Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Tamara
#9666 Llevo un tiempecito aquí, y ahora que parece que la cosa está tranquila en casa :) voy a rellenar la encuesta.


Nombre/Nick:___ Tamara
Edad de tu bebé:___ 7 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna, en su habitación
¿Toma pecho?:___ no desde los 6 meses :(
¿Toma biberón?:___ sí, desayuno y cena con cereales
¿Usa chupete?:___ sí
¿Duerme siestas regulares?:___ sí
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ no
¿Cómo lo haces?:___ le acuesto, normalmente no se acabó todo el bibe en mis brazos :7: , así que en su cunita le doy algo más, hasta que él lo escupe y se pone de lado, entonces le pongo el chupe y me voy
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ todo lleva unos 10 minutos como mucho
¿Se desierta por las noches?:___ casi siempre
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3 ó 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le pongo el chupete :mabb
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo que él necesite y quiera, pero seguido
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no importa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
Comentarios:___ cuando llora por la noche, es como si llorara dormido, ni abre los ojos ni nada, y en cuanto le pongo el chupe y le digo "ya cariño, ya está aquí mamá" sigue dormido.

El caso es que con la cantidad de situaciones difíciles que leo aquí, pensareis que me quejo de vicio; perooo... no sé, los humanos pienso que siempre creemos que las cosas podían ser mejor. Lo que me pasa a mí es que aunque mi niño se duerma con el chupete en la boca, pero muchísimas veces voy a verle y no lo tiene puesto y no se despierta; pero cuando llora de noche, nunca lo tiene puesto, y es ponérselo y dejar de llorar automáticamente, yo creo que el niño ni se despierta.


¿Cómo hacer para que no tenga esos poquitos despertares?. Toco madera y que todo siga así, que ésto sea lo peor que me pueda pasar, porque mi niño es un sol :fl .




th23autolink_encode_start_3raud1g8W2ltZzozcmF1ZDFnOF1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDUxMTEyLzNxSlomIzQ2O2pwZ1svaW1nOjNyYXVkMWc4XQ==th23autolink_encode_end_3raud1g8 th23autolink_encode_start_3raud1g8W2ltZzozcmF1ZDFnOF1odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vS3kwYXAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6M3JhdWQxZzhdth23autolink_encode_end_3raud1g8

Avatar de Usuario
por rafi
#9723 Una mama nos mando un truqui para enseñarle a ponerse el chupe, compro una cadenita de esas cortas de peluche y cuando lloraba le ponia la cadena en la mano, la deslizaba hasta el chupe y guuiaba u manita hasta la boca... en unas semanas ya o hacia la peque solita....
pruebalo, a lo mejor te sorprendes !
No dejes de contarnos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: