Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Meritxell
#38927 Veo que no soy la única con el mismo problema. Al principio yo también estaba preocupada pero ahora ya me he acostumbrado a estar el 100% con mi hijo. Si veo que necesita dormir o bien lo saco de paseo y estamos el rato que duerme (depende del día hace solo media hora y depende del día duerme 2 horas). Y no vuelvo a casa hasta que se despierta (yo hecha polvo por supuesto). Y si hace mal tiempo o bien en el cochecito no se duerme ni a tiros, entonces lo duermo en brazos y me lo pongo en el regazo. Si se va desperezando, me vuelvo a poner de pie, lo mezo otra vez y se vuelve a dormir, y entonces ya me vuelvo a sentar, y así hasta que veo que ha descansado lo suficiente. Soy una cama ambulante para él, pero ya me he acostumbrado. En la mochila ya no cabe y se pone nervioso así que sólo tengo los brazos, y sobre mi espalda, pues ya me iré haciendo masajillos de vez en cuando que también nos va bien a las mamás que nos mimen un poquito!!

Imagen
Imagen
por MamiAle
#41254 Ale tampoco es muy siestera. Es una niña muy nerviosa y aunque ahora tiene 6 meses y la cosa hamejorado bastante, era aún peor cuando tenía la edad de tu hijo.
Mi energía diaria la invierto en intentar ayudarla de las mil maneras propuestas en éste y otros foros, a que duerma un poquito. Por la mañana sólo conseguimos media horita y ha de ser paseando en cochecito. Por las tardes todo es un caos: ni coche, ni teta, ni sofá, ni cama, ni brazos... Lo de observar a tu hijo cuándo empieza a dar señales de tener sueño, tampoco ha funcionado e nuestro caso. Ale se mueeeeere de sueño y no es capaz de cogerlo. Le cuesta infinito. A veces nos sorprende con siestas de dos horas cuando menos viene a cuento, pero no ocurre ni mucho menos todos los días.
Así que te puedo servir de consuelo, pero de poca ayuda.
Lo que sí te diré es que los métodos que te funcionan hoy no son los que te funcionarán mañana y alrevés, así que no dejes de probarlo todo. A la edad de tu hijo, a la mía le funcionaba muy bien quedarse al pecho tumbaditas las dos en el sofá, pero ahora eso ni pensarlo porque se pone a dar vueltas y no para.
¡¡Suerte!!... y mucha paciencia
por Lisbe
#75916 hola a todos, soy nueva aqui y quiero que me ayuden o por lo menos quiero hablar con alguien que entienda lo que siento, tengo un bebe de 35 días y un niño de 3 años, desde que nacio el bebe todo ha sido muy complicado, ya que no le gusta que lo pongan en la cuna, lo dorminos y apenas llega a la cuna se despierta o a veces se queda dormido pero unos 20 minutos, esto tambien hace que no tenga tiempo para mi otro hijo y me siento muy aflijida, el le gusta que lo cargen en el hombro en posicion vertical y aparentemente tenia colicos y por esto lo cargamos mucho y ahora no quiere dormir en su cuna, prefiere no dormir en todo el día
Avatar de Usuario
por Loes
#76006 Lo tranquilizador de este foro es que todos los bebés pasan por lo mismo. Yo también estoy en las mismas con mi Alex, duerme muy poco en las siestas y se nota que es porque los elementos le son adversos y no porque no quiera, ya que en cuanto salimos ala calle se queda frito, ya sea en la mochila, el cochecito o el maxi cosi. Y como dice meritxel, pues a pasear en plan zombie hasta que le dé por despertarse! Lo importante es que el resto del día estén tranquilos y juguetones. A mí hace un par de meses también me daba cosa lo de ver que lo único que quería Alex eran brazos, pero a partir de los 3 meses lo de llorar se reduce bastante porque les pasan los cólicos, y además al poder ya empezar a reclinarse en la hamaca, girarse de costado... tienen más movilidad y empiezan a poder de vez en cuando entretenerse solos. Al final eres 'tu la que te acostumbras a ese pedazo de angelote en brazos todo el día y muchas veces soy yo la que me tiro en plancha a cogerle y besuquearle :mrgreen: Si es verdad lo de que les hemos acostumbrado a brazos, yo espero seguir teniendo los míos aquí mucho tiempo para cogerle :fl

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por Magali
#78040 Soy Nueva en este foro, pero me pasa igual que Lilita mi hija tiene 2 meses y 10 días, y por lo que respecta a las noches creo tener mucha suerte ya que las alarga de 8 a 5 de la mañana o incluso más, pero de día no logra consiliar el sueño, no dura en la cuna más de 30 minutos y se despierta llorando, sólo quiere estar en brazos, ahora me da resultado pasearla en el cochecito, pero no puedo estar todo el día fuera, además llega muy cansada por la noche siempre llorando. qQue puedo hacer??? debo acostumbrala a unas horas determinadas de siestas??? :sad:
Avatar de Usuario
por Nieves
#78124 Magali, te recomiendo que abras nuevo tema para que más gente pueda ayudarte.
En la página de inicio de la web está la guía de dormir sin llorar. Leelá te ayudará con el tema de las siestas. Básicamente es anotar durante un tiempo las horas a las que tu bebé tiene sueño y luego adelantarte a esas horas poniéndoselo fácil. Pero en la guía lo explican mejor.
Y para poner tu mensaje, deberías rellenar la encuesta de entrada. Así aportarás más datos y podremos ayudarte mejor. Ve a "Cómo funciona dormir sin llorar" en el foro de "cuéntame tus noches", allí la verás.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por seron
#90533
:shock: A mí me ocurre lo mismo, pero mi problema es que el niño llora desconsoladamente. Mi hijo pesa 8 kg y tiene casi 3 meses y ya no puedo cargarlo todo el rato ya que tengo una contractura en la espalda y estoy yendo a rehabilitación. Entonces, intento dormir con él pero se pone a llorar, luego intento tenerlo acunado en el sillón o el sofá y sigue llorando. él solo quiere que lo tenga paseando por la casa y sobre el hombro o meciéndolo con fuerza en su minicuna. Lo de paearme con él, ya no puedo y lo de la minicuna sólo dura 30 min. y no creo que sea bueno para él mecerlo tan fuerte. ünicamente hace siestas largas en la calle, con el carro, pero en invierno no quiero salir con él por la tarde y cuando me encuentro a alguien por la calle o paro en algún sitio se despierta y vuelve a llorar.
No sé qué hacer, no puedo verle llorar tanto y no sé cómo hacer que sus siestas sean mejores.
Avatar de Usuario
por Alidaja
#97843 Hola, a Darío le pasa lo mismo que a ti, tiene dos meses y medio y hasta hace poco estaba todo el día llorando. He llegado a la conclusión de que era debido a que tenía sueño y ahora lo que hago despues de cada toma es intentar que duerma un poquito. Le cojo en brazos y le pongo el chupete, que de entrada siempre rechaza, pero aguantándoselo un ratito al final consigue dormirse y a continuación lo paso a la cunita, este es el paso más complicado porque a veces se despierta, así que a menudo hace la siesta en mis brazos.

Animo y piensa que por lo menos por la noche duermes, Darío se despierta cada dos o tres horas todavía!

Darío nació el 27 de octubre de 2007
Imagen