- Mar, 26 Abr 2005, 07:56
Laura tiene ahora 13 meses y hasta los 8 y medio no consegui correguir su estreñimiento a base de dieta. Ella tomó LM hasta los 6 m aunque empecé a los 4 m a darle cucharitas de zumo de naranja o mandarina rebajadas con agua. Es verdad que la LM no deja residuos y por eso es menos frecuente las deposiciones, según que niños, yo hablo por la mia claro está, pues ella no hacia emenudo pero eran liquidad. La pediatra dijo que debia beber agua(eso le cuesta aún ahora) y que al empezar la alimentación mejoraria, mentira, pues los 1eros cereales q se introduce s/gluten son arroz y maiz :ASTRINGENTES y a pesar de darle frutas lax. como pera, uva, naranja, ciruela Laura fue a peor, no hacia cacas en muchos más dias y super duras y gordas, ni le salian por el culete, tuve que recurrir a estimulación , supositorios y aún así nada, al final con enema infantil y la pobre con una fisura de aupa, así decidir recurrir a mi enstinto, fuera cereales, empecé con avena q es suave y laxante, por la noche puse en remojo semillas de lino con ciruelas y por las mañanas le daba esa agua q queda como gelatina y algúna semilla también, intenté que bebiera más agua, como no le va, agua con zumo o con manznilla y así hasta intoducir las verduras(acelgas, espinacas, judias, calabacín...nada de pàtata, zanahoria q es lo q te recomienda el pedi.) así poco a poco y con paciencia y ayuda Laura empezó a hacer cacas menos duras(llanas de semillitas de lino) pero almenos fuimos mejorando, luego cambie las semillas de lino por unas cucharitas de kiwi wn ayunas y detrás agua, luego medio kiwi y ahora ella siempre desayuna un kiwi entero lo 1ero de todo (se preguntas ala pedi te dirá nada de kiwi por lo de la alergia) pero yo empecé aprobar ppoco a pco y si tiene que tener alergia la tendra a los 7 m y a los 10 m y no pasó nada. Siempre q se introduce un alimento nuevo se hace poco a poco por si hace alergia y se observa la reacción, gracias a dios, no he tenido de momento ese problema, de todos modos Laura sigue solo con leche materna, poca carne y mas pescado blanco, verduras y frutas más laxantes y lucho con lo del agua, pero ahora hace cacas casi todos los dias y a dias 2 o 3 veces, así poco a poco se le curará la fisura del culete, pues he conseguido que sean blandas y recientes, cuanto más tardan en hacer más duras se pponen pues pierden agua y más les cuesta salir...después de tant a lucha lo conseguí, aunque debo vigilar pues los abuelos y papa tienen mania de darle otras cosas q no debe comer (dulces, pan blanco, galletas...) y en seguida lo noto en las cacas. No soy doctora ni experta pero tuve durante años una dietética-herboristeria y hice cursos de dietetica entre otros, leo mucho y me interesa mucho el tema de la alimentación natural, equilibrada y sana.LO MEJOR PARA NUESTROS PEQUEÑOS!
Rosa Mª mama de Laura(hoy cumple 13 m)
P:D.Lástima que lo del dormir siguamos igual, no he mejorado sus despertares pero almenos lo llevamos bien, bueno ella...yo tb estoy sin dormir hace más de un año, si practicar sexo, sin tomar café ni té y demás resctricciones q tampoco me suponen tanto esfuerzo cuando pienso q es por el bien de la peque, mi vida y mi amor actual.