1.Martin tiene tres meses y a veces por la noche entre toma y toma aguanta tres o cuatro horas y luego va disminuyendo la cosa.Pero de vez en cuando me coje cada hora o hora y media, mama un poco y a dormir.Y asi hora tras hora.Se lo comento al pediatra y me dice que es la crisis de la lactancia de los tres meses.Pero esto ya pasó a los dos meses y medio.Ah, entonces es que te usa de chupete. me rio, por no llorar y le comento que no le gusta el chupete y que además cuando se engancha mama, no se queda con el pezón en la boca.No me da solución, pero no le pregunto porque me va soltar cualquier tontareia más. Alguna cosa a comentar? Lo cierto es que tengo un bebe dormilón sobre todo por el dia, y aunque la rutina de la siesta la ha cogido ya, en el momento en que nota que no estoy (me huele?) se despierta.En la siesta colecho, pero por la noche no.´Pero porque duerme tan mal unas noches y otras no...no son temporadas como con el otro, son dias y no acabo de entenderlo???
2.Samuel tiene 27 meses. Le estan saliendo las muelas ultimas de los tres años, y hemos cambiado su habitacion para ponerle sus juguetes ademas de quitarle las barreras de la cuna y hacerle cama porque se tiraba de cabeza. Todo esto le produjo cierto temor y se tiró unos cuantos dias despertandose mucho y se dormia. Pero llevamos unas semanas que coincidiendo con una de las fases del sueño (desconozco cual, pero tengo comprobado que es sobre las dos o dos horas y media de dormirse)se despierta chillando y pidiendo agua, o que vayamos o lo que sea.Luego o no puede dormirse y esta una o dos horas pidiendo que vyas de vez en cuando o se duerme y de vez en cuando le oyes decir susto" en sueño o gritarle a alguien.Intuyo que en la primera fase del sueño donde se despierta tambien ha habido algun grito en sueños pero se ha despertado.No sabe explicarte el que le pasa.Hemos probado a dejarle luz a veces la quiere pero la mayoria no.Hemos probado a dejarle sus muñecos (alprincipio dormia con ellos pero no los quiere ya) y incluso estar con el hasta que se duerme o colechar.En las dos ultimas, siguen existiendo los gritos en sueños.Ademas tengo otra comprobación, es un niño muy muy activo y aunque intentgo que las ultimas horas sean mas suaves, no lo consigo.Se pone nervioso de cualquier forma y si por un casual recibe un regaño antes de irse a dormir ya tengo noche toledana fijo.Ayer por ejemplo le tiró a su hermano un juguete y le hizo un chichon enun ojo.Le regañanamos y esta noche hemos estado en vela desde la una hasta las tres y media....No se como hacerlo de veras.Entre el despiste y el cansancio no se por donde cojerlo...Me gustaria poder dormir con el, pero no veo que sea la solución porque ya duermo con el bebe y entonces tendria a dos niños despiertos en vez de uno, y con el padre para eso no se puede contar.
Espero vuestros consejos.Besosssss