIENE 3 DIENTES, Y LA ULTIMA TOMA QUE LE DOY ES A LAS 8 PM. EL DIA DE HOY VOY A DESPERTARLA A LAS 11.00 PM PARA DARLE OTRA TOMA. (espero que eso me funcione) OTRA COSA QUE VOY A TRATAR DE HACER ES A LA HORA DE SU BAñO VOY A PONER UNAS HOJAS DE LECHUGA (relajan muchisimo a los bebes). Y BUENO YA TE CONTARE SI HUBO ALGUN CAMBIO.

SALUDOS DESDE AMERICA !!!
Avatar de Usuario
por rafi
#9847 Es una crisis, hay nuevas fases el el sueño y se vuelve más inestable al aparecer picos de sueño ligero al final de cada ciclo.... , en cuanto domine sus nuevas fases volvera a la normalidad si no se os cruza ningun virus.... Cuando se despierte y hable, no e echeis una mano a no ser que os lo pida... a veces se depiertan y solitos vuelven a cer, si os llama, acudir, por supuesto
Un beso!!y qe pase pronto

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#9860 Ahra que veo tu pregunta me doy cuenta de que el estado natural de los niños desde que nacen hasta eso de los quince meses es de CRISIS. Si no es por la teta son los dientes y si no que gatean o se paran o caminan o hablan o tienen mocos,... En fin, tómatelo con calma y verás que dentro de un año ya estarás de salida de todas las crisis.
por espejel
#9922 Pues yo sé que los bebés tienen crisis, a las 3semanas, 6 semanas, 12 semanas, y 6 meses...Al menos eso me dijeron en el curso de psicoprofilaxis al que yo asistia aca en México.
Mi nena tiene 6 meses y medio, y pues ahorita ya esta componiendose un poco, pero antes de cumplirlo y la primera semana, estuvo muy mal, despertaba mucho, lloraba por todo...
Pero pronto pasa, y pues si, luego vendrán otras edades y nos tocara sobrellevar otras cosas, pero ten paciencia, que todo eso es muy normal...Y SIEMPRE procura hacerle su rutina...

saludos :wink: