Menuda tocada de huevos!
Me dice que es casi psicóloga y que ha estudiado mucho esto... que sus profesores se lo han dicho y que sólo hay una forma de enseñarles a dormir (claro,... el metodito de las narices).
Pues yo he estudiado pedagogia en la misma universidad, me he sacado hasta tercero y he aprobado las comunes que tengo con su carrera, incluida psicología de la educadión, o psicología de la infancia y de la adolescencia, y en ninguna de las comunes (ni en ninguna en mi carrera almenos en los 3 primeros años) se toca el tema del dormir de un bebé!!!!
Le comento que si conoce a Rosa Jové (me lo niega), le digo qué piensa ella... y me dice que debe ser la única psicologa que defiende eso....
Estoy indignada... Cuando yo estudiaba aprendíamos las diferentes teorías que existen en cada ámbito o tema... ( la teoría A dice esto, la teoría B defiende lo otro, la C mezcla esto y lo otro de ambas....) Se ve que ahora sólo se da una teoría y se enseña como la verdad absoluta o algo así.
No se si debe ser cierto que esta universidad sólo apoya el método estivill, pero desde luego ya son dos las que me dicen lo mismo: una diplomada en magisterio infantil y otra que está a punto de licenciarse en esta otra carrera.
¿Vosotr@s pensáis que este tema se toca en alguna asignatura en las universidades? y si tocan este tema del sueño de un bebé... ¿apoyan el método estivill como el "único"?
Un besito y perdón por el rollo, me tenía que desahogar.