Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por supermami
#97747 Me he quedado a :shock: . Resulta que ya estaba acostumbrada a la cakita medio liquida de mi beba cuando hoy ha hecho una mucho mas espesa, oscura y grumosa, pero lo peor es que entre todo eso habia como unos "hilitos" muy pequeños negros que no se de que son. Lo ñultimo que le he introducido es medio plátano que se lo comió muy bien, pero que hizo que no hiciera nada durante un dia entero. Como mi pediatra dijo que por un dia no pasaba nada, lo deje pasar, pero ahora me he enterado que que durante un rato que tuve que salir y deje a mi niña con la abuela le dieron un poco de melón :?: batido, pero me dicen que muy poco :-x . Sabeis que pueden ser esos hilitos y la caca tan oscura, puede ser alergia al platano y al melon?.
Ella esta muy bien, vamos, cuando lo expulsó todo se quedo tan ancha, pero es que antes tampoco se quejaba, nosé.
Otra cosa, estoy tratando de darle cereales por la mañana y no hay manera, toma una cucharada y lo demás ni probarlo. Yo sigo con la teta pero me gustaria ir metiendole algo más que la fruta. Será que como nunca antes tomó ni cereales ni leche en polvo ahora le cuesta mas digerirla? le cambio la marca de leche por si acaso? Gracias :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#97760
supermami escribió:hoy ha hecho una mucho mas espesa, oscura y grumosa, pero lo peor es que entre todo eso habia como unos "hilitos" muy pequeños negros que no se de que son. Lo ñultimo que le he introducido es medio plátano que se lo comió muy bien,
:fl


aun recuerdo el susto qeu me lleve yo cuando sandra se tomo su primer platano. pensando que eran lombrices.

pues si: tanto la pastosidad como los hilitos son por el platano.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Neus
#97786
aun recuerdo el susto qeu me lleve yo cuando sandra se tomo su primer platano. pensando que eran lombrices.


Veo que no fui la única :oops: (que alivio!)

Avatar de Usuario
por mariquilla
#97790 Yo ya estaba al tanto, que si no...pero vaya que cosas más raras me he encontrado yo, como una vez que estaba lleno de unas enteras :lol: , vaya fue un entrar por salir, como decía mi madre

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por supermami
#97838 Menos mal q me contestastes tan pronto sole :fl , estube a punto de salir para urgencias pensando que eran eso, lombrices :-P , no veas tu la guasa que hubiese tenido allí.
Oye, y de los cereales que me decis, otras madres estan como yo, porque les cuesta tanto los cereales?. Bueno las que conozco les recomendaron que los metieran en el bibe de la noche, pero ni aun así los cojen.
Gracias otra vez, de verdad, no sabeis lo mucho que me estais ayudando :fl :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#97851 Hola supermami,

Recuerdame la edad de la peque, no me sale reflejado.

Una duda... si estas dando el pecho, porque le das papilla de cereales con leche artificial? (esto he entendido, corrigeme si me equivoco). La papilla de cereales la puedes preparar con zumo de fruta (que previamente ya hayas introducido), con leche materna (si te la extraes), o con caldo de vrduras (que tengas introducidos).

La alimentación complementaria es solo ofrecer y ellos toman la cantidad que desean. Una cucharada, perfecto. Dos, perfecto. ... Poquito a poco la cosa va aumentando. Pero de verdad, no tengas prisa.

Hay niños que los cereales les cuesta de asimilar, es decir, les sienta mal (sobretodo por la noche) porque a algunos niños les produce gases.

por supermami
#97861 Hola Neus, Martita tiene 7 meses ya, y por ahora solo tiene introducido manzana, pera y ahora platano, nada de verduras todavia y yo no me extraigo la leche proque lo he intentado y no sale casi nada y a mi me duele luego un monton las tetas, supongo que será porque lo hago mal :oops: ,...
Mi intencion era introducirle ya los cereales por la mañana y poco a poco irle introduciendo la verdura para el mediodia, pero vamos, que voy muuuuy lenta. Si dices que con una cucharadita de cereales va bien, pues nada, seguiremos así, gracias. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#97863 tambien se pueden preparar con una compota (manzana cocida) y tiene mucho exito.

ahondando sobre la introducción de la ac, el hecho de empezar por unos u otros alimentos no tiene importancia, dentro de las recomendaciones. yo nunca he empezado por los cereales, sino por el pure de verdura (una primero, otra despues, luego un poco de carne). ya que le carencia mas importante de los bebes amamantados en exclusiva es el hierro y a partir de los 6 meses es lo qeu mas importante es reponer el hirro. los cereales industriales vienen enriquedcidos con hierro y por esto y su sabor dulce se recomienda empezar por ellso

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)