Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Tote
#97590 Pues claro que es normal, es que el cansancio juega muy malas pasadas y no somos de piedra. A mi me ha pasado en alguna ocasión y te sientes fatal.

Dicho esto relájate, date un baño con sales, vete de compras, al gimnasio, a pasear, a tomar café con tus amigas.... o a dormir. Busca alguien que te eche una mano quedándose un par de horitas (o mas ;-) ) con tu peque y aprovecha. Pide ayuda que no somos superwoman (aunque nos lo creamos :lol: ).

Besos guapa... por cierto ERES LA MEJOR MAMÁ DEL MUNDO Y TU PEQUE LO SABE, así que tú no lo dudes vale?

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por rosaluis
#97607 Gracias guapas,
El fin de semana no he podido conectarme en casa, pues he estado sola con los peques y me ha sido imposible, así que nada más llegar al trabajo he leído vuestras respuestas.
Me haceis sentir mejor con vuestras palabras. Ya sé que debo descansar, pero os aseguro que es difícil, y es que además cuando me dejan un ratito sola aprovecho para hacer cosas en casa. A pesar de la guardería y de tener a una chica unas horas por las mañanas, siempre hay cosas que hacer y claro si se lleva un rato el padre a los niños de paseo, mi teoría es hacer cosas en casa para no tener que hacerlas a las 12 de la noche.
Sole, mi niño tiene 20 meses y además de dormir fatal, por el día es un auténtico destroyer, super salado sí, pero cañero total (romper, tirar y tirarse, subirse donde no debe, saltar, golpear). Buena idea lo de la cama hinchable, pero no en mi trabajo en el que se ha apostado por superficies diáfanas sin despachos (solo para los super jefes). Estoy mentalizada para esta situación y resignada, pero hay rachas en que me puede y me siento fatal. Ya sé que todo pasará, tengo otro niño de 5 años largos que tampoco durmió bien hasta los tres años, con él no estaba nada informada sobre el sueño, sólo conocía a Estivill y no lo compartía, así que me dejé llevar por mis instintos y tampoco nunca le dejé llorar, le metía en la cama pensando que no hacía bien, pero cada día acababa en mi cama, sin embargo se destetó el solito sin problemas. Dormía fatal, pero iba progresando lentamente sin retroceder y por el día era super movido, pero no destructor. Este pequeño no quiere dormir conmigo en la cama, lo de destetarle lo veo super complicado y además no responde a progresiones. En fin siempre digo que espero que sea como su hermano que a los tres años mejore, pero son tan diferentes que no sé... por otro lado espero poder evitar compararle con su hermano y no crearle complejo de malo. Les quiero con locura a los dos, entendedme, pero es duro, eh? A veces pienso, si además durmieran bien, sería posible quererles aun más?
Buen lunes para todas.
por Pama48
#97694 Si durmieran bien les qurrias igual :grin: te lo digoporque yo tengo uno que duerme peor que el otro (el peuqeño de momento es un bendito) y les quiero a los dos igual

En cuanto a lo de la destrucción, mi hijo mayor de los 2 años hasta hace poco paso una temporada "destructora", pero ahora que está a punto de cumplir los tres está mucho mas tranquilo, ya va entendiendo mejor todo, incluso ya me hace saber musho mejor lo que le pasa y lo que quiere, y eso ha ayudado mucho. Nos entendemos mejor. ¿has notado si los ratos destructores se dan sobre todo cunado está muy cansado? es que a mi hijo le pasaba (y a veces le pasa pero menos que antes) que cuando esta muy cansado empieza a tirar cosas, a sacarlo todo de su sitio... ese es el momento en que le pongo algún baby einstiein, porque la musica que tienen le relaja mucho ( y aprovecho para preparar a toda mecha baño y cena).