Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por IskaSil
#9784 Nombre/Nick:IskaSil___
Edad de tu bebé:_8 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en la cama con nosotros aveces solo con su papa o aveces solo conmigo muy raro con los dos pues nos da miedo hacerle algo__
¿Toma pecho?:_a demanda__
¿Toma biberón?:_me ayudo con un biberon en la noche de 8 oz antes de dormir__
¿Usa chupete?:__si_
¿Duerme siestas regulares?:_una a lo mucho dos una muy corta de 20 min y otra un poco mas larga maximo 1 hora y 10min__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_el esta conmigo todo el dia gracias a Dios puedo darme ese lujo__
¿A que hora se suele ir a la cama?_ese es el problema es muy variable___
¿Le ayudas a dormirse?:__siempre_
¿Cómo lo haces?:_le doy su lechita y esta medio adormecido aveces quiere chupar la tetita mas asi q le doy pero le cuesta mucho dormirse me parece q tiene muy desarrollado el sentido del oido, un pequeno ruido y listo se me desperto_y a comenzar de nuevo le doy palmaditas en sus ponpas eso le gusta trato de no hablarle nada para q se vaya durmiendo pero a veces es imposible_y claro antes de todo le bano de rutina todos los dias a la misma hora 8:30 mas o menos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_depende lo maximo me pase casi 2 horas y lo min lo hicimos ne 15 min
¿Se desierta por las noches?:si___
¿Cuántas veces (más o menos)?:_minimo 3 maximo 5__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_pura teta come y duerme de nuevo_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_por lo menos q despierte una vez en la noche __
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_no tengo limite tengo paciencia es mi hijo mi viday soy para el__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactanciya sa, cambiar de habitación, etc?__no__
Comentarios: me presentare me llamo Silvia tengo 32 anos y mi unico bebe de 8 meses q se llama Iskander, mi hermoso esta lleno de vida de vitalidad, pero la mama esta con la espalda q se parte es un gran bebe de 10500 gr, ya se imaginan cargar q este gran hombresito aaja pero bueno es una bendicion de Dios.
El unico problema q tenemos son las noches Iskander tiene la costumbre de dormir muy tarde 11, 11:30 pm se me despierta como 3, 4 ,5 veces y es para la tetita despues queda otra vez frito, y me duerme hasta las 10:30 mas o menos, hace un par de semanas me estaba durmiendo a las 9 wauuuuuuuu yo estaba feliz y se me despertaba igual 3 4 5 veces y dormia hasta las 9 tambien estabamos mejor, pero hace dos dias comenzo de nuevo todo, el trasnochadorrrrrrr jaajaja lo q quisiera saber sobre todo, si tendria q cortarle alguna de sus tetitas de las noches y como podria hacerlo pues aveces tardo mas en acomodarlo a la teta q ver q ya duerme de nuevo :? bueno chicas estoy muy contenta de pertenecer al foro un gran beso para todas y graciasssssss





[/b]
Avatar de Usuario
por lafiu
#9831 Bienvenida Silvia,

Voy a darte unas ideas, a ver si te ayudan:

:idea: A la hora de acostarle:
Sigues alguna rutina para dormirle?
Tal vez no estaría mal que hicieses algo del estilo: Baño, masaje, cena, cama.
No es necesario que lo hagas cronómetro en mano, pero sí es bueno que empieces con un orden más o menos a la misma hora cada dia. Eso les relaja y les ayuda.
El masaje no tiene porque ser "de profesional": Basta con que note tu tacto cuando le pongas crema hidratante después del baño durante unos minutos.
No olvides hacerlo en un ambiente tranquilo y acogedor.

:idea: Con la rutina puedes ir adelantándole la hora de dormir cada día un poco. Es importante que no se duerma tan tarde.

:idea: Habría que mejorar las siestas.
Te copio un post donde le comentaba el tema a Cristina:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 1871544921
Pero la siesta de la tarde tendría que empezar no más tarde de las cuatro, para que no te retrase la hora de acostarle por la noche.

Pruébalo y nos cuentas

Un saludo :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por IskaSil
#9906 Elena gracias por tus consejos, los intentare hacer, anoc8he mi peque durmio a las 8:30 un triunfoooooo pero se medesperto miles de veces la verdad q no se cuantas pero fueron como una cada hora. no se si hago bien pero hoy yo lo desperte a las 9 am, no se enojo, no lloro, y le di su cereal, y lo hice dormir a las 11:00 am espero q me duerma 1 hora u hora y media. y despues epero hacerlo dormir a las 4:pm mas o menos para q me haga una siesta del mismo tiempo, no se si estoy siendo muy extricta en esto, pues ahora cuando lo hice dormir no tarde ni 10 min y se durmio, espero q sea igual a las 4 de la tarde.

dime porfavor si estoy haciendo bien, si debo ponerle un horario, es q yo estoy q no doy mas y lo del plan padre con mi marido es muy dificl aplicarlo, al menos en estos momentos q esta un poco resfriado, todo es Silvia, Silvia y bueno, te mando un beso grandoteee y gracias d enuevo
por guiomar
#9907 Date un par de semanas para que veas que las rutinas funcionan, sobre todo para que se acueste un poquito más temprano. Como dice Lafiu son básicas para algunos pequeñines.
Como ya has comprobado el biberón que le das antes de dormir no le ayuda mucho a dormir. ¿Será posible que le caiga un poco pesado en su pancita? te lo comento porque a algunos niños el biberón les da un poco de cólicos, sobre todo si están acostumbrados al pecho.
Otro asunto es que el chupón tampoco es una garantía para que duerma porque se acostumbra y cuando se les cae lloran y se despiertan. Si es muy adicto yo se lo trataría de quitar. Vamos, si no te causa problemas porque a veces el chupón causa despertares.
Pero sobre todo, tómalo con calma. empieza con unas rutinas más o menos iguales un par de semanas para que vayas viendo si hay alguna mejoría-