- Dom, 20 Nov 2005, 18:34
Llevo leídos muchos mensajes sobre toda esta controversia y me he mordido la lengua en muchas ocasiones, pero de verdad que ya no puedo más:
Creo que MariCruz tiene mucha razón con lo del islamista en una página católica, igual que otra compañera que hizo una comparación similar con alguien que entrara en una página de vegetarianos a decir que la carne es estupenda. Todavía no alcanzo a entender porqué no paras de escribir mensajes hablando del
Estivill, cuando muchas madres del foro te han explicado mil veces que este foro es todo lo contrario. ¿Por qué intentas convencernos de que funciona? Porque digas lo que digas, lo intentas hacer. E, independientemente de que funcione o no, lo que te han dicho ya muchas mamás es que no estamos dispuestas a pagar ese precio, que somos incapaces de dejar llorar a nuestros hijos, que no estamos de acuerdo en absoluto, en definitiva. Que no queremos saber nada del
Estivill. ¿Por qué aún así nos intentas convencer? ¿Por qué insistes tanto en machacarnos con eso en esta página?
No creo que nadie te coaccione a visitar esta página y leerla, si entras aquí es porque buscas información voluntariamente; sin embargo, si nada más dar a luz, cuando más frágil estás y más dudas tienes (o incluso antes) te regalan en la farmacia o en el supermercado el metodito de marras, tu pediatra te dice que lo apliques o le crearás problemas de insomnio permanentes a tu hijo, o la gente te mira extrañada y te dice ¿pero no lo vas a aplicar?, eso SI es coacción. A mí desde luego, nadie nunca me intentó convencer de no aplicarlo, pero sí al revés.
Por otra parte, si supieras algo más sobre el sueño de los niños, sabrías que no todos los problemas de sueño de los niños son problemas de malos hábitos adquiridos por culpa de los padres. Y si no, pregunta a las mamás de este foro. Hay niños que duermen mejor, y otros que se despiertan más, igual que hay niños que comen más o menos, que crecen más o menos, o que son más o menos listos, guapos, etc. Y todo eso independientemente de lo que hagan los padres, pues aquí tenemos mamás que han probado desde nada hasta de todo. Y nuestros hijos acaban durmiendo mejor con el tiempo. A veces conseguimos ayudarles, a veces no. Y todas nosotras preferimos que tarden más en dormir bien, por muy desesperadas que estemos, a dejarles llorar. Eso sí que lo tenemos claro.
Creo que las experiencias negativas de las mamás respecto al método
Estivill sí que le van a servir de mucho a Rosa Jové, pues reflejan a todas esas mamás que no han sido capaces de traicionar a sus instintos y el amor y la confianza de sus hijos y han desistido en el intento, además de todas aquellas que han observado secuelas en sus hijos y que por sensatez han dejado de aplicarlo. Según tú, si lo hubieran aplicado del todo, no tendrían problemas. ¿Acaso crees que las secuelas de un niño al que se le ha aplicado una noche serían menores que si se le aplicara tres noches? Si el niño ha sufrido tantísimo en solo unas horas, ¿cuánto sufriría en varios días? ¿Cuánto tiene que sufrir ÉL para satisfacer NUESTRAS necesidades? No sé, yo como madre prefiero "sufrir" YO (entre comillas porque para mí atenderle por la noche no es ningún sufrimiento) para atender SUS necesidades. Para eso decidi ser mamá.
Finalmente, de tus palabras se deduce, aunque lo niegues finalmente, que sí que eres partidaria de
Estivill y sí que estás en contra de Rosa Jové, y si no relee tu mensaje. Respecto a que te resulta más fiable un pediatra neurofisiólogo que una psicóloga, tú misma. A mí me da igual lo que haya estudiado cada uno, pero me resulta muy poco fiable un tío que me dice que pase de mi hijo por la noche y que le deje llorar para poder dormir yo. Hasta ahí podíamos llegar.
Eso es todo. De verdad, que no sé por qué sigues insistiendo. Esta página es libre, claro, y puede visitarla y opinar cualquiera, pero hombre, sería deseable un poco de afinidad de ideas. Queremos apoyarnos unas a otras, no crear controversia.
Aran, mamá de Alex, 17 meses.