Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mpra2
#97354 Hola....de nuevo.Como podreis comprobar escribo de pascuas a ramos.Y no porque no quiera, sino porque a veces lo dejo estar y otras me traiciona mi ordenador o mejor me puñetea Telefonica.Bueno a lo que voy. Dos mejor que uno:
1.Martin tiene tres meses y a veces por la noche entre toma y toma aguanta tres o cuatro horas y luego va disminuyendo la cosa.Pero de vez en cuando me coje cada hora o hora y media, mama un poco y a dormir.Y asi hora tras hora.Se lo comento al pediatra y me dice que es la crisis de la lactancia de los tres meses.Pero esto ya pasó a los dos meses y medio.Ah, entonces es que te usa de chupete. me rio, por no llorar y le comento que no le gusta el chupete y que además cuando se engancha mama, no se queda con el pezón en la boca.No me da solución, pero no le pregunto porque me va soltar cualquier tontareia más. Alguna cosa a comentar? Lo cierto es que tengo un bebe dormilón sobre todo por el dia, y aunque la rutina de la siesta la ha cogido ya, en el momento en que nota que no estoy (me huele?) se despierta.En la siesta colecho, pero por la noche no.´Pero porque duerme tan mal unas noches y otras no...no son temporadas como con el otro, son dias y no acabo de entenderlo???
2.Samuel tiene 27 meses. Le estan saliendo las muelas ultimas de los tres años, y hemos cambiado su habitacion para ponerle sus juguetes ademas de quitarle las barreras de la cuna y hacerle cama porque se tiraba de cabeza. Todo esto le produjo cierto temor y se tiró unos cuantos dias despertandose mucho y se dormia. Pero llevamos unas semanas que coincidiendo con una de las fases del sueño (desconozco cual, pero tengo comprobado que es sobre las dos o dos horas y media de dormirse)se despierta chillando y pidiendo agua, o que vayamos o lo que sea.Luego o no puede dormirse y esta una o dos horas pidiendo que vyas de vez en cuando o se duerme y de vez en cuando le oyes decir susto" en sueño o gritarle a alguien.Intuyo que en la primera fase del sueño donde se despierta tambien ha habido algun grito en sueños pero se ha despertado.No sabe explicarte el que le pasa.Hemos probado a dejarle luz a veces la quiere pero la mayoria no.Hemos probado a dejarle sus muñecos (alprincipio dormia con ellos pero no los quiere ya) y incluso estar con el hasta que se duerme o colechar.En las dos ultimas, siguen existiendo los gritos en sueños.Ademas tengo otra comprobación, es un niño muy muy activo y aunque intentgo que las ultimas horas sean mas suaves, no lo consigo.Se pone nervioso de cualquier forma y si por un casual recibe un regaño antes de irse a dormir ya tengo noche toledana fijo.Ayer por ejemplo le tiró a su hermano un juguete y le hizo un chichon enun ojo.Le regañanamos y esta noche hemos estado en vela desde la una hasta las tres y media....No se como hacerlo de veras.Entre el despiste y el cansancio no se por donde cojerlo...Me gustaria poder dormir con el, pero no veo que sea la solución porque ya duermo con el bebe y entonces tendria a dos niños despiertos en vez de uno, y con el padre para eso no se puede contar.
Espero vuestros consejos.Besosssss
por mpra2
#97609 Os he leido el post sobre parasomnias que teneis y coincide todo con terrores nocturnos, ya que se presenta en el primer tercio de la noche, sobre todo a eso de la hora y media o dos horas de dormirse.Lo unico que he echo hasta ahora era que el niño tuviera un dia mas menos tranqilito para que no se pusiera muy excitado o nervioso por si pudiera influir, pero no hago absolutamente nada.Por fa, alquien que me de algun consejo, incluso los que remitisteis el post..... :?:
por soytu
#97612 Hola! te contesto sólo para decir que tengas paciencia, los fines de semana no entra mucha gente y ahora de lunes a viernes entrarán más... Si quieres que alguien que sepa del tema te conteste puede que tarde un pelín en contestar.

No te digo nada sobre el tema porque no tengo ni idea. Espero que mejoréis.
Chao!
:fl :fl :fl

Olga
Avatar de Usuario
por Sesmeros
#97684 Hace cosa de un año mi hija estuvo con terrores nocturnos, pero solo ocurria en su primer despertar y luego dormía normalmente despertandose tantas veces como siempre, pero tal y como lo ha hecho siempre, sin embargo, cuando se despertaba la primera vez (a las dos horas más o menos de dormirse), se despertaba llorando, sudando y muy tensa.
Por mucho que la hablaras y la cogieras no reaccionaba y solo pegaba patadas, chillaba y lloraba sin reaccionara a nada, ni luz, ni palabras ni cambiandola de habitación ni nada. La única solución era seguir hablandola durante un rato, abrazandola y aguantar las patadas hasta que poco a poco reaccionaba y se iba despertando, pero yo no encontre ninguna forma de solucionarlo, es algo que se paso con el tiempo.
Mi hija tambien es muy activa y no conseguimos tranquilizarla ni antes de acostarse, de hecho implantamos la rutina de leerla cuentos como actividad relajante y ella en lugar de relajarse se pone a saltar en la cama explicandole a su padre lo que le lee con su lengua de trapo, así es que como ves el crear una rutina tampoco le sirvio mucho, simplemente se le paso con el tiempo.
Ahora se despierta llorando y llamandonos por la noche cada hora, y supongo que esto son pesadillas, porque a diferencia de los terrores nocturnos ella nos reconoce y se tranquiliza en cuanto nos ve, te lo digo porque tu dices que te pide agua o lo que sea y parece que te reconoce, luego es más factible que sean pesadillas.
Por otro lado, yo ahora tengo un bebe de 3 semanas, y días como hoy en que tiene pesadillas y no duerme nada, me la traigo a la cama y dormimos los cuatro juntos, aunque un poco estrechitos y por lo menos ella descansa, otras veces la traigo a la cama y cuando se ha dormido me voy yo a la suya con el bebe, y ella tambien duerme mejor y se despierta algo menos, quiza porque sabe que esta durmiendo en nuestra cama y eso la tranquiliza y si en algún momento me llama pues me voy otro rato con ella.
Bueno, no se si esta charla te sirve de algo, espero que si, pero seguro que alguien te da otras soluciones ó ideas. Animo y suerte que de esto tambien se sale .... con tiempo claro. ;-)

Imagen
Imagen